Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incomunicación telefónica

109 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 109 comentarios
15/06/2007 11:49
Gracias Jaisa por tus limpias y clarificadoras palabras. El tema es recurrente en las personas que intentan argumentar n favor de la perpetuacion del statu quo de crimen en serie contra nuestros hijos y con miles de padres, que instaura esta ley del divorcio.
Es frecuente que se diga que claro......como hay pocos hombres que piden la custodia.......( no se donde sacan las cifras ), luego se adereza el argumento con algun caso personal o singular para remarcar lo bueno que es continuar con el crimen de la custodia monoparental sistematica.
De la misma manera se podria decir que claro como la mayoria de las mujeres de los años 30 ( tambien muchisimos hombres ) eran la mayor parte muy iletradas y ademas muy conservadoras, no se le debia dar por ley el derecho al voto, al sufragio. Se podria decir que los negros americanos no tenian derecho a ser liberados de la esclavitud porque eran unos pobres miserables, incultos y que se moririan de hambre si eran liberados de sus dueños, los pobres diablos.
Las personas que sustentan este tipo de razonamientos falaces y espureos se olvidan que independientemente del numero de ciudadanos libres que quieran ejercer el derecho al voto o a seguir ejerciendo comno padres, este es un derecho fundamental, es un derecho a ser tratado por igual y a no ser arrebatados de sus hijos. Luego cada cual que de su vida haga mangas y capirotes si quiere. Este razonamiento es de un esquema mental que se parece mas bien a los de los programas rosa.
Por otra parte es obligado hacer algo de historia, la ley del divorcio tiene 25 años, 25 años en los cuales los padres ni siquiera tenian opcion legal a obtener la custodia compartida, salvo acuerdo de las partes ( y aun asi ) o habia una causa de gran peso para que no fuese monoparental, pero siempre a criterio del tribunal. Esta situacio de expolio de hecho y de derecho, se tradujo con la practica de los años en una aberracion admitida por jueces, politicos, abogados, que instauro una practica colectiva y aquellos hombres que se resistian al expolio, o eran " castigados " por el sistema judicial o eran convencidos por practicas de abogados que se entregaban ala derrota y convencian a sus clientes que no habia nada que hacer, hasta tal punto que muchos hombres llegaron a ver el expolio, la expropiacion de sus hijos y de sus propiedades como algo si no normal, sin remedio y " es asi y no se le puede hacer ".
CONTINUA
15/06/2007 09:47
Dune, mi apoyo mas incondicional aunque luego se nos tache de apoyar esta ley criminal... bla ....bla. El resto lo conocemos todos.
Que si que la ley no es la mejor, pero que son pocos los padres que piden la custodia compartida es un hecho. Que todas las mujeres no son malas tambien, y que todos los padres no son buenos padres, a pesar de que segun algunos intervinientes estos no existen, tb es una realidad.
No es tan facil generalizar.
Saludos dune, mi experiencia es parecida pero con algunos matices. intentar ser libre me esta costando un precio, que de momento es asumible.
Saludos a todos.
15/06/2007 08:09
Efectivamente, Jaisa, nada es tan sencillo, ni pretende hacerlo ver sencillo, como comprenderas, en unas pocas lineas no se puede exponer toda la complejidad de la situacion.
Para comprender un poco mejor como pienso deberias leer todos mis comentarios, en alguno de ellos he reconocido estar en parte de acuerdo con las opiniones de Baldriz, pero no puedo estarlo con su tono ni con la atribucion de la culpabilidad exclusivamente a la mujer, si a nosotras nos han dado armas para hacer daño, te puedo asegurar que, aun no siendo legales, los hombres tambien tienen las suyas y tambien hacen uso de ellas. Tal vez no legales, mas dificiles de probar, mas dificiles de controlar, pero las usan.
Incluso la reclamada custodia compartida puede ser usada como un arma por el padre que la solicita, en mi caso fue asi, firme la custodia compartida de mutuo acuerdo y mi ex NUNCA convivio con su hija..reconociendo al final que estaba mejor solo para hacer su vida a su antojo...¿que pretendia?..tocar las narices y conseguir que tuviese que buscar un abogado pagado de mi bolsillo para que quedase plasmado en un acuerdo la situacion real.
Mientras, claro, le tuve que pasar la pension en los periodos estipulados porque, el que él no cumpliera con su parte, no implicaba que yo no tuviera que cumplir con la mía.
La situacion no es sencilla, pero con amargura y negatividad no creo que consigamos mas que dialogando y buscando soluciones y aportando distintos puntos de vista para que una situacion tan compleja no se quede sin analizar profundamente.
Un punto de vista distinto puede enriquecer mi opinion e incluso cambiarla..y agradezco todas las opiniones que aun siendo contrarias como la tuya, saben expresar un deseo de entendimiento y de respeto hacia la opinion del otro.
un saludo a todos.
15/06/2007 06:41
Dune ... no quiero entrar en polemicas pero no es tan sencillo como tu lo quieres hacer ver... claro que hay hombres que no quieren estar con sus hijos... pero igual que supongo que la mayoria de las madres son buenas, lo mismo ocurre con los padres, solo que creo que es evidente que estan en clara deventaja a la hora del divorcio y eso ya es injusto... no crees??? No se deberia de partir del mismo punto para los dos a la hora de plantear la custodia???? Es que lo que dice Baldriz es totalmente logico... si a alguien le dan el poder de hacer daño y esta dolido... por que no lo va a hacer??? Eso es lo que se consigue con esta ley del divorcio.... Y si... las sentencias no las distamos nosotras, pero si fuesemos honradas no denunciariamos falsamente ni abusariamos del poder que se nos ha dado..... No es tan sencillo... acuerdate de las mujeres maltratadas.. cuanto tiempo se han callado por miedo???? Pues aqui pasa igual... los hombres en muchas ocasiones son chantajeados y amenazados por las mujeres para que no hablen... si es verdad... anda.... esas cosas somos capaces de hacer...y si dicen algo... quien les va a creer??? Si ya tienen denuncias por maltratadores... no???? Si, Dune, si.. ni los hombres son tan buenos ni nosotras tampoco, pero ellos llevan las de perder....
Saludos
14/06/2007 20:32
Jaisa, no creo que este comentario excluya en ningun modo a ninguna mujer,

