Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incomunicación telefónica

109 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 109 comentarios
20/06/2007 01:09
Lo siento Nelly, pero en primer lugar es una absoluta insensatez decir que se trata de una "guerra de sexos". Además de insensato me parece indignante, porque reitero que casi en la totalidad de los casos (incluidos en los que actúa el psicólogo que citas) los padres que luchan pierden injustamente y de manera discriminatoria, y con ellos sus hijos.

En segundo lugar la expresión que has utilizado "...creo que cada uno tiene su propio drama personal y su propia cruz..." resume muy bien tu intervención. Para el caso de tu hermano pides justicia, y para los demás casos comprensión en todos ellos porque cada situación es un caso distinto.

Y ahí creo que vuelves a equivocarte. La exmujer de tu hermano, como la mayoría de exmujeres y como harían los exmaridos si tuviesen el poder en sus manos, utilizan la aplicación injusta de la ley para resolver su "propia cruz", que en muchas ociasiones es lo mismo que "sus propios intereses". Tú te pones como ejemplo de que desearías la custodia compartida, pero tienes tus "peros" subjetivos ¿verdad?. Lo lamentable es que a veces es muy subjetiva la definición de un padre (o una madre) como irresponsable o no capacitado para ejercer el cuidado de su hijo. ¿Donde está el límite de la irresponsabilidad o la discapacidad?, ¿en que no cambió pañales antes de la separación por ejemplo o no le dio de comer?, ¿es que acaso después de la misma no puede aprender, su hijo se moriría de hambre o de suciedad?, ¿es que acaso debe de pagar un padre y su hijo despropósitos pasados toda la infancia?. Ni aún en esos casos está justificada tu teoría, y se te nota el perjuicio feminista que nos ahoga a esta sociedad.

Creo que solo en casos "extremos" (violencia, adicción grave por ejemplo) la custodia monoparental sería justa, en TODOS LOS DEMÁS CASOS es una aberración a la justicia.

No pidas para tí Nelly (o para tu hermano) lo que no quieras para todos por igual, porque eso yo le llamo EGOISMO. Y desde luego me dice muy poco de tus intervenciones cargadas de dramatismo. Y solo recordarte que mi lucha no es por un drama personal actual, porque tengo lo que debo tener y estoy en paz con la vida 100%, sino lucho por mis dos hijos varones que no vivan lo que cientos de miles anónimos padres y sus hijos están viviendo.

