Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad temporal

6 Comentarios
 
Incapacidad temporal
04/10/2011 19:25
llevo de baja 10 meses por accidente de trabajo hace 3 meses me operaron de hernia discal de la cual no he quedado muy bien .Me ha dicho la mutua que a los 12 meses me pasaran al tribunal medico y seguramente me den otros 6 meses para ver si me puedo recuperar aunque ellos lo dudan ya que tengo en la espalda mas cosas .Mi trabajo habitual es de mucho levantar pesos. el caso es que al acabar esos 18 meses ¿que relacion me queda con la empresa? me corresponde indemnizacion? tengo contrato indefinido y llevo 4 años me corresponde finiquito? Puedo cobrar el paro? si el tribunal medico me da la invalidez total para el puesto de trabajo ¿puedo cobrar el paro y luego la invalidez ?
un saludo y gracias por la respuesta ya que estoy un poco depre y hecho un lio
04/10/2011 23:41
Mi trabajo habitual es de mucho levantar pesos. el caso es que al acabar esos 18 meses ¿que relacion me queda con la empresa?
SE SUSPENDE LA OBLIGACION DE COTIZAR, NADA MAS
me corresponde indemnizacion?
SI NO TE DESPIDEN NO TIENES DERECHO A NINGUNA INDEMNIZACION
tengo contrato indefinido y llevo 4 años me corresponde finiquito?
SI, CUANDO CORRESPONDA
Puedo cobrar el paro?
NO, SALVO QUE TE DEN DE ALTA O TE DESPIDAN
si el tribunal medico me da la invalidez total para el puesto de trabajo ¿puedo cobrar el paro y luego la invalidez ?
NO, SALVO QUE HUBIERA DESPIDO PREVIO
un saludo y gracias por la respuesta ya que estoy un poco depre y hecho un lio
07/10/2011 11:40
gracias archilla por tu labor desinteresada
La mutua me dice que ahora que cumplo el año me pasan a la seguridad social yo ahora cobro el 100% por ser accidente laboral ¿Voy a cobrar menos? tienen la obligacion de seguirme atendiendo?
Gracias
07/10/2011 13:04
Estoy de acuerdo con archilla, pero para aclararte un poco y tranquilizarte te diré que tu no has sido despedido, olvidate del paro y de indemnizaciones.
Tu situación es una I.temporal con prórroga seguiras cobrando igual pero te paga la Seguridad Social, si agotado el plazo te dan una permanente te convertiras en pensionista, y no vas al paro ni hay despido, es más durante dos años si mejoras la empresa te tendrá que reincorporar a tu puesto.
Si pasas a una permanente la empresa tampoco tendrá que pagar indemnización.
Si tu accidente fué de trabajo los medios para cobrar una indemnización o un recargo son otros.
07/10/2011 13:56
haber mas o menos mi caso va como el tuyo solo que yo aun no llevo un anño,pero lo que si te digo en el tema de la indemnizacion no te toca nada,salvo que si tu accidente laboral acaba en una incapacidad permanente si te pertenece una indemnizacion,mirate bien tu convenio por que en el mio pone eso,para todo esto si tu ves o te dicen que pasara asi informate bien en un abogado especializado.
07/10/2011 19:58
Gracias sanjuan valencia y xavieuropa estoy mas tranquilo pero ¿sabeis si me va a seguir atendiendo medicamente la mutua o la S.Social? Despues de la operacion (me quitaron un disco me pusieron un espaciador interespinoso y me quitaron una hernia discal L4-L5 pero sigo teniendo otras 2 hernias que me tienen muy fastidiado) sigo con muchos dolores por lo que deseo que me sigan atendiendo el neurocirujano de la mutua.
09/10/2011 12:51
¿sabeis si me va a seguir atendiendo medicamente la mutua o la S.Social?