Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad total

4 Comentarios
 
Incapacidad total
06/05/2018 18:12
Buenas tengo o me ha salido una enfermedad profesional de urticaria de contacto proteína y soy carnicero. Entonces no puedo desarrollar mi profesión. Me darían la incapacidad total de mi profesión? Ya q no puedo estar ya de carnicero
07/05/2018 08:50
Yinyel
Por una urticaria...lo tienes bastante difícil..
Contrata a un buen abogado.
07/05/2018 20:03
Yinyel
Buenas tardes, tengo reconocida desde 2012 incapacidad total para profesión habitual con un 75% de pensión de mi base de cotización. Además reconocido un 36% de discapacidad Junta Andalucía ( por esta no recibo nada) Desde esa fecha no me ha vuelto a revisar, tengo multiples ofertas de trabajo del INEM ( aunque estoy sin sellar, baja administrativa, si como demante de empleo) y otros rechazados o excluido todas.
El próximo Julio cumplo 62 años, tengo cotizados hasta la fecha de pensión 34 años ¿ puedo solicitar la incapacidad absoluta por edad, empeoramiento y descarte en todos los empleos solicitados?
Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.
08/05/2018 17:30
Yinyel
Cobrando el 75% la ley te prohíbe trabajar en cualquier tipo de trabajo
08/05/2018 18:37
piragua
Gracias, eso ya lo sé y, no cualquier tipo, el relacionado con mi pensión no, es total para profesión habitual.
Mi pregunta es si puedo solicitar absoluta para toda profesión.
Además estoy en el SEPE como demandante y me han descartado en 32 ocaciones.
Un saludo.