Saludos.
20/06/2007 00:10
Hay un psicólogo, que seguro que a alguno de los intervinientes de este foro, les suena Julio Bronchal, que forma parte de un equipo psicosocial, y que está a favor de la custodia compartida, y curiosamente los informes en los que él interviene en casos de separación se concede en todos la custodia compartida.
Es tan pésima la labor de lo equpos psicosociales que incluso El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación sobre posibles irregularidades en el funcionamiento de los equipos psicosociales adscritos a los Juzgados de Familia de Valencia y del resto de comunidades españolas. De hecho, la Defensora del Pueblo Adjunta, María Luisa Cava de Llano, ha confirmado estas actuaciones iniciadas “ante los escritos presentados que denuncian las actuaciones de los peritos de las Salas de Familia”.
Un saludo para todos y deseo que baje la tensión reinante, porque lo enemigos no somos nosotros los del foro, a fín de cuentas todos somos víctimas, de un sistema judicial que deja mucho que desear y les falta saber ejercer la justicia con raciocinio.
De hecho una puntualización, para los que conozcaís el caso de mi hermano, ¿vosotros creis que el tema sería despotricar contra mi excuñada por que le han dado la custodia a ella?. Pues no , la rabia no va contra ella, sino contra la Fiscal que sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo y por sus santas narices determinó que no, que la custodia para la madre, cortando ya cualquier posibilidad de que el Juez otorgase la custodia compartida porque su informe es vinculante, y de ese equipo psicosocial, que didce que la madre no puede estar con las niñas, pero que la custodia para ella,contra esos ineptos tendrían que ir todos nuestro reproches y rabia, y no contra nosotro mismos, que creo que cada uno tiene su propio drama personal y su propia cruz. Un saludo a todos.
20/06/2007 00:08
Este post ya se parece a una guerra de sexos, cuando yo entiendo que todas las posturas deben ser respetadas, y ninguna opinión tiene que ser mejor que la otra, simplemente son distintas. Supongo que aquí cada uno opinamos según lo vivido, un padre que hasta la fecha de la separación ha estado cumpliendo con sus obligaciones de padre y que de golpe su señoría le quite la potestad de estar con sus hijos es para estar quemado y querer luchar por esa injusticia y poder estar con sus hijos y poder ejercer de padre; una madre que se separa y con el hombre que ha estado viviendo por hacer con su hijo, no ha hecho ni ponerle un pañal,no se ha preocupado de de sus estudios, no sabe que es lo que le hace reir ó llorar, es normal que no quiera la custodia compartida, porque le resultará desesperante saber que su hijo está con su padre y este por dejadez suya casi ni lo conoce. Por lo tanto tampoco entiendo este afan de querer imponer cada uno nuestro criterio por encima de todo.
Para mí el problema no radica en las mujeres a quien siempre le dan la custodia por sistema, el problema está en esos Jueces, equipos psicosociales, Fiscales y demás parafernalia que son los que la conceden, siendo unos incompetentes, que en vez de estudiar cada caso por separado se limitan a lo que por sistema se ha hecho siempre, sea el caso que sea y se den las circustancias que se den. Quizás lo que haría falta es una profesionalización de los Juzgados que tienen que resolver estos temas y entonces existiendo como actualmente existe la posibilidad de custodia compartida, no tendría porque existir el problema que actualmente existe.
Como ya indiqué un poco más arriba, yo estoy a favor de la custodia compartida como punto de partida, y a partir de ahí alegar las causas en cada caso concreto que se den del porqué un padre ó una madre considera la otra parte que no debería de ostentar esa custodia compartida. Pero, claro en el caso de que la custodia compartida fuese el punto de partida, vuelvo a repetir que si en los casos concretos que se diesen, no fuese el equipo lo suficientemente profesional y siguieran siendo una panda de incompetentes, pues pasaría que en los casos sangrantes tampoco sabrían resolver en condiciones, teniendo que sufrir todos esos trastornos los niños y todo por incompetencia del sistema judicial y de algunos que lo componen.
Porque podrá resultar, egoísta, contradictorio, ó de mil maneras lo que voy a decir pero, es lo que pienso, yo soy madre y en el caso de separarme, yo siempre optaría por custodia compartida, porque en mi caso entiendo que sería lo mejor para mi hijo, ahora bién, si yo de la persona que me separase hubiese sido un padre, que solo se ha enterado que tiene hijo, por la ropa que hay colgada en el tendedor y que por cuidar, no sabe cuidar ni de sí mismo, pues intentaría pedir la custodia para mí, y no lo haría por egoísmo o por fastidiarlo, sino porque no me parecería justo para nuestro hijo dejarlo en manos de él a sabiendas de que no sabe ni lo que es un niño.Por contra, también es cierto que una pareja con esas peculiaridades de forma de ser, es posible que de entrada no quisiera obligaciones.
19/06/2007 22:54
velisnolis, quizas el tanto por ciento de los que lo solicitan sean muy pocos!
Si no emprendes la lucha no puedes decir que has perdido! Te has entregado!
Hace años, no muchos , un hombre ni se planteaba pedir la custodia de los hijos, tampoco que la mujer votara, que trabajara fuera de casa etc etc. El cambio social vivido hace que a veces las cosas no vayan parejas. Luchar por esos derechos como las mujeres lo hicimos por los nuestros, y fijate como estamos! Hay paises donde la mujer aun es un ser sin derecho practicamente a vivir.
Ampararse en una ley imperfecta no es justificacon para entregarse a una situacion.
Por cierto , no todas las mujeres son "mantanidas" no todos los padres unos pobres mileuristas! No crees?
Saludos
19/06/2007 22:26
te envío una pagina que es muy útil, poque te ayuda jurídicamente,pero por sobre todas las cosas a enteneder qué debes hacer y cómo debes manejar esa situción.- Por favor no dejes de leerla pues te ayudará mucho.-
www.apadeshi.org.ar
19/06/2007 22:22
Toda actuación en el ámbito de la sanidad requiere, con carácter general, el previo consentimiento de los pacientes. El consentimiento debe obtenerse después de que el paciente reciba una información adecuada, tras la cual el enfermo tiene derecho a decidir libremente entre las opciones clínicas disponibles, incluida la negativa al tratamiento.

