Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incomunicación telefónica

109 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 109 comentarios
19/06/2007 11:12
¡Cuanta falta de empatía sufrimos!. Esos padres que siguen luchando tienen "fuerza", y no todos tenemos fuerza, o la necesaria para seguir luchando. Algunos deciden vivir de otra manera, otros mueren. Simplemente consulten las datos de suicidios masculinos, o de indigentes en las calles. Son detalles escondidos, oscurecidos por la ideología de género, que tengan a bien seguro que algún día saldrán a relucir.

Saludos.
19/06/2007 10:06
Exactamente, si las mujeres no hubiesen luchado a pesar de la oposicion social para conseguir lo que era justo no habrian conseguido nada, por lo mismo, creo que los padres deben pedir la custodia aun teniendo delante los prejuicios de jueces, gabinetes psicologicos y demas, porque es un paso necesario ( a parte de otros) para conseguirla.
Si no la piden, sean cuales sean los motivos, lo normal es que no se la den.
Lo siento pero no comparto el argumento de que si no la piden es porque se les desanima a hacerlo, muchos habra, pero tambien hay muchos padres que aun sabiendo que no lo tienen facil siguen luchando por la custodia, porque realmente no quieren renunciar a lo que tienen derecho. ¿que tienen esos padres que no tengan los otros?
La determinacion de no dejar las cosas asi, de no renunciar sin mas.

19/06/2007 09:27
Geno

Y a muchas personas que temerariamente quieren avalar su postura en la no peticion de custodia de los hijos por los padres.

Cuando Ud va al medico y le receta una medicina, seguro que va a comprarla y se la toma no?
Cuando un padre va al letrado este le conseja claramente que ni intente la custodia de los menores; ni tan siquiera la custodia compartida. Le enfrenta con la realidad de ese casi 96% de custodias unicas maternas y le convence para esforzarse en cualquiera de los demas aspectos y medidas de la ruptura.

Hagan Uds el favor de no discriminar a los padres. Con ese mismo argumento la mujer jamas se habria icorporado al mundo laboral.
Un saludo

19/06/2007 08:17
Punto 1.
Aqui no se habla de la ley, sino de la mujer
"Esta ley del divorcio es CRIMINOGENA puesto que al estar hecha a la medida de una de las partes, la mujer, coloca a esta en una posicion de privilegio juridico y le permite hacer y deshacer a su antojo utilizando a los niños de la manera mas cruel y varipinta que su catadura moral le permita, como instrumento de venganza y de hostigamiento a su ex pareja. Espero que ese instrumento se transforme en un boomerang y sufran en sus carnes el mal causado", palabras de Baldriz.

Punto 2.
No tengo absolutamente nada que ver con la asociacion themis, ya explique de qué conocía la asociacion y que desconocia la consideracion de fascista y manipuladora que se la atribuye por parte de algunos foreros. El hecho de que mi opinion coincida con ella en alguna forma no es mas que coincidencia igual que coincide con muchas otras personas. La presuncion de que tengo algo que ver con esta asociacion, es determinante a la hora de juzgar mis comentarios.

Punto 3.
El hecho de que muchos padres no piden la custodia, es cierto, el que sus abogados les aconsejan no hacerlo, tambien y ya lo habia mencionado yo anteriormente, luego no nos revela nada nuevo, tambien es cierto que los informes psicologicos previos mayoritariamente aconsejan que la mujer se haga cargo de los hijos, y que entre los jueces prevalece el pensamiento de que los hijos estan mejor con la madre.
Si preguntan a esos psicologos, apoyaran sus decisiones en que, en los casos analizados, era la madre quien se ocupaba mayoriamente de los niños, ¿mienten? ¿dicen al verdad? ¿estan contratados por asociaciones feministas para favorecer a la mujer? ¿se dejan llevar por sus propios prejuicios? ¿es culpa de la ley? ¿es que la ley esta redactada asi? ¿o es culpa de todo un entramado que por inercia aplica la misma logica machista de nuestros abuelos?

