Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incomparecencia a Juicio como Testigo o Perito

0 Comentarios
 
Incomparecencia a juicio como testigo o perito
perfil
01/01/2007 17:33
Hola buenas, haber si alguien puede resolverme una duda.
Yo trabaje durante unos cuantos años como representante/perito de una serie de marcas (Propiedad Industrial) asisitnedo a intervenciones de productos falsos, etc. Y posteriormente acudiendo a declarar como testigo o perito a los juicios.

Pero con tanto viaje me empezó a estresar el trabajo, no me gustaba, lo pasaba mal yendo a trabajar.... sólo pensar en viajar me creaba una gran ansiedad.

Tuve que dejar el trabajo y empezar a ir al psicologo. Pero como la justicia es tan lenta, pues pasado un año y medio (y ya trabajando en otro lugar y parecía que recuperado) me empezaron a llegar citaciones a juicios. Algunos han podido ir ex-compañeros del despacho sin problema, pero a otros me obligan a ir a mi, además siendo causas menores, por ej. una intervención de 3 perfumes falsos.

Yo fui a varios sabiendo que no tenía otra alternativa que asistir. Pero de nuevo he empazodo a tener los sintomas de la ansiedad (no poder dormir, palpitaciones del corazón, nudo en el estómago, etc...). Vamos que estoy pensando en volver al psicólogo.

Mi problema es que si me va a tocar estar yendo a juicios cada dos meses, no me voy a recuperar nunca.

Entonces, yo no se si esto es causa de incomparecencia a los juicios, incluso supongo que la psicologa podría hacerme un certificado donde certifique que no me invento nada y que por este motivo estuve yendo 6 meses al psicologo.

¿Sería posible esto?
© Portico Legal S.L. (España)