Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incompatibilidad funcionarios

8 Comentarios
 
Incompatibilidad funcionarios
24/08/2013 13:14
Hola. Soy funcionario de carrera y llevo un tiempo sin terminar de entender ciertos aspectos de la Ley de Incompatibilidades.
En el supuesto de que yo quisiese realizar traducciones por cuenta propia, ¿interferiría esto con la Ley de Incompatibilidades?
Gracias.
24/08/2013 18:55
Depende. Lo primero sería saber si esa actividad estaría exceptuada del régimen de incompatibilidades, según lo dispuesto en la propia Ley.
24/08/2013 19:30
Gracias por tu respuesta. El tema es, que por mas que leo y releo, no encuentro si está exceptuada.
Por lo que sé, las personas que hacen traducciones y cobran por ello están normalmente dadas de alta como autónomos.
24/08/2013 19:53
Yo creo que lo primero sería deslindar aquellos que hacen traducciones por encargo o por iniciativa propia.
26/08/2013 13:58
Gracias de nuevo. ¿En qué cambiaría una cosa de la otra?
26/08/2013 17:06
Pues cambiaría en que, si es por iniciativa propia podría quedar fuera del régimen de incompatibilidades. Mientras que si es por encargo, claramente está sujeta a dicho regimen, necesitándose la correspondiente autorización.
02/09/2013 18:14
Gracias. Entiendo que cuando es por encargo se refiere a que se percibe una remuneración por ello.
02/09/2013 21:00
Más que remuneracón yo diría contraprestación.
28/01/2014 19:21
En primer lugar Gb83, es preciso saber cuál es su actividad en la Admón como servidor público, ya que la una actividad privada es incompatible con una pública dependiendo también de cuál sea esta última.
Lo que señala el colega Juan S puede tener su incidencia, pero realmente lo más importante a mi humilde juicio, no es si usted trabaja por cuenta ajena-asalariado- o bien por cuenta propia -sujeto al RETA:Régimen Especial de Trabajadores Autónomos-, sino si esa segunda actividad puede comprometer la principal pública por naturaleza, horario, conflicto de intereses, etc....Por ejemplo no suele permitirse que se efectué la misma actividad privada siendo coincidente con la pública. Ej. ser Agente de Policía y escolta privado/Dtor de Seguridad.
Un cordial saludo.