Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inclusión de mi pareja en la escritura de mi casa

4 Comentarios
 
Inclusión de mi pareja en la escritura de mi casa
25/11/2005 10:55
Hola, el año pasado mi pareja y yo (no estamos casados) compramos una casa. En ese momento yo trabajaba pero ella no y como llevabamos muy poco tiempo residiendo en España y aún siendo de la UE, ella no tiene nacionalidad Española, el banco se puso cabezón y se escrituró exclusivamente a mi nombre. Queremos cambiarlo y ponerlo a nombre de los dos, porque por lo visto tal y como está ahora ella no tiene ningún derecho, al no estar casada conmigo, (aunque llevamos 10 años juntos y tenemos 3 hijos) y nos han comentado que de pasarme algo a mi, dios-no-lo-quiera, la casa pasaría a mis padres e hijos y ella se quedaría con lo puesto. El asunto es que parece, según he oido, que nos va a salir carito. Cual es la forma más sencilla y barata de hacerlo? Casándonos? O eso no es suficiente? Haciendo un testamento? Una donación???? .
Me gustaría saber qué opciones tenemos y cuanto nos va a costar más o menos.

Muchas gracias
25/11/2005 11:17
Mucho mas economico es en testamento estableces un usufructo de la madre de por vida. Tus padre no son herederos habiendo hijos tuyos( los tendras reconocidos como tal supongo)
25/11/2005 11:42
De hacer donaciones yo esperaria pq estan a punto de quitarle el impuesto si es entre padre e hijos y puedes donarselo a ellos con un usufructo muy amplio de cumplimiento ( incluso poder vender el piso el usufructuario si reinvierte en el mismo tipo de bienes)de por vida para ti y tu esposa.
25/11/2005 12:07
Gracias Ferro. No me sería posible donarselo a mi pareja en lugar de a mis padres? Y si nos casaramos no pasaría automaticamente a ser de los dos? En cuanto al testamento
qué ocurre, me muero y lpasa todo a ser de su propiedad? Sabes cuales serían los gastos de todo esto más o menos?
Muchas gracias de nuevo.
25/11/2005 12:16
Lo más barato (para la finalidad que quieres) es casarte. Habla antes con un abogado sobre cómo hacer las cosas.

Según la Comunidad en que vivas puede que por el solo hecho de convivir el resultado final sea el mismo te cases o no, pero un matrimonio y capitulaciones claras (un contrato de matrimonio, para que lo entienda mejor tu mujer) es la mejor forma de hacer las cosas.

herencia