Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad por enfermedad

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Incapacidad por enfermedad
02/08/2019 22:42
tengo un hijo de 21 años , que ha heredado de su madre fallecida.Tiene un tio persona poco recomendable,que quiere hacerse con el patrimonio del sobrino.Un familiar me ha advertido que estaba haciendo gestiones para incapacitarlo y hacerse èl con la adminsitraccion de su bienes.Esta mism apersona me adviritò, que como lo consiga los va a "desplumar". Esta persona le tiene totalmente abducido y no se separa de èl. Yo como padre como me puedo enterar si ha conseguido incapacitarle?. El motivo que alega para incapacitarle es que està diagnosticado de Trastorno Obsesibo Compulsvo, enfermedad psiquiatrica bastante grave. Me tien preocupado porqu me han llegado rumores de que el tio tiene en mente un proyecto empresarial para el que necesita el dinero de mi hijo, que por supuesto se lo darà o dejarà, sin devolucion por supuesto
02/08/2019 23:59
Alarcia
No se como enterarme, pero en el supuesto de que su tìo haya conseguido incapacitarlo y ser administrador de sus bienes, ¿què aaciones legales puedo hacer para apartar a este señor de mi hijo, y ser yo como padre el me mire por el porvenir y seguridad de m i hijo. Hay que tener en cuenta que para mi hijo ahora es la persona de su mayor confianza, y aùn sabiendo el pasado turbio que tiene. , incluso denuncias por impago de pensiones a hijos de su tres divorcios.
03/08/2019 12:41
Alarcia
No se nada de mi hijo desde la noche del 23 de Julio, en que tras muchos intentos consegui hablar telf. con el ,dicèndome que estaba cansado y que al dia siguiente me llamaba.he intentado por todos los medios contactar,ha sido imposible, ha dado a viso a todo aquèl al que su padre puede recurrir , amigos, novia,oadres de la novia, amistades de la familia, etcc.... para que no contesten a su padre, que està mal de la cabeza.,El 26 de Julio pude hablar poe ultima vez con al madre d ela novia(que la conoce de hace 3 meses),y me dijo que nihijo y la novia estaban de vacaciones, pero no sabìa donde, o no me lo quiso decir.Una posibilidad era que fueran a un pueblecito de Càceres de donde es la novia..Al haber pasado diez dias ,sin tener noticias, me pude en contacto con G.Civil cercana a ese pueblo, , les explique el problema, y ellos muy amablemente se prestaron a colaborar en su bùsqueda, sin resultado, ya que aellos tampoco les contestaba el telèfono,èl apagado y ella no lo coge, y me indican que debiera ir ala policia de mi comunidad (Pais Vasco), para poner una denuncia por desaparicion de un familiar.Ayer viernes a la noche, ,voy a poner dicha denuncia y el agente tenia mucho trabajo y trato por todos los medios hacerme desistir de ello. Llamò èl personalmente y la novia le cogìo, y le dijo que no estaba con el ,pero que estaba bien, y que no queria hablar con su padre, despuès al haber pedido ayuda a amigos de donde pasàbamos antes los veranos ,me han comunicado por SMS,entiendo que para no involucrrse,y no entrar en detalles quees que no quiere hablar con su padre y que ha cambiado de telèfono.Yo anteriromente al ver su actitud , le he preguntado si queria a su padre, y decia que sì, pero con una actitud, como si siguiera instrucciones.Sospecho que su tio , le habrà aleccionado y dicho que no rompa definitivamnte conmigo , por temor a que lo desherede. Pero tras los ùltimos acontecimientos , està claro, odia a su padre como odiaba tambìen a la madre, de hecho èl es el culpable de su muerte, aunque resulte muy duro decirlo. Lo hemos dado todo por el , viviamos para èll
05/08/2019 11:14
Alarcia
Mensaje eliminado
05/08/2019 13:22
Alarcia
Està claro que bien por la enfermedad , o porque le han comido el coco , su hijo no quere saber nada de vd.. . dice el tio lo despluma , serà su problema , eslo que el ha decidido.Olvidese de èl , hagasè a la idea de que lo ha perdido, no tiene hijoi, su hijo volverà pidiendo perdòn , y ese serà el momento de no querer saber nada de èl, y rechazarlo .Viva el resto de su vida lo mejor que pueda y ,si tiene patrimonio como deduzco gàstelo, Deduzco que vd. ha hecho consultas como arcade. o argos68, en cuanto a desheredarle. .Tal como se està portando con Vd. ,lo lògico serìa desheredarle, pero hay 1/3 que no le puede tocar,.Salvo un caso, que haya habido maltrato a sus padres, que por alguna consulta que ha hecho si los ha habido.Tiene que haber denuncia y condena.Por lo tanto si no, lo ha hecho `hagalo ràpidamnete.Lo dicho libèresè de su hijo , que le està haciendo la vida imposible, y viva la vida, y vaya al Notario y haga testamento a favor de un familiar .Sepa que ese testamento no es definitivo, y lo puede cambiar cuando quiera.Mi recomendacion que lo haga ràpidamente, es por si Vd, falleciera hoy(dios no lo quiera), serìa muy triste que el tio del chico se quede tambìen con el patrimonio de Vd.