y copio de mas arriba

"Esta ley del divorcio es CRIMINOGENA puesto que al estar hecha a la medida de una de las partes, la mujer, coloca a esta en una posicion de privilegio juridico y le permite hacer y deshacer a su antojo utilizando a los niños de la manera mas cruel y varipinta que su catadura moral le permita, como instrumento de venganza y de hostigamiento a su ex pareja. Espero que ese instrumento se transforme en un boomerang y sufran en sus carnes el mal causado."

Al margen de que la custodia normalmente se conceda a la madre por un fundamento machista, tambien es cierto que solo una minoria de los padres la solicitan, y muchos menos son los que piden la compartida.
Se esta reclamando un cambio en la ley parcialmente innecesario ya que en ningun sitio se indica que la mujer deba ser siempre la custodia de los niños.

Si de verdad los padres quieren la custodia, que la pidan y cuando se pueda rebatir el argumento favorito para cambiar la tendencia actual, con cifras, que es lo que mas gusta, dejaremos de ser las mujeres las que tengamos las custodias unica en mayoria.

Aprovechen para reinvindicar unos jueces mas proclives a conceder la custodia a los padres..que, aun estando la ley como esta, las sentencias no las dictamos nosotras..

En cuanto a que las mujeres podemos ser muy malas, ¿los hombres son unos santos?...dos no discuten si uno no quiere y cuando una mujer "toca las narices" seguro que el ex no se queda atras...(salvo honrosas excepciones)..

14/06/2007 18:46
Pues en mi opinion, por todo lo que he leido hasta ahora de Baldriz no me parece que sea misogino...., creo que en uno de los post anteriores aclara que no se refiere a todas las mujeres.... gracias a Dios.... que no somos todas asi. Sin embargo, aunque es evidente que emplea un tono amargo y duro, yo muchas veces le entiendo, por que podemos ser muy malas y se nos han dado todas las facilidades para ello.... Y aunque quizas yo soy mas moderada en el tono, estoy bastante de acuerdo en todo lo que he leido de el hasta ahora...

