Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incidente en mi vivienda

4 Comentarios
 
Incidente en mi vivienda
11/02/2015 10:50
El motivo de este mensaje es por si alguien me puede orientar sobre el incidente que voy a relatar. En el salón de mi casa se cayó toda una pared del salón la moldura de la escayola se vino abajo hizo destrozos...Llamé a mi seguro de línea directa y como vivo en el último piso me dijo mi seguro que no les correspondía porque era del seguro del edificio en el que tenía que hacerse cargo. Lo comunicó al administrador y a la presidenta para que den parte al seguro de la casa Ocaso viene un perito hace fotos de todo y se larga. Pasado unos días recibo una llamada de la tramitadora del Ocaso diciéndome que serán filtraciones o condensaciones de la casa y que ellos no lo cubren. A todo esto sin nadie subirse al tejado para a ver visto que pasada. Emitieron un parte sin nadie ver el tejado. Le ruego al administrador que mande a un albañil para que mire a ver que pasa en el tejado se niega a ello y tras mi lucha consigo que venga hoy un albañil pero me amenaza el administrador diciendo que si son filtraciones o condensaciones de la casa no se va hacer cargo ni la comunidad ni el seguro Ocaso que lo tengo que pagar yo. Mi pregunta es que derechos tengo si eso es así o no? Gracias
11/02/2015 11:48
Buenos días nru, obviamente la compañía de seguros siempre va a intentar quitarse la responsabilidad, mi consejo es que te comuniques mediante correos certificados o burofax tanto con la administración como con la aseguradora, a fin de poder certificar tales comunicaciones en un posible procedimiento judicial posterior.

Si tu consideras que no se trata de lo que la administración y aseguradora han dicho, tienes también la opción de contratar tu mismo un especialista que emita un informe al respecto y remitir el mismo a la compañía de seguros solicitándoles en caso de tener tu razón, que te reembolsen el importe pagado por la valoración.

También tienes la posibilidad de pagar a alguien para realizar la reparación y si ves que los daños no son exclusivamente de tu piso, sino que vienen de algún defecto o desperfecto del propio edificio, reclamar las cantidades abonadas al seguro.

No obstante yo te recomiendo que insistas al seguro para que envíe a un perito especializado, eso sí, siempre por escrito que da mas miedo.

Un saludo, lamento no poder ayudarte mas, espero que encuantres una solución definitiva.
11/02/2015 12:03
Muchas gracias por su información
Y una última pregunta a qué seguro debo insistir para que envíen un perito especializado... a mi seguro que es línea directa o al seguro del edificio de la casa Ocaso? A cuál de ellos?
Gracias de nuevo
11/02/2015 12:12
Eso ya depende de lo que usted considere, yo insistiría en primer lugar su propio seguro, explicándoles que el seguro de la comunidad dice que no le compete ya que se trata, según ellos, de un problema propio de su piso.

Al final se trata de un "enfrentamiento" entre seguros, y van a intentar pasarse la pelota de uno a otro, lo mas importante es que no deje que se acabe dilatando en el tiempo, en estos casos, con compañías de seguros, es mejor pasarse de pesado que no decir nada.

Espero haberle ayudado algo, si necesita mas información puede contactar directamente nosotros en www.antonmurcia.com a través del apartado de contacto, o a lo mejor puede ayudarle algún articulo que tengamos publicado.

Un saludo
11/02/2015 12:17
Gracias de nuevo y no dudaré si tengo alguna duda en ponerme en contacto con usted a través de su web
Incidente en mi vivienda | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incidente en mi vivienda

4 Comentarios
 
Incidente en mi vivienda
11/02/2015 10:50
El motivo de este mensaje es por si alguien me puede orientar sobre el incidente que voy a relatar. En el salón de mi casa se cayó toda una pared del salón la moldura de la escayola se vino abajo hizo destrozos...Llamé a mi seguro de línea directa y como vivo en el último piso me dijo mi seguro que no les correspondía porque era del seguro del edificio en el que tenía que hacerse cargo. Lo comunicó al administrador y a la presidenta para que den parte al seguro de la casa Ocaso viene un perito hace fotos de todo y se larga. Pasado unos días recibo una llamada de la tramitadora del Ocaso diciéndome que serán filtraciones o condensaciones de la casa y que ellos no lo cubren. A todo esto sin nadie subirse al tejado para a ver visto que pasada. Emitieron un parte sin nadie ver el tejado. Le ruego al administrador que mande a un albañil para que mire a ver que pasa en el tejado se niega a ello y tras mi lucha consigo que venga hoy un albañil pero me amenaza el administrador diciendo que si son filtraciones o condensaciones de la casa no se va hacer cargo ni la comunidad ni el seguro Ocaso que lo tengo que pagar yo. Mi pregunta es que derechos tengo si eso es así o no? Gracias
11/02/2015 11:48
Buenos días nru, obviamente la compañía de seguros siempre va a intentar quitarse la responsabilidad, mi consejo es que te comuniques mediante correos certificados o burofax tanto con la administración como con la aseguradora, a fin de poder certificar tales comunicaciones en un posible procedimiento judicial posterior.

Si tu consideras que no se trata de lo que la administración y aseguradora han dicho, tienes también la opción de contratar tu mismo un especialista que emita un informe al respecto y remitir el mismo a la compañía de seguros solicitándoles en caso de tener tu razón, que te reembolsen el importe pagado por la valoración.

También tienes la posibilidad de pagar a alguien para realizar la reparación y si ves que los daños no son exclusivamente de tu piso, sino que vienen de algún defecto o desperfecto del propio edificio, reclamar las cantidades abonadas al seguro.

No obstante yo te recomiendo que insistas al seguro para que envíe a un perito especializado, eso sí, siempre por escrito que da mas miedo.

Un saludo, lamento no poder ayudarte mas, espero que encuantres una solución definitiva.
11/02/2015 12:03
Muchas gracias por su información
Y una última pregunta a qué seguro debo insistir para que envíen un perito especializado... a mi seguro que es línea directa o al seguro del edificio de la casa Ocaso? A cuál de ellos?
Gracias de nuevo
11/02/2015 12:12
Eso ya depende de lo que usted considere, yo insistiría en primer lugar su propio seguro, explicándoles que el seguro de la comunidad dice que no le compete ya que se trata, según ellos, de un problema propio de su piso.

Al final se trata de un "enfrentamiento" entre seguros, y van a intentar pasarse la pelota de uno a otro, lo mas importante es que no deje que se acabe dilatando en el tiempo, en estos casos, con compañías de seguros, es mejor pasarse de pesado que no decir nada.

Espero haberle ayudado algo, si necesita mas información puede contactar directamente nosotros en www.antonmurcia.com a través del apartado de contacto, o a lo mejor puede ayudarle algún articulo que tengamos publicado.

Un saludo
11/02/2015 12:17
Gracias de nuevo y no dudaré si tengo alguna duda en ponerme en contacto con usted a través de su web