El ejemplo de Ferro es válido, pero no hacen falta más ejemplos que las evidencias. ¿De verdad solo el 5% de los padres están capacitados para desarrollar la custodia de sus menores? Pero si la madre muere, entonces recuperan la guarda y custodia para ejercer lo que antes no eran capaces...

Es un cuerpo legal injusto.

19/06/2007 22:17
Madre mia!!
Madres contra padres se titula la pelicula!!
Los que acusan a los demas de ser partidistas se olvidan de reflejar en sus opiniones precisamente la lucha por la igualdad! PARA TODOS.
Muchos hombres muertos y muchas mujeres asesinadas tb, y suicidios femeninos tb!!!
Uno tiene que mantenerse firme en sus convicciones aunque nadie le aconseje hacerlo! Si de verdad deseas una cosa lucha por ella! No adelantes el resultado, este variara con el tiempo y como resultado de la intensidad de la lucha!
2 2=4
Dune no sigas no merece la pena, uno solo escucha lo que quiere.
Por lo demas, yo respeto y escucho el consejo medico, pero su opinion no es dogma de fe! A veces te dan alternativas al tratamiento y es uno mismo el que decide cual escojer.
Saludos
19/06/2007 22:10
me he molestado en buscar el dato estadistico de suicidios y, efectivamente, no se menciona la situacion personal en ningun lugar de la estadistica.

aunque si consta esto.

Suicidios consumados (con hijos)
hombre 467
mujer 194
no consta si tienen hijos
hombre 628
mujer 210
sin hijos
hombre 324
mujer 86

Si he encontrado esta relativa al año 2003.
Disoluciones matrimoniales.
126.933 en total
separaciones 79423 de las cuales
separaciones contenciosas 25723
separaciones mutuo acuerdo 53700
divorcios 47319 de los cuales
consensuados 28172
no consensuados 19147

Tambien habiamos mencionado las personas sin hogar.

Solteros
hombre mujer
10791 1518
casados o afines
hombre mujer
6710 2022
con hijos
hombre mujer
7462 2618
sin hijos
hombre mujer
10362 1121
consumo de drogas o alcohol en exceso
hombre mujer
9198 1538

Por un lado, se alega que practicamente el 50% de los suicidios recogidos provienen de una ruptura conyugal.
Confiando en que esta cifra sea correcta, y lamentando mucho esas muertes, suponen el 0,5% sobre el total de disoluciones matrimoniales y, en todo caso, el encontrarse en proceso de ruptura no determina que la causa del suicidio fuera esa solo por el hecho de estarlo, pueden existir razones previas (depresiones, enfermedades mentales, etc...), solo se puede suponer que la separacion indujo al suicidio, pero no creo que la estadistica llegue a meterse en la cabeza de nadie para conocer sus verdaderas razones.

en cuanto a las personas sin hogar, la gran mayoria de ellas presentan adicciones, no se si las adicciones son anteriores o posteriores a la perdida del hogar, pero por mi experiencia con alcoholicos no se llega a esa situacion de la noche a la mañana, igual que hay gente que jamas cae en las drogas, existen personas proclives a hacerlo, por las causas que sea.

