Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad temporal

3 Comentarios
 
Incapacidad temporal
26/09/2015 13:08
Hola, buenos dias; les voy a exponer mi caso: tengo una enfermedad que se llama linfoma de Hodgkin, llevo de baja desde el 14-10-2014. (osea va a hacer un año), el dia 29 y 30, me vuelven a dar quimioterapia, y el dia 1 de octubre me han llamado de inspeccion medica a reconocimiento por el tiempo que llevo de baja. Me han dicho los hematologos que me están tratando, que tengo que hacer un minimo de tres ciclos de quimio a partir de ahora.
Mis dudas son a partir de ahora, ¿tengo que seguir llevando las bajas del medico de cabecera semanalmente?
¿las nominas me seguiran llegando de mi empresa como hasta ahora?
¿me podria despedir mi empresa estando de baja?
si es así ¿me tendrian que indemnizar?
y si es así ¿me pagarian el paro? llevo 17 años en la empresa como fijo

Llevo cotizados a la SS, 29 años y un mes, ¿tendria algun otro derecho despues o durante mi enfermedad?

Bueno, tengo alguna duda mas, pero no quiero cansarles...

Gracias anticipadas a quien me quiera contestar a estas comeduras de cabeza

Un saludo.
26/09/2015 20:41
Hola, se me olvidó decir que tengo 55 años recien cumplidos (hace un mes)
28/09/2015 13:51
¿Nadie me quire contestar?
28/09/2015 14:41

Hola Yaky,

Vas a cumplir 12 meses en situación de IT. Efectivamente a partir de ese momento dejas de depender de tu médico de cabecera (se acabó ir a recoger los partes de confirmación) y pasas a depender del INSS hasta la fecha que ellos dictaminen tras la revisión que próximamente tendrás que pasar.

Respecto al pago, todo sigue igual.

Otro aspecto difícil de aceptar es que en España existe el despido libre, por eso despedir ¡te pueden despedir!, siendo nulos sólo en determinados aspectos (Art. 55.5 del Estatuto de los Trabajadores).

Para conocer la cuantía de la Indemnización por Despido lo puedes consultar aquí:

http://www.jurisoft.es/herramientas/indemnizaciones.aspx?c=0

Mucho ánimo y ¡¡suerte!!.

Saludos