Punto 4.
Custodia compartida. Si un matrimonio se divorcia de mutuo acuerdo, se supone que puede llegar al acuerdo que estime mas oportuno en cuanto a la custodia de sus hijos, asi que no veo aqui la necesidad de imponer la custodia compartida, cuando luego la pareja puede adoptar la custodia compartida o cualquier otra modalidad de custodia. Cuando hay posibilidad de elegir, no caben imposiciones.
Cuando una pareja no se pone de acuerdo y llega al contencioso, puede que el motivo no sea la custodia y, si lo es, puede ser porque ambos quieran la custodia, o no la quiera ninguno, si ambos la quieren el establecer la custodia compartida se podra dar solo si se puede garantizar a los niños una estabilidad, personalmente, no me gustan los casos de niños que viven seis meses en Valencia y tres meses en Leon, dependiendo de la edad, puede ser bastante desestabilizante para un niño tener que hacer una o dos mudanzas anuales, poneos en lugar del niño y decidme que tal lo llevariais vosotros.
Otra cosa seria que los padres viviesen razonablemente cerca y al menor se le garantizase estabilidad. En el caso de tener que tomar un decision a favor de la custodia monoparental, solo deberia considerarse el bien del menor y no el sexo de la persona que se fuese a hacer cargo de el.

Punto 5.
Me parece justo que los niños se queden en el domicilio familiar, pero no que el custodio viva en ese domicilio de balde, aparte de hacerse cargo de la hipoteca en igual modo que el no custodio, deberia compensar economicamente al no custodio por el disfrute del piso, o bien comprarle su mitad, o vender el piso y comprar dos, pero no que sólo una parte sostuviese toda la carga economica dejando a muchos padres (y algunas madres) en la calle.

por cierto, manipulacion ¿para que? ¿que beneficio obtengo yo de exponer mis opiniones en el foro?
¿que importa lo que yo opine si, como señalo alguien en el foro, ni siquiera soy letrada y mis opiniones no cuentan?

he insisto, no critico la defensa de la custodia compartida, critico la monopolizacion del foro para la defensa exclusiva de este tema.

A parte de ser un foro de discusion, tambien hay personas que entran aqui buscando consejo y en mas de un mensaje me he encontrado como se desviaba el tema consultado a lo mismo de siempre, dejando a la persona que consultaba a verlas venir y su duda o problema sin resolver...
18/06/2007 22:01
GENO,

QUE SI, QUE SI, que es cierto, que es verdad, que la mayoría de los padres NO PIDEN LA CUSTODIA, es cierto, ¿quiere más verdades?.

Pero usted que seguro es muy inteligente, también sabrá que ES CIERTO QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS LOS PROPIOS ABOGADOS DESACONSEJAN SOLICITAR A LOS PADRES LA CUSTODIA, porque van a perder tiempo, dinero, y posiblemente verán menos a sus hijos.

Dejemos de divagar, y menos con los padres luchadores que a pesar que saben que van a perder, LUCHAN por hacer justicia con sus hijos.

BASTA YA!!!, y ahora me apunto a la máxima de Baldriz, y por supuesto a lo que comenta velisnolis.

Soy padre separado, divorciado, con la CUSTODIA MONOPARENTAL DE MIS DOS HIJOS, y quiero y lucho por la CUSTODIA COMPARTIDA.

¿Quieren igualdad señoras?, empiecen por aplicarla en sus mentes.

Un saludo.

Saludos.
18/06/2007 21:43
Puede seguir pensando en lo de mantenidas pero ¿cómo una mujer con dos hijos puede ser una mantenida si el padre de los niños gana 1.000 euros al mes? no creo que sea buena la generalización.

Esas son palabras suyas, como las mías, mías. (Lo de mantenida merecerá explicación, claro)

Generalicemos, así en general, ¿cuántos euros, según usted, debería pagar un padre mileurista por pasar la pensión de alimentos de sus menores, buscarse una casa, pagar la hipoteca a medias con la que para qué va a negociar si lo tiene todo ganado en el juzgado (en mi caso, desde hace 5 meses, encima no paga su mitad de hipoteca judicialmente establecida, prque no se lo aconseja su abogado y porque no le sale del coño o apéndice nasal, no porque no tenga dinero, que para eso ingresa mensualmente más que yo....) Sin contar que en mi caso, doy a los menores de comer y paso más tiempo con ellos que la custodia. Los 500€ de pensión de mantenida ¿usted sabe para qué son?
18/06/2007 21:03
Yo no tengo que perseguir a nadie, si alguien se va por tabaco que lo persiga su mujer. Yo no defiendo la injusticia como punto de partida, yo , al contrario que su abogado, defiendo la comunicación como punto de partida no creo posible que puedan existir buenos padres si no hay comunicación, creo que la falta de la misma suele partir del que no desea entendimiento ni lo mejor para sus hijos.
Por supuesto que me veo insultada cuando leo comentarios del tipo " Y me quedo con los menores, la casa y la pensión de mantenida, en su doble versión de alimentos (uy, lo que he dicho...) y mantenimiento. ¡Y a vvir y a realizarme como mujer independiente (ja,ja,ja) sin el gilipollas este que me hizo una barriga! ". Puede seguir pensando en lo de mantenidas pero ¿cómo una mujer con dos hijos puede ser una mantenida si el padre de los niños gana 1.000 euros al mes? no creo que sea buena la generalización.
Sigo pensando que los números puede usarlos cada uno a su antojo, se ve en las elecciones cuando todos ganan. Si tú me dices que en el 95% de los casos en los que los hombres piden la custodia esta es dada a las mujeres, no creo que sea la misma injusticia que decir que el 95% de las custodias son dadas a la madre pero en un elevado tanto por cien el padre no la pide.
18/06/2007 20:38
Geno, ¿y qué tiene que ver la estadística -el que pocos padres, según usted, la pidan- para que a los que SÍ la pedimos se nos imponga un punto de partida desigual e injusto. ¿A mí que coños me importan los padres que se van a comprar tabaco y desparecen de la vida de sus hijos? A esos, persíganlos usted y Dune, pero ¿eso justifica que a todos los demás se nos imponga la injusticia como punto de partida? ¿Usted lo defiende? ¿Con algún argumento?