Un abrazo a todos los padres que luchan por serlo.
14/06/2007 15:23
Me baso exclusivamente en sus comentarios, Sr. Baldriz..a la vez que observo una fijacion por su parte en mi persona que me lleva a pensar que tiene usted rasgos obsesivos.
La misoginia tambien sale a la luz en cada una de sus intervenciones y, en general, un desprecio hacia la mujer a la que culpa de todos los males, que denotan una relacion poco sana con el sexo opuesto o, como minimo, una experiencia previa dolorosa.
En cuanto a lo que yo defiendo, no tiene usted ni idea de lo que es. Con lo viciados que estan sus pensamientos, intentar hacerle entender nada a usted es inutil.
14/06/2007 12:50
Jjajaja, pero bueno....., me gustaria saber a traves de qué mecanismo psicologico, se acaba por recurrir a este comentario sin sentido y como diciendome " pobrecitoooo ". Con ello quiere decir que " como soy una especie de animal herido, el pobre, no hay que hacerle caso ? ". desde luego señora si esos son sus argumentos para seguir defendiendo lo indefendible, le recomiendo se retire a meditar y hacer autocritica.
Por otra parte veo que sus juramentos no duran ni lo que un helado a pleno sol en verano. que ha sido de la camiseta que juro hacerme llegar?.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
14/06/2007 12:38
Si que estas amargado, si, te debieron hacer mucho daño..
14/06/2007 12:32
Negra es la realidad criminal de maltrato hacia nuestros hijos cuando se apoya y se aprovechan de la ventaja judicial que otorga la ley criminal del divorcio a muchas, muchas mujeres que al divorciarse pretenden, manipulando a sus hijos, vivir a costa de los mismo parasitando a su ex parejas. Utilizando como coartada a los niños, separandolos de sus padres, brutalmente aprovechandose de la desigualdad y la discriminacion de la citada ley.
Esto si es una pagina negra señora mia, una pagina que debiera avergonzar a muchas, muchas mujeres, una pagina que las llena de indignidad. No digo todas, y no lo hago de forma retorica, nó, algunas mujeres tienen sentido de la dignidad, de la igualdad y de la justicia, pero desgraciadamente la mayoria, al menos la mayoria de las que se divorcian no son asi.
Ponga color en su vida señora mia y no defienda la desigualdad, la injusticia y el maltrato de los niños.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
13/06/2007 12:50
Mas que leerle, le releo, visto un mensaje, vistos todos.
y la camiseta, negra, mas acorde con el tono de sus comentarios.
12/06/2007 12:02
Sra. Dune, si le sirve a usted de algo leerme me alegro, veo que no se pierde usted ni una de mis intervenciones. Le cojo la palabra con lo de la camiseta, que sea de colores vivos puesto que mis hijos que me acompañan cuando acudimos a denunciar el crimen en las calles cuando hay algun evento al efecto, les encanta el color.
Para que no se le olvide ninguna letra, se lo pongo de nuevo:
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
12/06/2007 11:21
Me halaga que me tengas en tus pensamientos, Baldriz.
Si no tienes ya la camiseta, te juro que te la compro yo.
un saludo
12/06/2007 11:06
Creo que es conveniente recordar a todos que la causa general de todos estos casos singulares que muchas veces comentamos y sufrimos, es porque existe una LEY CRIMINAL Y CRIMINOGENA DEL DIVORCIO, una ley del crimen en serie como es el actual cuerpo legislativo que regula el divorcio.
Es criminal y con caracteristicas de crimen en serie porque en funcion de la desigualdad y de la discriminacion mas vergonzodsa, nada menos !!! se separan niños de sus padres, padres de sus hijos, súbitamente, sin contemplaciones, expeditivamente, tal como si esos miles de padres fuesen asesinos, atracadores de bancos o tuviesen la peste.
Nó, de ninguna manera, la gran, gran mayoria de ellos son padres normales que aman y desean continuar cuidando de sus hijos y que por un hecho vital como es el divorciarse de su pareja, cual castigo bíblico, son divorciados brutalmenrte de sus propios hijos y éstos arrebatados de sus padres. Es un crimen en serie que esto suceda CADA DIA DE CADA AÑO desde hace ya muchos, muchos años. Los Nazis no lo hicieron mejor, los generales argentinos no lo hicieron mejor y lo reitero de nuevo para informacion a la Sra. Dune, si lee este post, , con el agravante que aqui y ahora, en España, se esta haciendo este crimen con parecidas consecuencias dramaticas, pero revestido de cinismo, mentira y legalidad con el fin de que pase mejor por la garganta.
Hasta ahora y todavia hoy, cuando un padre se divorciaba, le eran arrebatados sus hijos sin posibilidad de resistirse y ademas para mas escarnio, tambien se pretendia arrebatar algo elemental como es la RAZON, la razon que les asistia a rebelarse, a rechazar, a argumentar en contra y a denunciar que lo que se esta cometiendo es un crimen de lesa humanidad con sus hijos y con ellos mismos: ¿ Se puede mejorar la fineza de este horrendo crimen ?.
Esta ley del divorcio es CRIMINOGENA puesto que al estar hecha a la medida de una de las partes, la mujer, coloca a esta en una posicion de privilegio juridico y le permite hacer y deshacer a su antojo utilizando a los niños de la manera mas cruel y varipinta que su catadura moral le permita, como instrumento de venganza y de hostigamiento a su ex pareja. Espero que ese instrumento se transforme en un boomerang y sufran en sus carnes el mal causado.
Es preciso cambiar urgentemente esta ley criminal y horrenda, es necesario que EXPRESAMENTE figure en la nueva ley, el derecho de los niños a continuar con su plena convivencia con sus dos padres, es perentorio que figure la CUSTODIA COMPARTIDA COMO NORMA en la nueva ley, con ello, cesara tanto crimen, tanto maltrato a los niños y tanto dolor a miles y miles de personas.
Repito, no olvidar amigos, donde esta el origen del problema y decir que la solución esta al alcance de la mano, solo es necesario que con la fuerza de la conviccion, de nuestra perseverancia en la razon que nos asiste, en la medida que cada uno pueda dar, a veces simplemente expresando nuestra opinion sobre el crimen que se comete, cambiemos la base legal que sostiene todo este tinglado aberrante y de maltrato hacia nuestros hijos.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
12/06/2007 06:39
Hola Tiento... no... efectivamente tienes razon, la justicia aun no ha resuelto nada a nuestro favor. Pero nosotros tenemos la idea, descabellada quizas, de que si juntamos pequeñas (o no tan pequeñas) cosas, como lo del movil, las visitas, la comunicacion por internet, la negativa a informar del estado medico, no se...muchas cosas que ella hace para impedir que podamos ver al niño,... quizas podamos conseguir algo de cara a la custodia... No lo se, lo mismo estamos equivocados y no sirve de nada, pero lo que de ninguna manera vamos a hacer es quedarnos parados y dejar que ella se salga con la suya.... En este caso, nosotros no tenemos la posibilidad de ir al cole (esta a 3000km) y no conocemos a nadie alli.. era lo unico que podiamos hacer, y los escritos han sido siempre en tono conciliador y amable y apelando a su buena voluntad y al bienestar del niño...

