Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad por problemas cervicales.

7 Comentarios
 
Incapacidad por problemas cervicales.
20/05/2019 21:17
Hola buenas tardes
Me han diagnosticado protusión en cervicales C5 C6 Y C7 inestabilidad plurifactorial soy conductor de autobús.
Tengo posibilidades para una incapacidad?
27/06/2019 22:56
Juanmibarnes
hola amigo si te sirve de referencia te cuento mi proceso hernias discales c5c6c7 me operaron de urgencia por parestesia severa brazo izqdo y dolores insufribles me hicieron artrodesis con dos discos de titanio placa y 6 tornillos y no he quedado al 100 por cien sigo con dolores en menor medida y con la perdida de movilidad propia tengo tocada la l5-s1 con propuesta para operacion de artrodesis de 360 no puedo coger pesos ni hacer esfuerzos todo en informe trabajaba de operario en una fundicion de zinc con una carga laboral grande y despues de pasar los tribunales medicos me han denegado la incapacidad por lo que quede de alta disfrute las vacaciones pendientes y antes de incorporarme a mi puesto me hicieron el reconocimiento medico y no me dieron el apto para trabajar por lo que quedo sin incapacidad y sin trabajo asi que ahora toca pelear en tribunales
28/06/2019 00:22
Juanmibarnes
Cuanto lo siento,
Es una jugada y grande, espero que eso no me pase a mi pues el tratamiento que tengo es de relajntes ( Diazepan ) y por lo que se es incompatible con la conduccion y teniendo en cuenta que soy conductor de autobuses con lo que depende de un simple mareo la vida de personas que viajen en ese momento con migo.
Bueno esperaré a ver que pasa pero me dejas un poco preocupado.
Saludos
28/06/2019 09:05
Juanmibarnes
buenas , pues no quiero desanimarte y ojalá no te pase lo mismo que a mi marido : autónomo , conductor de autobuses , infartado (4 stents) , episodios vasculares (dos stents en la iliaca ) , toma medicación para el corazón , ansiedad, colesterol, tensión , triglicéridos .......
Después de una baja de 17 meses tras el infarto y teniendo mareos que han determinado que son por la medicación; le dieron de alta , intentó incorporarse aunque muchos días no puede conducir , se solicito la incapacidad y justo ayer nos vino DENEGADA. vamos que nos toca hacer la reclamación y que decida un juez.
luego nos extrañamos que haya accidentes , y buscamos responsables .....
a este paso no solo van acabar con el , sino conmigo también que vivo en constante tensión pegada al teléfono

Mucha suerte
28/06/2019 12:32
Juanmibarnes
Hola.
Quiero decir que ya me ha llegado la resolución.
Incapacidad permanente total.
Se podrá revisar a partir del 15/05/2020
Espero y deseo que tengáis la misma “suerte”
28/06/2019 22:08
Juanmibarnes
"Enhorabuena" por tu resolución favorable.
Te podría hacer un par de consultas, por favor, a ver si me puedes orientar un poco..
¿Cuánto tiempo ha durado la tramitación de tu expediente?
Y ¿Has realizado tú mismo la gestión o con asesoramiento jurídico?
Muchas gracias de antemano. Cuídate!!
Saludos!!
28/06/2019 23:47
Marta8213
Hola ha durado dos años de baja laboral, el expediente lo inició el INSS yo nada he echo, creo que es que con el tratamiento de relajantes no son compatibles con la profesión y sin el tratamiento sufro mareos y vértigos
Un saludo
29/06/2019 02:13
Juanmibarnes
me alegro por ti!!quiero entender que no todos los casos son iguales y dependera de muchos factores para algunos justos o no yo revisando mi expediente de sintesis me dan ganas de enmarcarlo porque obviaron muchas cosas y como no algunas cosas no son correctas ni corresponden con la realidad sin decir que el facultativo era mayor y algo pasado de vueltas pudiendo contrastarlo con otra persona que entro a consulta antes que yo logicamente ahora toca pelear en el juzgado y ver que pasa mas meses a la espalda de incertidumbre e inseguridad