No empiece con las faltas de respeto o señale exactamente dónde se ha sentido ofendida para que pueda rectificar o ratificarme. Lo de mantenidas, lo mantengo.

Yo me siento muchas veces insultado como padre. Entre otras por quienes sostienen intelectualmente que este cuerpo jurídico del que se benefician las mujeres en el 95% de los casos es el más justo y el mejor para los menores. No se sostiene, por ningún lado.
18/06/2007 20:19
Evidentemente el último mensaje al que me refiero no es el de smcj.
18/06/2007 20:17
Los tantos por ciento son muy fáciles de usar, pero ¿qué tanto por ciento de hombres piden la custodia? de ese tanto por cien ¿a cuántos se la dan? Si el 100% de los hombres pidieran la custodia ese 95% sería un dato real, mientras que así no suceda son números y nada más. Dune dice que para conseguir algo lo que tiene que ocurrir es que más hombres pidan la custodia, todos los padres, así seguro que la ley cambia ,y tiene razón, los que luchan y la piden son pocos para ser aún tomados en cuenta como debieran.
La mayoria de las mujeres separadas tienen que trabajar, pocos sueldos hay en España para que las divorciadas vivan de mantenidas como en las películas americanas, por supuesto que alguna habrá, pero no la mayoría, muchas familias al divorciarse se encuntran en una situación en la que no dan los sueldos para mantener dos familias y el hombre se lo pasa mal economicamente pero muchas mujeres también lo hacemos. Ceo que estamos tendiendo a generalizar de tal manera que yo muchas veces me siento insultada como mujer y como madre (en este último menasje sin ir dirigido a mí me ha ocurrido) y me imagino que a muchos padres, a todos esos que luchaís por la custodia de vuestros hijos, os ocurrirá otro tanto cuando se habla de padres que se van para vivir su vida libres y sin ataduras y se olvidan de que tienen hijos. Si ni aquí podemos respetarnos un poco ¿qué ocurrirá en la vida real?
18/06/2007 20:06
Coincido con lo dicho pormuchos participantes en el post.
Lo peor del sistema actual es que ambos cónyuges NO parten en igualdad de oportunidades, lo cual da pie a algunas madres a ahcerse la siguiente reflexión:"¿Para qué negociar un acuerdo si el sistema me lo da todo...hijos, vivienda asociada a los mismos, pensiones etc?"...
Naturalmente que hay muchas madres que son ecuánimes y que rechazan las ventajas injustas que la ley les da , pero el problema es que hay otras que no lo son y aprovechan para practicar un auténtico expolio( legal, eso sí).Y también hay padres que prefieren pasar olímpicamente de sus hijos, pero otros muchos desean intervenir activamente en su educación y crecimiento, y no pueden.
Por cierto, es absurdo decir que las mujeres tienen la culpa(exclusiva) de esto.Las mujeres no son ni peores ni mejores que los hombres, por lo que la aplicación de la ley debería ser igual para ambos Hay madres buenas, regulares y malas, y exactamente lo mismo ocurre con los padres.Lo que sí es evidente(no creo que nadie pueda negarlo) es que hay mujeres que se aprovechan abusivamente de las ventajas que la aplicación de la ley les otorga(otras no lo hacen). Y si fueran los hombres los beneficiados sucedería exactamente lo mismo: también habría "aprovechados" que se beneficiarían de igual manera que lo hacen las "aprovechadas". Lo cual sería igual de injusto.

