Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad total injustamente denegada

8 Comentarios
 
Incapacidad total injustamente denegada
02/09/2008 21:06
Buenas noches
En el año 2003 tuve un accidente laboral y perdi los dedos indice y corazón de la mano izquieda, quedando con la imposibilidad de realizar mi empleo, asi que estuve de baja el tiempo necesario y la propia empresa me cambio de puesto de trabajo. Me fui de abogados y conseguimos la incapacidad total y estuve 1 año y medio cobrando la paga. Pero la mutua recurrio que lo suele hacer en todos los casos y resulta que el tribunal supremo me la ha denegado y solo me ha dado para poder recurrir una casación que no existe.Mi pregunta es: ¿ya no puedo hacer nada? ¿me tengo resignar a tener una incapacidad que no me reconocen?
04/09/2008 17:47
Yo tuve un accidente en 2000, me concedieron la total, la disfrute un añito, el tiempo que tardo e salir la sentencia del recurso de asepeyo, que lo gano.

Me dijo mi estupenda abogada que es lo que habia, y que esta vez habiamos perdido, yo me cabree como una mona diciendole que en la sentencia decia que existian las lesiones pero que no me incapacitaban para la totalidad de mi trabajo, sino para una parte, diciendole si no podiamos por esa regla de tres reclamar la parcial. Me dijo que no.

Llame personalmente a asepeyo y me dijeron que tenian el cheque con las 24 mensualidades preparado en el despacho, que podia pasar a rcogerlo cuando quisiera.

Ahora trabajo de otra cosa pero sigo teniendo las lesiones, ya que son problemas de hernias discales, lumbalgias cronicas y aplastamiento de L1
04/09/2008 19:50
Hola a todos,

De estos dos post, se pueden aprender dos cosas:

1.- Que abogados hay de muchas clases, buenos, malos, del montón, brillantes .... y que antes de acudir a uno de ellos, es preferible pedir referencias.

2.- Que clientes de abogados hay de muchas clases ... que no voy a especificar (por razones obvias)

pero... vayamos por partes:

trochito,

1.El tribunal supremo no te resuelto nada, en todo caso, sería el Tribunal Superior de Justicia de tu Comunidad Autónoma, y en todo caso, la sentencia del TSJ debe haberte dicho los motivos por los cuales le estiman el Recurso a la mutua.

2.- ¿Quién te ha dicho que el recurso de casación no existe? dudo mucho que un abogado te lo haya dicho, caso diferente es que sea de muy dificil planteamiento porque no existan sentencias contradictorias ... pero de existir, existe.

3.- ¿ya no puedo hacer nada? No, puedes plantear el recurso de casación por unificación de doctrina y después, si se dan los supuestos, el recurso de amparo ante el Tribunal cosntitucional.

lumbo,

Tú mismo te contradices, (o al menos así se interperta) cuando dices que la abogada te dice que no puedes reclamar la parcial, con que la mutua tenian el cheque con las 24 mensualidades preparado (indemnización que se corresponde con la parcial), dudo mucho que la mutua te de el cheque porque sí.

Xabier
05/09/2008 00:16
Buenas Xabier, quizas no me explique bien o tu no me entendiste, te aclaro:

La abogada de Barcelona me da dos palmaditas en la espalda y me dice lo siento chaval, hemos perdido, hasta otra....

Yo, por mi cuenta, al cabo de dos dias, llamo a la asistenta social de asepeyo a la que conocia, le expongo lo que pasa, mi incredulidad, y me dice que tranquilo, que hace unas llamadas y me dice algo.

Al cabo de un rato me llaman de oficinas asepeyo diciendo que tenia el cheque desde el mismo dia que recibieron la notificacion, ya que en ella reconocin la parcial. Me paso por alli el mismo dia y recojo mis cheque.
05/09/2008 12:40
pues eso, que hay una contradicción.

Lo que imagino que sucedió, claro que sin ver sa sentencia, son especulaciones, que la demanda se planteó solicitando la invalez total y subsidiariamente la parcial, en el juzgado de lo social te estimaron la pretensión principal reconociendote el derecho a la inavildez total.

Luego, la mutua recurrió en suplicación y le estimaron el recurso (aunque deduczo que parcialmente) considerándote afecto de una invalidez parcial, y de ahí el abono de las 24 mensualides...

Pero, eso dista un poco de lo que nos dices ...
05/09/2008 14:13
A ver Xabier, no hay ninguna contradiccion, la abogada en este caso no se entero de que en la sentencia denegaban la total y la convertian en parcial, ella entendio que al denegarnos la total, no nos daban la parcial.

No tengo ningun interes en tomarte el pelo ni inventarme nada, fue lo que paso y punto. Pille a una abogada incompetente, que como en todas las profesiones haberlas....las hay....

No tengo nada en contra de los abogados, al contrario, a la mayoria los admiro, pero como en todos los gremios siempre hay algun cateto.
05/09/2008 20:00
lumbo, si eso es así ... tienes todo el derecho a quejarte, es más ... yo le hubiera puesto una queja ante el colegio de abogados.

y ... como alguna ocasión he dicho: hay profesionales, listillos y vagos, y probablemente tu abogado no sea ninguna de las tres, simplemente, no tiene nombre.
06/09/2008 00:35
xabier, tienes razón ke la sentencia fue del tribunal supremo de mi comunidad y ke mi abogado no hizo casación porke no pudo encontrar un caso exactamente igual al mio, y me aconsejo ke era tirar el dinero el hacer la apelación porke nos la iban a rechazar. Mi duda ahora es saber ke podria hacer para volver a intentarlo, mi abogado me ha ofrecido la posibilidad de intentarlo por tema psicológico, pero me gustaria ke me explicaras mejor lo ke me has puesto de pedir el recurso de casación por doctrina, nose ke significa, gracias xabier por todo, un saludo
06/09/2008 16:52
Trochito, lo mejor es que lo consultes con tu abogado, porque las opciones dependeran del estado de las actuaciones, y eso quien mejor lo sabe es tu abogado.