Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad total por vih vhc

48 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 48 comentarios
Incapacidad total por vih vhc
01/03/2012 15:41
Buenas tardes a todos, me gustaría saber si alguna persona le han reconocido la incapacidad total por VIH VHC, la he solicitado por no encontrarme bien, y esto es lo que apacere:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

PERO MI DUDA es que ayer en punto 3 estaba CONCLUIDO Y HOY ESTA PENDIENTE,

Esto significa que me la deniegan?
tengo 49 años, 20 cotizados
01/03/2012 15:46
No, eso significa que el EVI esta revisando de nuevo tus expedientes, a mi por lo que me han dicho aquí mientras no te desaparezca el punto 5º no te preocupes ¿De que comunidad eres? ¿Cual es tu trabajo? ¿Cuantos años tienes? ¿Cual es tu cotización? te ayudaran otras personas con muchos mas conocimientos si pones las respuestas a esas preguntas.

Suerte yo estoy pasando también un EVI.
01/03/2012 15:51
gracias por responder, soy de Madrid, tengo 49 años, 20 cotizados, mis bases de cotización de los últimos 8 años van desde 2.000 € de mínimo en el año 2.004 a 2.900 € de máximo en el 2.011, y trabajaba como soltado y montador.
01/03/2012 17:44
Pues creo que no tendrás ningun problema, a no ser que los del INSS digan lo contrario me parece todo en orden.
02/03/2012 00:16
Si el promedio de tus bases es de 2500 €, si te dan la IPT será de unos 1300 € mensuales.

Hasta que lso 4 primeros puntos no estén concluidos y lso 4 siguientes pendientes, no hay garantia de pension

Simplemente por tener la enfermedad ya no sulen darlas, hay que tener algo añadido.

Suerte!

02/03/2012 10:42
Gracias Archilla, pero me tiene mosqueado que si la hace un par de días los cuatro primeros punto ya estaban resueltos ahora no lo estén, y con respesto al Hiv, ya se que hoy en día no es una razón para que te den la incapacidad pero yo llevo con la enfermedad 20 años y nunca he cogido la baja ahora se me junta con Hepatitis C genotipo 1 (que no responde a tratamientos), soy diabético y tengo lipodistrofia severa.
Si me tengo que poner a trabajar otra vez, no tengo ningún problema a tirar para delante como siempre he hecho.

Saludos y Gracias.
05/03/2012 14:54
Buenas tardes, os informe de como va mi expediente lo acabo de mirar y aparece lo siguiente: 1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE


creéis que hay posibilidad de pensión? gracias a todos.
05/03/2012 22:45
De momento...SIIIIIIIII!!!!

Es probable que mañana te salga ya el punto
5° Determinación del importe de la pensión como CONCLUIDO

Si te sale el punto 5 concluido y siguen saliendo 8 en total, HAY PENSION!!!
07/03/2012 10:24
OS INFORMO DE COMO VA MI EXPEDIENTES, Por si sirve de ayuda a otras personas, gracias.

a dia de hoy 07 de Marzo
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8° Firma de la resolución PENDIENTE
07/03/2012 13:46
Casi se puede confirmar que te la han concedido...
En pocos días tendrás el 8 concluido.
lo que me sorprende es la rápidez con que han concluido... y que digas que si no te la conceden trabajarás como has hecho siempre...
En mi caso la solicité y me la concedieron porque no podía trabajar.
07/03/2012 13:56
Buenas tardes Diangidi, quizás no me he expresado bien, a lo que me refería es que si no me la conceden lo mas seguro es que no la recurriría y que volvería a trabajar "como siempre he hecho trabajar", pero con las limitaciones que conlleva porque después de 20 años trabajando con mis enfermedades está claro que uno no rinde igual con 20 años que con 48.

07/03/2012 14:00
Siempre he trabajado, nunca he cogido la baja aun estando enfermo, si ahora recurro a la incapacidad es porque ya no puedo mas, mi salud se resiente cada día mas con los esfuerzos y mi profesión así lo requiere.

Saludos.
07/03/2012 15:49
Tienes pensión .
El punto 8º es pura ""formalidad".
08/03/2012 12:47
Ya esta todo sale el importe de la pension el grado de la incapacidad total.
Gracias a todos.
08/03/2012 19:29
Lo que está claro es que, lejos de hacer casos a las leyendas urbanas, ni este gobierno ni el anterior "han dejado de dar incapacidades", y espero que así siga siendo.
15/03/2012 20:08
Hola kat40 yo tengo lo mismo que tu para pedir la pension donde fuiste al inss.Gracias.
18/03/2012 21:40
Hola joche, yo estaba de baja y al año me mandaron una carta para ir a inspeccion o tribunal lleve mis informes de porque estaba de baja y me concedieron una prorroga de seis meses al agotarla me volvieron a citar, volvi a ir el 16 de febrero y yo creo que iniciaron los tramites de incapacidad de oficio o sea ellos mismos, al cabo de una semana me llamaron del inss para rellenar la solocitud de incapacidad y hasta hoy, o sea yo agote todo el año de baja, pero tengo entendido que lo podia haber solicitado antes.

Un saludo
19/03/2012 00:46
Hiciste todo muy bien Kat40, las prisas no son buenas....
joche lui , si estás de baja no tengas prisa en pedirla por tu cuenta, espera que sea el INSS o la Mutua lso que te propongan expediente
19/03/2012 16:43
gracias kat40 yo estoy con la prorroga ya 3 meses llevo gracias ok gracias archilla un saludo.
20/03/2012 21:20
hola kat40 una vez se acaba la prorroga sigues cobrando mientras que se hacen los tramites se puede ir cobrando o sea mientras te proponen gracias kat40 o archilla es una duda un abrazo.