Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incompetencias de Amena

1 Comentarios
 
Incompetencias de amena
31/01/2005 12:12
ESTA ES LA CARTA QUE MANDE AMENA

Yo ya no sé que hacer ni donde llamar para que me atiendan como es debido.

Muy Sres. Mios:

Me dirijo a Vds. para expresarles mi gran descontento y decepción con la compañía AMENA, pues el servicio que he recibido ha sido nefasto y poco profesional.

Todo comenzó cuando decidí cambiar a la compañía AMENA pues creía ver una empresa “seria” y competitiva en todos los aspectos, pero en sólo 3 meses que llevo con AMENA he visto todo lo contrario. Hice una portabilidad de 3 líneas, desde el primer momento el servicio al cliente lamentable, pues estuve 3 días sin teléfono esperando el cambio, el cual después de reiteradas llamadas conseguí tener línea. Pues bien teniendo ya servicio, mi sorpresa es cuando llega la primera factura y observo que el horario reducido estipulado por mi en una de las líneas es diferente al facturado, teniendo una factura por encima de lo necesario por culpa de Vds., ya que el contrato por mi firmado estaba correctamente reflejado, pues bien por este motivo tuve que realizar como 20 llamadas para que me dieran una solución, que todavía no he solventado ya que no se me ha abonado la diferencia(tenemos en cuenta alguna operadora las formas poco amables que tuvieron al explicarle yo el problema). Otro de los problemas del servio es la COBERTURA, infinitamente peor que otra compañía, con cortes en cada momento y perdida de la misma cuando se le antoja. Comentemos también el terminal ofrecido que bien pueden dar un terminal con mejores condiciones (pagué 99 € por él y guardado está, pues la batería dura 1 día, según sus operadores es normal para ese terminal, Siemens s55). Comento que todo esto me ha costado perder el tiempo hablando con el numero atención al cliente, pues es pésimo el servicio, unas esperas y cortes de teléfono increíbles. Otro es el servicio de consulta de consumo, que no he conseguido hacer la consulta en este tiempo, “problemas técnicos” es la explicación y solución que me dieron.
Después de todo esto y por el cabreo que tenía, decidí hacer portabilidad de nuevo a otra compañía a mediados de este mes de enero, por lo que el servicio de portabilidades de AMENA en concreto el Sr. Carlos Cabrera, me ofreció unas condiciones “especiales” y una explicación de la pérdida de cobertura (roaming), bien estudiando la oferta y con ánimos de dar una segunda oportunidad a AMENA acepté a seguir con la compañía. El Sr. Carlos me explicó que recibiría por e-mail una solicitud por CADA NUMERO para que firmara y enviara por fax a un numero, pues bien hice todo lo explicado a la media hora de recibirlo, enviándolo por fax las TRES HOJAS A LA VEZ. Pues desde el sábado pasado dia 22 de Enero he estado llamando al numero 2670 para comprobar mi estado de cancelación, mi sorpresa es cuando el martes siguiente me confirman que para el numero 600731374 está cancelada la portabilidad pero que para los 2 faltantes está en proceso y CONFIRMARON que el fax estaba recibido correctamente de las TRES LINEAS. Pues bien el “cachondeo” empieza el miércoles cuando en reiteradas llamadas cada operador ( algunos de forma poco profesional y sin educación) me decía una situación diferente, como que no han recibido ningun fax, que el teléfono 653184075 no está puesto a mi nombre y no me atienden colgándome el operador, diciendo que vuelva a llamar por la tarde que a la tarde estaría cancelada la portabilidad que sí tenían mi fax y no hay ningún problema....., que enviara de nuevo el fax (cosa que hice desde otra compañía), que me esperara al lunes..... en fin algo indignante. Mi última llamada ha sido realizada esta mañana 29 de Enero, SOLUCION DADA A MI PROBLEMA: “Aquí no hemos recibido ningún fax de esos números, no podemos hacer nada, realice de nuevo el proceso de cancelación en un distribuidor, Gracias. (palabras del operador).

Pero esto que es? Estoy harto de tanta incompetencia por parte de AMENA y del servicio patético que he recibido. Tengo como he comentado 3 líneas, pues bien VOY HACER UNA PORTABILIDAD A OTRA COMPAÑÍA DE INMEDIATO, esperando sea concedida y esperando de Vds. que no se produzca ningún cargo adicional por no cumplir mi contrato, pues no consiento pagar nada por recibir este trato.

Y nada mas, quedando claro todo lo expuesto y en espera de que se produzca una mejora en sus servicios ( servicios que espero no volver a tener con AMENA después de lo visto), espero sea considerado este escrito o por lo menos leído por la persona correspondiente ( sea el Sr. Director de la compañía).





02/10/2005 01:46
Hola luisra,

tu problema tiene su origen en la empresa no los operadores, ya que ellos (en los cual me incluyo yo) no tiene la culpa la empresa no les da formacion necesaria y los inmediatos superiores saben menos que ellos.

En los cursos de formacion solo se preocupan de la excedencia telefonica (que hagamos la pelota al cliente) y que nos libremos de el con buenos modos.

La empresa que gestina este tipo de servicios telefonicos a amena se llama QUALITEL y esta en c/ alcala 154 1ª echa un vistazo a y veras que razon tengo.