Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incendios en España

4 Comentarios
 
Incendios en españa
24/09/2012 16:58
Se están produciendo, infinidad de incendios en España.
Ahora en la Comunidad Valenciana.
Estos en zonas forestales protegidas.
Lo extraño, es que en esas zonas hay cosntruidos hoteles y viviendas unifamiliares que han tenido que ser desalojados.
¿Como es posible que se hayan ejecutado esas edificaciones en parajes protegidos?.
¿Quien o quienes los han tolerado y permitido, haciendo la vista gorda?.
¿Porqué ahora hay que ayudar e indemnizar a los infractores?.
perfil veo
24/09/2012 18:32
Acriton, ¡no me lo puedo creer!
he pensado en dar una determinada respuesta, pero en esto estaba cuando he observado la autoría del mensaje.
por ello me sumo a tu mensaje, entendido como una manifestación de protesta
26/09/2012 22:07
La disciplina urbanística, es la asignatura pendiente de la mayor parte de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
Es dificil encontrar una administración pública con un Servicio de Inspección Urbanística que funcione y dotado de todo lo necesario, incluido una policía especifica de esa materia.
El control de la Disciplina Urbanística, no interesa, porque ¿que vamos a hacer si es un amiguete el infractor?.
perfil ppp
27/09/2012 23:19
Muchos incendios son provocados y otros por no limpiar el bosque , tanto los propietarios como los montes públicos . En las comunidades autónomas en según que años dan subvenciones para limpieza de montes y tala, yo me acogí a una de ellas , me gaste 7500 euros y me van a pagar el 50% , aun no he cobrado pero creo que es un dinero bien empleado , ninguno de mis vecinos se acogieron a la ayuda , yo tengo un monte limpio contra incendios , y me alegro mucho de haber gastado ese dinero . Ahora haré un convenio con medio ambiente , para que mi finca la puedan emplear como base contra incendios. Saludos
30/09/2012 20:47
Un año de estos, a bombo y platillo, se apostará definitivamente por la prevención, igual que pasó en el ámbito laboral en 1995. Entonces habrá mucha más legislación, muchas nuevas titulaciones especializadas, muchos cursos, muchos trámites y papeleo, muchos más políticos y tertulianos debatiendo en la TV al respecto...

Pero en España seguirá habiendo incendios igual que ahora porque esa cultura preventiva será solo "formal".

Pero la diferencia está en que si un trabajador muere en un accidente laboral siempre hay otro para sustituirlo. Somos un recurso renovable y podemos aguantar hasta la esclavitud (a la Historia me remito) pero masa forestal es finita.

Un saludo.