En definitiva , deberíamos encontrar un sistema que tratase a tod@s por igual(cosa que ahora no sucede) evitando que algunas mujeres abusivas se aprovechen de ventajas legales injustas("para qué negociar , si la ley me da todo, aunque el padre no sea peor que yo")como ahora , por desgracia, sucede.
Saludos.
Y
18/06/2007 19:41
Dune,

¿Podría usted explicarme las ventajas de un sistema en el que el 95% de las custodias se dan a las madres, aunque el padre la pida para sí o compartida, como es lo justo, simplemente porque la ganadora -"¿Para qué voy a llegar a ningún acuerdo contigo si lo tengo todo ganado en el juzgado...?- dice que no hay buena comunicación entre los padres?

Y no hay buena comunicación, aunque no sea lo mejor para los menores, porque mi abogado me aconseja que no tiene que haber buena comunicación.

La custodia también, en el 95% de estos casos, para la madre ¿no, Dune? Y me quedo con los menores, la casa y la pensión de mantenida, en su doble versión de alimentos (uy, lo que he dicho...) y mantenimiento. ¡Y a vvir y a realizarme como mujer independiente (ja,ja,ja) sin el gilipollas este que me hizo una barriga!
18/06/2007 17:17
Sobre tres años creo que estoy en el foro, y no he visto forera con más contradicciones y manipulaciones en sus intervenciones que Dune. Está a favor de la custodia compartida dice, pero cuando hay acuerdo...Es una opinión muy sintomática, pués solo hay que mirar la opinión de la Asociación de Juristas Themis y compañía para observar que dicen lo mismo. Por cierto, no hace mucho, esa misma forera recomendaba dicha asociación -privada- a otra participante y ahora parece ser que le molesta que alguien, coherente y luchador como Baldriz, refiera su libertad de expresión sobre la CUSTODIA COMPARTIDA, además de manipular sus palabras como contrarias a los intereses de las mujeres, cuando en realidad habla del mal uso de la ley, y no de sexos. Todo ello son datos clarificadores de dune, junto a sus contradicciones como muy bien expone Baldriz.

Por cierto, cada persona puede dirigirse a quién considere oportuno, al menos esa es mi opinión y creo que las de la mayoría de este foro.
18/06/2007 14:32
No voy a recordarle los apelativos que usted me ha dirigido.

Me mantengo en lo que dije, es usted intolerante en tanto en cuanto no acepta opiniones que no sean la suya , sus mensajes acusan directa y mordazmente a la mujer de todos los males e incluye sus mensajes en cualquier post sea o no el debate referente a la custodia compartida, derivandolos todos a los mismo y haciendo del foro un monotema.

Le ruego que no vuelva a dirigirse a mi en ningun otro mensaje, yo hare lo propio con usted.
18/06/2007 13:44
Lo de mi referencia a que llevo año y medio en el foro es para que se de usted cuenta que sus intervenciones no me sirven de excusa de nada, puesto que antes que usted apareciera yo ya intervenia libremente. Yo no menosprecio a nadie, pero no me quedo callado cuando como usted ha escrito, me dice donde, cuando y de que debo escribir y ademas me llama misogino, amargado, intolerante, radical y monopolizador.
Reitero lo dicho y me situo del lado de los que estamos en la defensa de la igualdad y del lado del no maltrato a los niños y no de la justificacion del crimen continuado. Mis pretensiones, creo no equivocarme, son las de miles y miles de padres expoliados y arrebatados, mediante leyes criminales, de sus hijos; mis pretensiones son las de decir basta ya al maltrato de miles y miles de niños cada año.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
18/06/2007 13:34
La custodia compartida como lo mejor lo deseable y lo bueno.
Ese tiene que ser el punto de partida. De forma y manera que sea reprochable a nivel judicial la actuacion que cualquier progenitor realice en contra de lo bueno para los hijos.
La ley actual contempla la custodia compartida con prevencion y de ahi que llegue incluso a lo que muchos juristas piensan, que otorga parte de la competencia de juzgar al Ministerio Fiscal.
El problema es el punto de partida y siguen poniendole condiciones "cuando sea posible". Mis ejemplos de ciertas imposibilidades inciertas creo que son muy clarificantes
Un saludo
18/06/2007 13:21
Punto 8 de las normas de utilizacion del foro.
"La finalidad de los foros de debate y de los chats es la de servir como vehículo de comunicación e intercambio de información, ideas y opiniones entre juristas, empresas y particulares interesados en el Derecho Español, por lo que, a fin de lograr la máxima difusión posible de los anuncios o intervenciones en foros y chats, se ruega a los usuarios la utilización del idioma español o castellano en sus intervenciones".