Un saludo
12/06/2007 01:57
rogaare mi pareja paso por algo similar y lo que hicimos fue lo siguiente: las llamadas las realizo desde mi movil ya que yo lo tenia de contrato y por tanto me llegaba todos los meses la relación de las llamadas y a el no, y pasados unos meses en las que mi pareja no pudo tener contacto con sus hijos ni con sus padres (ya que ella les dijo que no le hablasen bajo amenaza de no dejarles ver a los niños y alegando que no percibia la pension de los niños) nos presentamos en Madrid y el fue a casa de sus padres con todos los justificantes de los ingresos de las pensiones y acto seguido llamo a casa de su ex solicitando ver a los niños a lo que ella dijo que los niños eran suyos y que no podia verlos asi que nos fuimos a la policia local y con el convenio regulador en mano solicitamos que intervinieran y nos dijeron que naranjas de la china al igual que en el juzgado que habia tramitado la separación que nos contestarón que si queriamos ser atendidos nos buscaramos un abogado y un procurador (imaginate en pleno fin de semana), mi pareja lo vio todo muy negro y penso en tirar la toalla pero le dije que no que ya que nos habiamos desplazado 650 km teniamos que sacar algo positivo asi que volvio a casa de su ex y le dijo que no se moveria de la puerta hasta que viese a los niños y que estaba dispuesto a llamar a la policia para que se cumpliera dicho proposito sus padres al ver que ella les habia mentido tamien fuerón a su casa y le pidierón explicaciones y ella al ver que se le habia visto el percal accedio a que el viera a los niños ese día y que al día siguiente se los llevara al parque de atracciones a pasar el día con nosotros, tardamos años en que se normalizara la situación (concretamente hasta que ella encontro un novio); aún a fecha de hoy tenemos muchos quebraderos de cabeza porque creo que ella ha perdido la razón y ha pasado de querer la exclusividad de sus hijos a querer que su padre se quede con ellos pero se niega a hacerlo de manera legal dandole la custodia y comprometiendose ella a pasar pensión alimenticia por los niños, lo único que podeis hacer es tener mucha paciencia y sobre todo no desistir por mas negativas que os de no dejeis de seguir luchando por ver a los niños y por hablar con ellos, en una de las ocasiones nos alego que le molestaba recibir llamadas del padre de los niños asi que le regalamos un movil al pequeño (porque el mayor ya tenia uno). Mucha suerte y paciencia ante todo, saludos!
12/06/2007 01:05
Jaisa, en el tema del móvil y del teléfono, todo falla. Y como dices es triste funcionar así. Mis hijos estuvieron 8 años padeciendo dicha situación, y nada se pudo hacer a nivel judicial. ¿Acaso Jaisa el juzgado ha podido resolver un fallo o providencia que sea efectiva en tu caso, o a sido más el miedo de los avisos?.