En lo referente al recomendacion de acoger y cuidar del enfermo, una acusacion mas, se da por hecho que en cuanto las mujeres nos encontramos con ese problema directamente se recurre al divorcio, si fuese asi, no estarian las consultas llenas de mujeres con fuertes depresiones, muchas trabajando solo para pagar las deudas que genera su marido alcoholico o drogadicto o ludopata, o acompañandolo a todas las consultas habidas y por haber para comprobar como finalmente deja el tratamiento y se dedica a irse de copas y ponerse hasta arriba de cualquier cosa.

En cuanto al ideario de themis, no lo conozco en profundidad, aunque si he tenido la ocasion de leer en otra asociación los beneficios de la custodia compartida en la medida en que permitiria a la mujer alcanzar puestos de responsabilidad, ya que la maternidad nos lastra y sólo con la ayuda de la pareja, y que ella se ocupe tambien de los niños, podremos conseguir esa soñada igualdad.
Personalmente, creo que fomenta la tan extendida creencia de que la mujer debe renunciar a sus hijos si quiere progresar, (al fin y al cabo el hombre lo hace, hazlo tu si quieres ser como el, me han dicho mas de una vez), resultando en la actual discriminacion de la mujer en el trabajo (no te contrato porque las mujeres os quedais embarazadas, si te coges jornada reducida te despido, tambien me lo han dicho, etc..)
No se si me gustara el ideario de themis cuando lo conozca mejor, desde luego, lo poco que he conocido este otro, no me gusta nada.
19/06/2007 19:47
Variemos pues el ejemplo
Tiene un hombre como padre diez mil veces menos posibilidades de obtener la custodia de los hijos que de contraer el mal de las vacas locas sin dejar de comer carne.
Estoy seguro de la bajada del consumo de carme de vacuno cuando "estallo" el escandalo de las vacas locas; a buen seguro en su propia familia tambien bajo e incluso acaso se anulo por un tiempo.
Un saludo
19/06/2007 18:38
Ferro sigo sin estar de acuerdo , será porque yo al médico le digo lo síntomas pero no opino sobre el remedio pero en el abogado no sigo el mismo método, el médico con su remedio me intentar curarme, el abogado intentará convencer a una tercera persona de que lo que yo pido es justo, pero siempre debe escuchar lo que yo deseo conseguir, que él me haga ver las dificulatades o que me diga que eso será muy difícil,... es otra cosa, pero si yo deseo seguir él tendrá que trabajar para intentar conseguir lo que yo pido. El médico nunca tendrá que tener en cuenta mis deseos u opiniones si van contra mi salud.
De todas formas creo que es el ejemplo que tú deseas usar y si a mí no me convence no tiene mucha importancia.
19/06/2007 18:30
Tiento intento ser justa y equitativa en todas las acciones de mi vida, pero en esto caso para conseguirlo pienso que lo primero es no pensar que todos los padres son iguales, creo que todos aquellos que luchan por sus hijos, que desean compartir sus vidas con ellos, deben de poder hacerlo estan casados o separados, pienso que los hijos tienen derecho a tener un padre y que ningún juez ni ninguna madre pueden decidir lo contrario, pero también creo que no todos los padres tienen este deseo y que todo aquel que lo tenga debe luchar por conseguirlo, aconsejen lo que aconsejen los abogados y cuando así se haga estareís más cerca del final de vuestra lucha.
TAmbién pienso que no todas las mujeres somos tan malas, que no todas somos malas madres que solo deseamos separar a los padres de los hijos y vivir del cuento, así que si deseas que nuestras mentes se abran también deberíais abrir las vuestras y no atacar tan solo por ser mujer como en este foro he visto muchas veces (no digo que sea lo que tú haces ya que no recuerdo los nicks de todo el mundo y sus intervenciones)
19/06/2007 18:19
Geno
Desde al mayor y mas profundo respeto a su situacion particular permitame diferir

