Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad temporal

1 Comentarios
 
Incapacidad temporal
15/02/2011 18:41
cuanto puede durar la IT?

12 meses 6 meses?
o 6meses más?
15/02/2011 20:22
Estoy de baja laboral desde el pasado 20 de Octubre del 2009, la empresa me despide el 2 de Diciembre del mismo año, pasando a cobrar la baja y consumiendo periodo de paro, pase el ICAM el pasado día 21 de Agosto del 2010 prorrogandome la baja, Tengo una invalidez permanente total por cardiopatia desde el 2003 y comentando con el médico forense de la revisión de la baja en el Icam, me indicó que el INSS preferia conceder 2 Permanentes totales a una absoluta y que tenían cortado el grifo pero por las patologias que presentaba una poliortrosis severa generalizada, cervicales, lumbares, rodillas, piés y manos Espondioartrosis abocada a un sd Fibromialgia fibrilación auricular, pues que de la única forma que podría conseguir la Absoluta sería por vía judicial.
Con lo que el pasado mes de Septiembre lo solicité no sin antes consultarlo con los médicos de la mutua y con un médico forense particular quién me indicó que patologia había suficiente para solicitarla además de tener reconocida una Minusvalia con movilidad reducida de un 81% por Asuntos Sociales.
En Octubre paso de nuevo la revisión para la Absoluta en el Icam sin casi poder caminar, y el INSS contesta basandose en la ánterior patologia de cardiopatia y cuando trabajaba en otro sector a que la resolución por Sentencia recogia una permanente total.
En definitiva que tiraron balones fuera , por que no reconocian las nuevas patologias que se presentaban con certificaciones y reconocimiento de su médico forense de las mismas.
El caso es que con fecha de 30 de Noviembre se presento demanda y ahora en Febrero nos indican que la fecha de Juicio será para el próximo 6 de Febrero del año 2012.
Actualmente he consumido 16 meses de baja y los 18 meses serán en Abril, de momento me paga la Mutua , pero no sé cuanto tiempo puedo tener más de tiempo con la IT, por que si deja de pagarme la mutua ahora a los 18 meses con lo que me queda de Invalidez permanente total, no cubro las necesidades minimas de gastos de mi casa, vivienda, alimentos y colegio de mi hijo.
Estoy separada sin posibilidad de que mi ex-marido pase la pensión y me veo abocada a la calle.
Como podemos arreglar esto??????

Cuanto tiempo tengo de más para la IT ?

Gracias.
Un saludo