Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacitacion por enfermedad

8 Comentarios
 
Incapacitacion por enfermedad
07/06/2006 23:07
Mis padres aprovechando que me voya a divorciar de mi esposa, quieren declararme incapaz para llevar mi vida y mis negocios (lo que quieren es quedarse con todo lo que me ha costado toda mi vida conseguir), mis enfermedades son Sindrome de Klinefelter 47xxy y Amnesia psicogena, de la cual obtengo una pension, pues tengo una incapacidad absoluta para todo trabajo, pero ninguna de estas dos enfermedades me impiden realizar una vida normal y corriente, aun teniendo que divorciarme, que le vamos a hacer. Lo que yo quisiera saber es si mis padres pueden hacer esta "burrada" conmigo. Gracias.
08/06/2006 08:46
Nombre letrado inmediatamente y el le aconsejara. Le aseguro que no es nada facil que un juez declare incapaz a un adulto, pero algunas veces, personas sin asesoramiento legal adecuado puden verse en serios problemas.
No dudo que su abogado entrara en contacto con sus padres o colega que su representacion lleve y puede incluso parar la actuacion legal con algun simple acuerdo,
Reitero que no es aqui donde encontrara solucion a si problema. Es muy serio el tema y debe Ud seleccionar lo antes posible un letrado de SU confianza
Lucidez y suerte
08/06/2006 09:31
Como dice ferro no es tan sencillo,,,en el proceso de incapacitacion se nombrara a un defensor judicial para que te defienda a ti y tu seras oido por un juez que valorara tu capacidad de obrar,,,,solo has de tener cuidado que dicho defensor no sea alguien de tu familia que a ti no te interese,,pero como de todas estas cosas has de enterarte podras actuar en consecuencia,,,,buscate un abogado o habla con alguna asistente social que te diriga los pasos.
08/06/2006 09:37
Reitero la importancia de un buen letrado. Al dia de hoy es un adulto con plena capacidad de obrar. Su letrado sera quien mejor le defienda y controle medidas judiciales que le afecten
08/06/2006 10:31
Busca un abogado para que defienda desde ya lo que tú quieres. Mejor ahora que te encuentras bien.

Una nota de esperanza: ya sólo el hecho de que contrates un abogado para defenderte a iniciativa propia muestra que no eres incapaz y dificultará que se tomen decisiones en contra de tu voluntad.

herencia
08/06/2006 10:34
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
Sinceramente os lo agradezco.
08/06/2006 11:30
Perdonen las molestias, se me olvidaba, ¿que tengo que hacer para nombrar un tutor de mis bienes?, porque indiscutiblemente no quiero que mis padres se queden con el fruto de mi trabajo y se lo quiten a mis dos hijas. ¿Puedo nombrar tutor de mis bienes a su madre, aunque me separe de ella, la separacion es amistosa y no hay rencillas entre nosotros, sino todo lo contrario, pero las cosas hay que tomarlas como vienen, y me ha tocao divorciarme. Gracias de nuevo
08/06/2006 11:30
La tutria seria sobre personas no sobre bienes.
La madre sera quien detente la administracion de los bienes heredados por las hijas. En todo caso expresarlo asi en el testamento es adecuado. Si tiene Ud vecindad comun seran sus hijas las herederas de sus bienes, no suspadres
Lucidez y suerte
08/06/2006 11:31
Si tu te empeñas en que tu tutor no sean tus padres ni ningun familiar lo puedes conseguir oponiendote a ello con insistencia,,,puedes pedir que tu tutor sea la propia administracion, ellos tienen una comision de tutela para estos casos porque no siempre la familia quiere asumir la tutela y no siempre el enfermo quiere que la familia lo sea.
No veo muy logico que tu tutor sea tu ex mujer porque la vida da muchas vueltas,aunque esto por supuesto es una decision personal ,sin embargo que te tutele la administracion tiene muchas mas ventajas,,si te incapacitaran y la administracion es tu tutor es un poco mas de lio porque tendras que acudir a ellos para pedirles autorizacion,dinero,etc y tendras que atenerte a sus horarios pero en definitiva seran absolutamente neutrales con tus bienes y siempre velaran por el intereses del enfermo al que tutelan antes de que por sus familias.