Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incomprension trámite de herencia

2 Comentarios
 
Incomprension trámite de herencia
22/10/2012 23:30
Buenas y gracias por adelantado. Queria preguntar al que entienda un poco de herencias, resulta que hace 7 años murió mi abuela dejando la herencia a sus 3 hijos. Ella quiso mejorar a la hija con la que mantenia relación, bueno al grano los otros 2 hermanos no aceptan eso ni aun pudiendo obtener el usufructo de su padre. Nos pusimos en manos de abogados (de esto ya hace 7 años)en el cuarto año, mi madre pagó los gastos del contador partidor, y ahora tras 7 años no sé de donde se saca nuestro abogado que tenemos que dar 6000 euros mas (cada uno de los hermanos herederos y que lo tenemos que poner en 4 dias) según dice es para poner en marcha la resolución de la herencia e imagino que será de un porcentage del total de los bienes, y si alguno no paga la cosa queda "AHI" toda la herencia "dice". 1ª¿Qué pasára si alguno de los herederos no paga y la cosa se estanca? 2º¿Qué es exactamente ese pago después de tanto tiempo y súbitamente? 3º Imagino que ese dinero que pide será un porcentage basado en el total pero basandose en una tasacion de hace 4años, seguro que ahora las cosas tendrán menos valor, y no hay que pagar tanto ¿Se puede pedir otra peritación?¿un aplazamiento para ese pago?
27/10/2012 21:06
Los impuesto de una herencia hay que pagarlos en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento del causante. De no hacerlo Hacienda en los 4 años y medio siguientes puede girar liquidación con recargo por no ingresar en plazo y tambien los intereses de demora.
29/10/2012 07:35
Lo que sea ese pago, te lo tiene que explicar tu abogado.
En cuanto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya ha prescrito a los 4,5 años, por lo que no procede pago alguno.