05/08/2019 13:59
Angelfiz
Entiendo que lo que este hijo està haciendo con su padre es muy grave.Pero no estoy de acuerdo con Vd.cuando dice , que el hijo volverà pidiendo perdòn,y es cuando lo tiene que rechazar.Se pueden dar dos casos uno, .que el chico cambie de actitud en breve y le pida perdòn al padre, y entiendo que èste de perdonarle, y màs aùn cunado su actitud puede se motivada por la enfermedad. Otra cosa muy distinta, es si pasado el tiempo , y a raiz que el tio lo haya "desplumado", vuelva donde el padre. entonces sì estoy de acuerdo con Vd. y le deberà de mandar de vueklta donde su tio, que lògicamante no querrà saber nada de èl ..Porque si lo que ha contado en otras ocasiones, es verdad , debe de ser un "tio" de cuidado, 3 o 4 divorcio, impago d eepnsiones, e incluso actos delictivos muy fuertes, creo recordar..En cuanto ala declaraciòn de incapacidad yo no soy entendido en ela meteria por lo que no le puedo aconsejar, pero serìa conveniente que lo averigue
05/08/2019 14:32
Alarcia
entiendo su inquietud, pero para su tranquilidad le dirè que el maàrgen de maniobra del tutor/administrador d e los bienes del incapacitado, es limitadìsimo. Pr`cticamente para todo tiene que pedir autorizaciòn al Juez, y este incluso tiene que contar con el fiscal. por poner ejemplos, no podria comprar ni vender inmuebles en nombre del sobrino, ni los pued ealquilar, cualquier acto que requiera inscripcion en el registro d ela Propiedad necesita autorizaciòn. No puede avalar niprestar fianzas, ni dar ni pedir dinero a prèstamo, etc....En lo ùnico que se podria saltar los controles es en cuanto al dinero de las cuentas , o dinero en efectivo, que ahò podria maneja r asu antojo, pero no exento de presentar cuentas y justificaciones de salidas d edinero, y aqui vendria el problema, en el supuesto que el tio hiciera MAL USO DE LAS CUENTAS DEL CHICO, este se veria en al obligacion de denunciarlo, cosa que dudo que harìa contra su tio, lo que aemas es sabido por ste.
05/08/2019 18:43
Alarcia
He seguido los distintos comentarios que se exponen , y la verdad es que siento una profunda pena por los dos , primero porque les han destrozado la familia, por el padre que parece ser està destrozado, y por el hijo que por lo que dicen hereda importante patrimonio , y se va a quedar en la indigencia, si su tio le quita lo que tiene , y ademàs el padre tal como recomiendan lo deja desheredado, al muchacho le espera un futuro muy negro, y encima con uan enfermedad psiquiatrica grave, (el TOC, es una enfermedad que destroza familias), por lo que no quiero ser agorero, pero podria verse abocado a la indigencia.ademàs del tio, en algun comentario mencionò a una abogada que tambièn tenia intereses en el patrimionioo del chico.Lo que està claro es que entre uno y otro el muchacho se queda sin nada. Y yo me pregunto, entre todos los que entramos en este foro, seguro que tieene que haber expertos en conflictos familiares, tipo arbitros, mediadores o incluso en los àmbitos judiciales tiene que haber algun estamento, que intente solucionar casos de este tipo, porque la verdad da verdadera pena un caso de estos.ademas parece ser que han perdido a la esposa y madre recientemente.toda una tragedia. Soy psicòloga, no se nada de derecho, pero bajo mi punto de vista ,quièn intente mediar, llo primero que tendria que hacer es apartar al tio y a al abogada, e intenrar unir al padre e hijo.Me puedo equivocar , pero casi aseguraria que estaria solucionado el caso en un 80%,Por lo que he leido , tio y abogada, en estos momentos son factores tòxicos, que persiguen sus inetereses personales , y no los de los implicados.