Tan aconseja el medico como el letrado. Tan decision es del cliente en el medico como en el abogado. Es mas si me apura suele tener mayor tanto porciento de error el medico en sus tratamientos que el letrado en vaticinar la futilidad y vacuo esfuerzo de intentar la custodia paterna

Tristemente, por desgracia, el ejemplo es demasiado valido. Ojala estas humildes letras sirvieran siquiera para variar un apice la realidad judicial en las custodias
Un saludo
19/06/2007 18:01
Ferro yo no avalo mi postura con ningún argumento ya que no he dicho en ningún momento cual era mi postura. El ejemplo del médico no me sirve ya que este me receta, el abogado me conseja, sus consejos puedo seguirlos o no, yo no soy tonta para no saber lo que quiero, si quiero la custodia lucho por ella , al médico si no le hago caso puedo morirme, al abogado le pago para que intente conseguir lo que yo quiero conseguir.
En cuanto a las mujeres han tenido que luchar mucho y tienen que seguir haciéndolo, ha sido una lucha larga que continua, quizás el día que esta termine porque les paguen igual y en el hogar su trabajo sea el mismo que el de los hombres recibireís más apoyo de nuestra parte.
Yo tengo la custoida igual que tú, no he tendio que luchar por ella porque no había nadie enfrente que la deseara, aunque la realidad es que los niños comen y duermen conmigo, pero comparten sus alegrias , penas y problemas con los dos, si decidir actividades, ir al médico con los hijos, hablar con los profesores, castigarlos, acompañarlos a fiestas y cumpleñaos,... es la custodia, pues puedo decir que la tengo compartida, yo tan solo decido sola lo que comen. Así qeu comprenderás que mi lucha no sea la vuestra, aunque como persona comprometida que soy la comprendo y os felicito por seguir luchando, quizás si yo tuvierea que enfrentarme sola a la responsabilidad de criar dos hijos estaría gritando lo mismo que vosotros, no comprendo como una madre puede desear hacer frente sin ayuda a esa enorme responsabilidad.
19/06/2007 17:46
Velisnolis estoy de acuerdo en que lo de mantenida merecerá una explicación. Yo no soy juez y no sé cuanto debe pasar un padre que gane 1.000 euros, yo conozco mi caso y realmente la vida desde la separación está mucho más difícil para mí que para el padre, creo que no sé puede generalizar y deseo no hacerlo. Dices que pasas una pensión de 500 euros, no sé por cuantos hijos ni en que se los gasta la madre, mis hijos reciben una pensión de 400 euros, realmente el padre no puede pasar más,
pero nuestro hijo minusválido gasta un pañales cerca de 100 euros mensuales, más sondas, calzado especial,... de sus 200 euros puedo asegurarte que no va ni uno solo para comida, yo no trabajaba pues al nacer vimos que necesitaría más ayuda que otro niño, así que la vida no fue fácil con la separación, pero mi caso es el mio y el de tu ex mujer el suyo. REalmente mi menor preocupación en estos momentos es si el padre puede vivir con los 600 euros que le quedan o si necesita ayuda de su compañera, mi única preocupación referida al padre de mis hijos es que sea eso : padre, y mientras no deje de serlo no recibirá ni una queja de mi parte.
19/06/2007 12:37
Dune, no hay peor demagogia que la IGNORANCIA. Y parece ser que del ideario de themis no sales, y con esa información te aseguro que te falta mucho por conocer. Te sorprederías si vieras por dentro la realidad de los datos sobre problemas físicos, mentales, y en general de salud que sufren muchísimos padres humillados, discriminados y vejados, con la discriminación al menor que ello comporta por no poder disponer de su padre en plenitud e igualdad. Pero, bien, no voy a convencerte ni es mi intención. Te convencerás cuando el péndulo de la historia gire en dirección contraria. Ahora está en el lado del "género", pero casi llegando al extremo.

