Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad y hacienda

5 Comentarios
 
Incapacidad y hacienda
18/12/2011 00:35
Estoy de prorroga de 6 meses por accidente laboral ¿es aconsejable de cara a hacienda para el 2012 solicitar el grado de minusvalia ? Gracias
aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas y un gran 2012 especialmente a Archilla,trola, vegas etc
18/12/2011 22:50
Solicitalo antes del 31 de diciembre.
Porque si te lo dan, a lo mejro no antes del verano del 2012, lo hacen con caracter retroactivo desde el mismo dia que lo solicitaste, con lo cual si lo solicitas justo ahora podrias beneficiarte en la declaracion de la renta del 2011, a presentar en junio 2012, o incluso luego hacer una complementaria si fuera mas tarde.

Todo ello sin tener en cuenta de la posible incapacidad que podrias tener por el accidente.
18/12/2011 23:12
Gracias archilla asi lo hare y una cosa que quieres decir con
¨"Todo ello sin tener en cuenta de la posible incapacidad que podrias tener por el accidente "
18/12/2011 23:14
Hola Pregunto
Este año estuve de baja por enferm,edad ciomún hasta mayo luego me dieron pórroga y pago directo. A finales de nov me direon la incapacidad. Estpuy obligada a dfeclarar la renta?
19/12/2011 16:42
Pues que pidas la discapacidad proque si te la dan es con caracter retroactivo, no fuera a ser, quer por lo que sea, para el trabajo no te dieran la INCAPACIDAD, pues ya al menos tendrias la discapacidad y te puedes beneficiar del tema fiscal cuanto antes
19/12/2011 22:26
muchas gracias archilla ahora si lo entiendo pedire la discapacidad y ya te informare un saludo