05/08/2019 19:25
Carmencear833
Totalmente de acuerdo con mi colega de profesion Carmencear833. Lo que està pasando esa familia es una autèntica tragedia, he tenido pacientes con TOC, y es increible, pueden matar a sus padres sin sentir el mas minimo remordimiento, incluso sentir alivio, obedecen una orden del cerebro que aùn conscientes de los absurdo, se ven obligados a cumplir, es increible, y lo de destrozar la familia es real en un 95% de los casos.estoy segura de que el hijo es consciente del daño que hace a su padre. ahora lo que no es de recibo es que las otras dos personas intenten lucrarse de la tragedia familiar.Con la enfermedad por medio la soluciòn no es fàcil, pero se tiene que intentar a travès de expertos psicòlogos y psiquiatras en TOC, que los hay muy buenos.Coincido con mi colega de que la primera medida qye tienen que tomar los expertos es apartar al hijo d ela influencia de la abogada y el tio, con lo que la nmitad del camino lo tendràn hecho los expertos, Pero coincido que es un caso muy pleagudo y sin garantìas de exito. Ojo ademàs es de suponer que tanto tio como abogada ofreceran dura resistencia a ser apartados del caso.. Por lo menos hay que intentarlo y dejar de habalr de desheredar .eso en todo caso uan vez agotadas todas las posibilidades de encuentro.
05/08/2019 19:58
Alarcia
Esto se sale del derecho y me temo que no tardarán mucho en cerrar el post.
Si tienen algo de curiosidad (y tiempo) busquen las consultas de Arcade (así se llamaba Alarcia hasta que lo banearon por hacer comentarios machistas y negando la violencia de género).
Lo que yo interpreto es que ese señor tenia una esposa a la que trataba como una reina, prisionera en una jaula de oro y un hijo-príncipe más o menos igual.
Pero un día el muchacho desarrolla un TOC. Le llevan al psicólogo y comienzan (según interpreto) una terapia sistémica, perfectamente recomendable para este trastorno y ahí el mundo se desmorona. Madre e hijo comprueban que hay mundo fuera de su palacio y todo el mundo del sr. Arcade se va a la m... Evidentemente él no está equivocado, es el resto del mundo el que no sabe nada y se pone en su contra.
En cuanto al tío etarra y demás, me temo que aunque haya una base real, el sr. Arcade se ha construido un enemigo a su medida, para poder culparle de todas sus desgracias.
Y sí, está sufriendo muchísimo, pero mientras se siga retroalimentando y sin escuchar ningún consejo que vaya en contra de lo que él piensa, no arreglará su situación jamás.
05/08/2019 20:46
mosca cojonera
si es tal como lo cuenta alarcia, arcade o como se llame, desde luego el caso es sangrante., y tieen vd. razòn que no es de derecho, es mas de psicologia.
Pero lo que si pudiera estar en el àmbito del derecho, es que experto en derecho le marquen a este hombre, los procedimientos legales para que, como primer a medida a tomar pueda apartar al tio y a al abogada del chico,, ya que cada uno de ellos por sus intereses, ,,intuyo que lo tienen metido en una burbuja para que no se comunique con el padre .yo como psicologa , ya he puesto mi granito de arena, aunque no e sel foro adecuado. el resto entiendo que si puede entrar en el àmbito del derecho.Està claro que estas dos personas son el primer obstàculo para un arreglo entre padre e hijo, y tieen que haber itinerarios legale spara apartarlos
05/08/2019 22:32
Isabernal
Tengo entendido que a travès del Juzgado , existe una figura ,que se denomina mediador en conflictos familiares , o algo asi. quizas algun experto en derecho de familia, tenga datos mas concretos .Lo digo por que en cataluña , si existe esta figura y es mediadores familaires, pero no se nada mas.Les pueden ofrecer ayuda
06/08/2019 09:21
mosca cojonera
He sentido curiosidad, si, y he buscado Arcade, pero no me da resultados.

En cuanto a Alarcia, esta baneado tambien.

No quise intervenir antes en este post porque me resultaba todo bastante "confuso", por asi decirlo... lo primero que pense cuando lo lei fue "¿y por que no es el propio padre el que solicta la incapacitacion judicial de su hijo, si cree que no es capaz de administrar convenientemente su propio patrimonio?

Lo demas a lo que haces referencia de la mujer y el hijo y la jaula de oro supongo que lo deduciras de comentarios del tal Arcade, Porque de este post yo creo que no se deduce... o yo estoy muy espesa, tambien podria ser

Muchas veces leo en este foro comentarios que me hacen dudar de si seran reales o alguien los pone para "animar" el cotarro...
