Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incidencia en facturación telefonía móvil

2 Comentarios
 
Incidencia en facturación telefonía móvil
08/12/2014 19:24
Estimados miembros de este foro:
Soy Marta.
Si no es mucha molestia quería comentarles una cuestión y que ustedes me indicaran los pasos a seguir.
Os lo comento.
El pasado verano tuve un incidente con el móvil, cuya consecuencia fue una pequeña grieta en la pantalla. Me recogieron mi teléfono para presupuestar el daño, y mientras la empresa me dejó uno, con las mismas prestaciones. El pasado mes de octubre me devolvieron mi móvil, mucho más dañado de lo que estaba, hecho del que me di cuenta días después. En el momento que me lo devolvieron, yo restituí el que me dejaron, pero no me dieron ningún resguardo, solo tengo testigos que se encontraban ahí. Seguidamente puse una reclamación en la oficina del consumidor, y en el establecimiento donde compré el móvil (puesto que no tenía un lugar físico donde reclamar ya que las gestiones se habían realizado por teléfono), por el daño del teléfono, y un mes después me contestan, no dando respuesta a mi cuestión e informándome de que estoy al corriente de pago. Pero al día siguiente me llaman porque existe una incidencia en el cobro de la factura de ese mes. El banco no deja que se realice el cobro porque me han facturado un teléfono móvil nuevo, como el que me dejaron, la causa de ello, es que la compañía argumenta que el teléfono que yo devolví no es el mismo que me prestaron. Como consecuencia me han cortado la línea.
En este momento no se a donde recurrir de nuevo. ¿podrían guiarme un poco?
Gracias por prestarme su atención.
Saludos cordiales.
15/12/2014 14:35
Estimada martaper,

Con las telefonías los consumidores siempre nos encontramos aparentemente indefensos, la recomendación más práctica para ellos, es que paguemos lo que nos reclaman y que sigamos adelante con nuestra reclamación si lo deseamos.

Usted puede hacer esto para recuperar su línea de teléfono cuanto antes, y continuar con su reclamación.
Pero antes de ceder a su presión de pago, es recomendable intentar agotar la vía de la reclamación extrajudicial, para ello:
- Recupere la reclamación que interpuso y a la que no le han dado respuesta y ábrala de nuevo exigiendo la respuesta no dada y aportando toda la información que pueda.
- Recupere toda la documentación que pueda al respecto (si tiene algún documento de cuando les entregó el móvil para su reparación, las facturas cobradas, etc)
- Usted nos indica que todo el trámite se realizó por teléfono, de modo que usted puede pedir a la compañía de telefonía en la propia reclamación que le envíe un CD con las llamadas grabadas.
- Así mismo si recuerda la compañía de mensajería que la retiro el móvil podría intentar contactar con ellos para que le faciliten el resguardo que les firmó usted a ellos.

Si usted decide no proceder al pago y continuar con su reclamación, tendrá la opción de contratar el servicio con otra compañía.
Y aunque decida pagar para recuperar su línea, esto no será óbice para que continúe con su reclamación.

El tema de las reclamaciones extrajudiciales con las telefonías es una ‘guerra de desgaste’, ármese de paciencia y sea constante en la reclamación o contrate a un profesional si usted no dispone de ese tiempo.

Constancia y suerte!

www.castedoyleal.com
15/12/2014 14:41
Estimado castedoyleal:
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos.