Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad

1 Comentarios
 
Incapacidad
26/07/2006 18:27
Tengo una situación familiar que no sé cómo resolver. Se trata de una tía soltera a la que hemos cuidado toda la vida, hermana de mi padre. Ahora ella tiene demencia y nos planteamos ingresarla en una residencia. Ella tiene un piso y como su pensión es muy pequeña necesita que se venda el piso para afrontar los gastos de la residencia, el problema es que uno de los hermanos de mi padre está muy interesado en venderlo pero por supuesto, con fin exclusivamente lucrativo propio, sin tener en cuenta el interés de mi tía. Nunca se ha ocupado de ella y sigue sin hacerlo. Somos nosotros quienes la atendemos y cuidamos.
Tememos ( lo está intentando) que pueda hacerle firmar algún papel para autorizarle a vender el piso.. ¿Qué podemos hacer?
Saludos
26/07/2006 18:30
Podeis instar un procedimiento judicial para declarar a su tia incapaz, y solicitando que su padre sea designado como tutor de la misma, de forma que sea él, el que administre los bienes de su tia en beneficio de ella.