06/08/2019 11:57
sarapiki
Buenos días. Esta persona fue baneada como bien dice mosca cojonera por aconsejar a una mujer que no denunciase por malos tratos. El enuncisdo es PADRE MALTRATADOR. Por favor echad todas un vistazo y veréis lo que le aconseja el sr. Arcade a una mujer que está siendo maltratada ella y su hijo de 5 años también es maltratado. Aconseja que en ningún momento vaya a hablar a asuntos sociales y que hable con el para arreglar las cosas. Que no denuncié los malos tratos y en algún que otro post que las ayudas que reciben las víctimas de violencia de género que si se lo quedan las abogadas. Y pone en entre dicho a los educadores de violencia de género. Saquen sus conclusiones
06/08/2019 13:15
Anang
Me he molestado en localizar esta historia, hasta donde he podido, y la verdad parece un guiòn de serie televisiva. Pero no es del todo cierto o que Vd. expone.este hombre lo que le aconseja a la presunta mujer , es que antes de meterse en el circuito del serv. sociales, abogadas etc.del que una vez entre no va a poder salir hasta que se divorcie, la aconsja que agote todas las posibilidades con su esposo, que el de un ultimatrun, y si despues de intentarlo no hay solucion, por supuesto a la separacion. yo conozco un caso d euna mujer que por una tonteria y mal aconsejada por otras personas, se fue abogada, quièn defendiendo su negocio la convncio para que se divorciara, pero un hermano que se percatò a tiempo la llevo a un mediador y entre ambos consigfuieron separala de la abogada y hoy son una pareja inmensamente feliz,Si hace caso d ela abogada hoy estaba divorciada , arruinada y amargada posiblemente.Conociendo este caso y otros muchos que habà semejantes, comprendo perfectamente los consejos que el da el citado forero, que a mi juicio para nada son machistas,
06/08/2019 13:24
Alarcia
Esta hablando de su caso en particular en tercera persona siempre. No es machista aconsejar a una mujer que le pega el marido que le hable y que le diga que no le pegue? No doy credito
06/08/2019 13:28
Isabernal
Según pienso yo cuando una mujer busca ayuda, es porque ha agotado todo nivel de entendimiento y busca ayuda. Si ya es difícil tomar la decisión de denunciar y animamos a que no lo hagan apaga y vámonos. Hay otro hilo aparte del mencionado anteriormente, por el mismo usuario a otra mujer que quería quitar la orderen de alejamiento. Como Arcade o como Argos 64. Interesante tb por cierto. Porque o las mujeres somos mentirosas al denunciar o no debemos hacerlo y aguantar. Me pregunto yo si fuese su hija si le animaría a una cosa o la otra
06/08/2019 13:34
sarapiki
He sentido curiosidad por el caso y llegado hasta donde he podido, y me hago la misma pregunta, ¿porquè no pidiò èl como padre la incapacidad del hijo?Por lo que expone deduzco que es buen padre y esposo.en algùn momento habla maravillas de su hijo,de que estudia carrera superior laga y con buenos resultaidos..El TOC que padece,puede hacer que sea un chico absolutamne normal,de puertas para afuera,pero que la enfermedad obsesiva le haga ,cebarse en hacer daño a los padres, hasta el punto de provocarles la muerte, y èl no derramar una làgrima, soy psicologa clìnica y he conocido casos parecidos.El padre quizà no lo haya pedido para no estigmatizarle.Por otro lado (no soy jurista)¿,como explica a un juez que queire la incapacidad d esu hijo,cuando estudia carrera superior,dice larga y dificil con buenos resultadios?.Ademàs dice que el tio estuvo haciendo gesiones y lo tuvo todo preparado,pero no diece que lo consiguiera, es màs el pregunta en el foro, como se puede enterar.En cuanto a la jaula de oro, puede ser el caso, pero ante eso busca otra solucion .La conclusion hasta donde yo llego, es que el origen de todo la pelìcula , es la enfermedad del hijo ,que no han sabido encauzarla, y al meterse en el circuita de Serv.sociales, abogadas, mas terceras personas, en vez de ayudarles, les han hundido, y ocasionado un verdadero drama, divorciados, la mujer muerta ala mes siguiente, arruinados, hijo desaparecido, etc...etc...
06/08/2019 13:48
Isabernal
Y a la pregunta de dónde va la subvenciones que se les da a la mujer maltratada, según dice de un conocido.. Por si lo está cobrando la abogada... Hasta donde yo se, cuando una persona es inocente, a la mujer no se le da ningún tipo de ayuda. Puesto que dice que hay 16 denuncias falsas de libro... Se contradice en todo.
06/08/2019 14:29
Isabernal
Yo no soy psicologa, soy jurista, pero me pregunto si el enfermo sera el hijo... o el consultante...

Eso que los "legos en la materia" llamamos "mania persecutoria", pero que en la terminologia clinica tiene otro nombre...