Saludos.
19/06/2007 12:29
Vamos a puntualizar la demagogia

Hombre y padre cae en Drogadiccion. alcoholismo, enfermedad psiquiatrica, paro laboral etc etc etc. En vez de tener el apoyo de su familia, recomendado por TODOS los expertos, se encuentra la demanda de separacion/divorcio/ruptura. Es expulsado de su propia casa, alejado de sus propios hijos a los que vera escasamente y de "visita"; se le detraera de sus ingresos una importante cantidad en concepto de alimentos, si procede otra cantidad en concepto de compensatoria; debera asi mismo seguir pagando la hipoteca de una casa que no puede usar de vivienda. Con lo que le reste debera hacerse con un domicilio, habitacion, alimentarse vestirse y transportarse
No dude Ud que la sociedad le damos muchas veces motivos muy sobrados para "desquiciarse"
Un saludo
19/06/2007 12:19
"Afirmar que el divorcio aboca al hombre a la calle y al suicidio es demagogico"
El INE , publicado por ultima vez (2005) cifra, con criterios muy extrictos en 600 hombres suicidados en proceso de ruptura. No entro en cuestionar pq ha dejado de publicar este dato
No alcanza a comprender el vilipendio y humillacion al que se somete a un padre que va por la custodia de sus hijos
Hace bien en lamentar su intervencion; si aquella llega a mofarse del sufrimiento de cientos de personas que se impelidas al suicidio todos los años, en esta se siente legitimada para que una persona heroice su participacion procesal
Un saludo

NOTA:Por cierto que con acuerdo nos sobran los juzgados de familia
19/06/2007 11:45
Afirmar que el divorcio aboca al hombre a la calle y al suicidio es demagogico.
Por supuesto que se da esa situacion y la hemos visto en el foro (acusaciones falsas de abusos, etc) pero para llegar a esa situacion se tienen que haber dado antes situaciones extremas (como una acusacion de abuso), maltrato, enfermedades, paro prolongado..no se llega alli exclusivamente por un divorcio y, desde luego, no todos los divorciados llegan alli.
Presentar esa realidad como la tonica habitual no me parece razonable.
Lo siento si el tono de mi mensaje anterior no era el adecuado pero lo que queria expresar era esto.

El simple hecho de pedir la custodia de un hijo aun habiendo sido aconsejado en contra, no me parece, a mi juicio una lucha titanica, y expresaria la voluntad del hombre actual de participar en el cuidado de los hijos.
Otra cosa seria conseguirla, de acuerdo, pero ¿por que no pedirla?..¿porque se da por hecho que no te la van a dar?
he visto en este foro aconsejar a padres que quieren la custodia que dejen de hacerlo, que lo intenten, que luchen por ello, ¿por que ellos si pueden y los demas no?
Creo que jamas llegaremos a una misma forma de ver las cosas.
un saludo
19/06/2007 11:32
dune

Prefiero no calificar su ultima intervencion
Simplemente olvida que es DERECHO DEL hijo del niño, no del padre
Ahi el error de madres que como Ud se consideran moderadas. Parte Ud de dos premisas inaceptables
1- La madre no esta legitimada para juzgr y ejecutar SU criterio sobre el padre de sus hijos
2- Se califican como progenitora y madre con el esfuerzo que realizan o no para la maxima realcion LIBRE de los hijos con su padre
Un saludo
19/06/2007 11:31
Y me va a decir que todos ellos son debidos a divorcios en que la madre se quedo con todo, no a enfermedades previas de esos hombres, como alcoholismo, drogadiccion u otros o motivos completamente distintos, ajenos a un divorcio o provocadores de este. No, claro, es que como la madre esquilmo al padre, no tuvo mas remedio que vivir en la calle y luego suicidarse.
No dudo que haya casos asi, pero no hagamos demagogia.