No veo en ningun sitio que su antiguedad en el foro o su calidad o no de letrado le habiliten para menospreciar las opiniones de los demas o cuestionar mi legitimidad para participar libremente en este foro.

No pretendo convencer a nadie con mis argumentos y no me ofende ni molesta en absoluto que usted no comparta mis opiniones, en cambio, observo un intolerancia absoluta por su parte hacia mis ideas.

Buena suerte en sus pretensiones.-
18/06/2007 13:08
Reitero lo dicho y en cuanto a mi campaña particular no necesito de usted para nada, que desde mi punto de vista solo es un elemento de confusion. Yo llevo interviniendo desde hace año y medio y usted, salvo que se haya cambiado de nombre, acaba de llegar. En cuanto a monopolizar el foro para nada, me debo a mi trabajo y aunque quisiera, que ni pretendo, no podria. Compare usted el numero de intervenciones suyas y vera que sale ganando, se ve que no tiene otra cosa que hacer, ¿ es usted letrada ?.
Lamento que sus respuestas sean asi de tendenciosas y manipuladoras.
Reitero, esas condiciones que dice usted que debe haber para la custodia compartida no es mas que un subterfugio argumental para continuar perpetrando el crimen contra nuestros hijos y contra nosotros mismos, los padres. No es original, esos argumentos los vemos repetidamente en las organizaciones fascistas de todo color, de defensa de la custodia monoparental en favor de las madres.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!
18/06/2007 12:44
Por alusiones, he dicho que estoy a favor de la custodia compartida cuando sea posible y siempre que haya acuerdo, no como un imperativo legal y menos en casos de manifiesto enfrentamiento entre los padres, ya que la custodia compartida solo añadiria mas leña al fuego.

Cada uno que entienda lo que quiera y como lo quiera.

No soy una persona de extremos y por eso puedo parecer contradictoria, no creo que todas las situaciones puedan medirse por el mismo rasero, al igual que no creo que las imposiciones, la negatividad y los reproches puedan solucionar nada.

En cuanto a confiar en los jueces, pues desgraciada o afortunadamente no hay ley en el mundo que haga que un juez no aplique la ley como mejor le viene (siempre dentro de la legalidad, por supuesto) y a los que estamos a sus expensas no nos queda mas que confiar en su buen hacer y juicio.

En cuanto a si soy prolifica o no, no creo que tenga quejas sobre mis intervenciones habida cuenta de que le sirven de excusa para continuar con su campaña particular y monopolizar el foro para sus fines.

18/06/2007 12:14
Totalmente de acuerdo contigo amigo Ferro57, muy clarificadora tu intervencion y que refleja la realidad de todos los dias.
No quiero dejar de comentar otra vez mas y sin fijaciones por supuesto, de la prolífica ( y contradictoria ) en intervenciones Sra. Dune. En un post anterior ha puesto:
" Yo digo que el hombre deberia quitarse de la cabeza que no va a conseguir la custodia, que la pida igualmente, si los hombres efectivamente piden la custodia, estos grupos de presion dejaran de tener por lo menos un argumento para sacar adelante sus propuestas. Y luego, confiar en que la mentalidad de los jueces vaya cambiando. "
Y yo le pregunto....., ¿ el confiar en la mentalidad de los jueces no es continuarr perpetuando el statu quo de crimen que sufrimos por esta ley criminal ? ¿ que es eso de confiar ?, debieran " confiar " los obreros que trabajaban de sol a sol, sin horario legal en su jornada, a que los empresarios cambiasen de mentalidad y se regulase la jornada maxima en 8 horas dia ?. Lo que nos dice la Sra. Dune es que "confiemos en la mentalidad de los jueces " para corregir el crimen...., ¿ no es esto un argumento de perpetuacion de este statu quo ?. mire señora Dune a lo largo de su prolífica intervencion en distintos post, ha dicho muchas cosas y muchas veces casi la contraria, ha dicho que esta a favor de la custodia compartida y ha dicho tambien no expresamente lo contrario. En realidad es usted una defensora de lo establecido, de esta ley criminal.
Otra cosa, Custodia Compartida Ya !!!, es la denominación de una asociacion en pro de la custodia compartida, sí, pero tambien es un grito rotundo en pro de nuestros hijos, en pro de la igualdad y de la no discriminacion que es perfectamente asumible por todos los que tienen una minima sensibilidad hacia los niños y la justicia.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.