Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad total autonomo

0 Comentarios
 
Incapacidad total autonomo
23/07/2008 22:27
el lunes tengo un juicio por incapacidad total para la profesión habitual de un trabajdor por cuenta propia o autónomo. El informe forense es claro, las dolencias que padece el trabajador le incapacitan para ejercer su profesión de carnicero, sin embargo no se que pruebas presentar para justificar el requisito de la pérdida de ingresos (requisito que también debe concurrir), dado que él es titular del negocio. Tiene dos ayudantes en la carnicería pero es evidente que si el queda incapacitado deberá paga una persona que le sustituya en el negocio como carnicero y por tanto no podrá tener los ingresos que tenía pues se trata de una pequeña carnicería y no salen dos salarios de carnicero.
¿Qué debo alegar? ¿Qué venderá el negocio? ¿Qué cerrará? ¿Debo presentar información económica de la empresa? ¿Es mejor darle de baja de autónomos i de IAE antes del día del juicio?
No he encontrado sentencias que me orienten y hasta la fecha sólo había llevado procesos de incapacidad permanente para trabajadores por cuenta ajena y en ellos se presume la pérdida de ingresos. Gracias anticipadas por la ayuda que me podáis dar.