Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad

1 Comentarios
 
Incapacidad
22/12/2011 11:52
Hola, mi nombre es Andrea y llevo alrededor de 2 años con un dolor de cabeza continuo. En un primer momento, como estaba trabajando, mi médico de cabecera optó por darme la baja y probar distintos tipos de tratamientos, aunque ninguno funcionó. En el intertanto la empresa decidió prescindir de mis servicios.

Me han hecho diversos exámenes, entre ellos una TAC, y han probado diversos tipos de tratamientos (actualmente estoy con otro que de momento no da resultados) y siempre que estoy trabajando la única solución que me ofrecen es la de darme la baja temporal, pero al tratarse de trabajos también temporales, por suerte finalizo el contrato antes.

Mi duda es si en mis circunstancias actuales (estoy en el paro) podría solicitar la incapacidad, y qué pasos deberías seguir para ello.

Ante todo, gracias por vuestra ayuda.
23/12/2011 00:11
Por poderla solicitar sí, pero si no hay un diagnsotico claro.... pues lo veo dificl

Además, por dolores NO dan incapacidades, las incapacidades las dan cuando por los problemas o enfermedades que se tienen NO SE PUEDEN REALIZAR LAS FUNCIONES DE UNA DETERMINADA PROFESION, que no sé si éste es tu caso o no.

Las incapacidades se solicitan en el INSS

Mira:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Servicios/Solicitudesdepresta34887/Pensionesotrasprest40968/Incapacidadpermanen41025/index.htm