Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incompatibilidades funcionario docente Castilla La Mancha

1 Comentarios
 
Incompatibilidades funcionario docente castilla la mancha
23/04/2010 13:47
Buenos días,

soy funcionario docente de la comunidad Autónoma de Castilla La Mancha (profesor de instituto). Me he planteado montar una consultora profesional sobre temas de Género e Igualdad (planes de Igualdad, etc...). Dudo entre si crearla como Empresa Individual o darme de alta como profesional, aunque me inclino por fundar una Asociación sin animo de Lucro con capacidad para contratación (ya que no pretendo lucrarme con ejercicio de esta segunda actividad sino desarrollarme profesionalmente).

Mi problema es que leyendo la Ley 53/1984 no me queda muy claro el régimen de incompatibilidades al que estoy sujeto.

1º ¿Puedo desarrollar una actividad de Consultora, remunerada, aunque sea como socio de una Asociación sin animo de lucro, al tiempo que desempeño mi trabajo como funcionario docente?

2º ¿Cuáles son los requisitos?: ¿alta en la seguridad social?, ¿limitación de los ingresos percibidos?, etc...

3º ¿Existe incompatibilidad para que un funcionario sea socio de una Asociación sin animo de lucro que paga IAE y contrata empleados con seguridad social?

4º ¿Podría firmar trabajos como Colegiado aunque los ingresos derivados de los trabajos realizados sea para la Asociación sin animo de lucro?

Entiendo que la consulta es un poco compleja y excesivamente específica, pero agradecería cualquier sugerencia/respuesta que pudierais darme.

Muchas gracias,
Alejandro.
23/04/2010 19:14
Es tan concreta que no tienes más que plantear la cuestión a la Dirección General de Personal Docente de tu Comunidad, para que te conteste de forma concreta.

Saludos.