Yo creo que se trata más de jugar con la psicología, con la mano izquierda como muy bien ha planteado la misma rogaare, y con las salidas extrajudiciales que plantea el compañero Ferro. Ir de juicio en juicio por el tema del móvil desgasta muchas energías que pueden servir para acumular en el momento más preciso. Salvo mejor opinión claro.

Saludos.
11/06/2007 18:30
Por si te sirve de ayiuda, nosotros estamos en un caso parecido. Le dimos un móvil al niño, lo acreditamos informandola a ella con un burofax con acreditacion de texto, y pedimos la factura y el albaran de la entrega del movil. En el burofax mencionad el derecho del padre a hablar con su hija, pero haced incapie en el derecho de la niña de hablar con su padre, y en las consecuencias que podria tener si no lo hace. Apelad a su buena voluntad, y a que como madre seguro que quiere lo mejor para la niña. Es importante que sea de contrato y que os manden a vosotros las facturas, ya que si no podeis hablar con ella quedara reflejado. Si no podeis hablar con ella por que lo tiene apagado mandadle otro burofax pidiendola que lo encienda. Si lo que pasa es que no os coge el teléfono, activad el servicio de contestador para que quede reflejada la llamada.... No se me ocurre nada mas.... nosotros estamos funcionando así..... Y nos sirve durante un tiempo, hasta que se enfada y le tenemos que mandar otro aviso.. pero algo es algo... Pensad que si no podeis hablar con la niña ella va a tener que explicar varias cosas, por que no puede ser que todo falle....que triste tener que funcionar así, verdad????

Un saludo
11/06/2007 16:45
GRacias a todos por vuestros consejos. Precisamente eran vuestros consejos personales lo que buscaba ya que desgraciadamente me imaginaba que judicialmente poco se podía hacer.

Lo de comprarle un movil a la niña seria una solución aunque solo tiene 7 años y no contamos con ninguna persona en el colegio que pudiese ayudarnos. Estoy segura de que cuando llegara a casa con el su madre se lo quitaria o vete tu a saber.

Además la niña se lo contaría a la madre y ya tendríamos gresca otra vez.

Desafortunadamente acabamos de tener otro "episodio" con ella. De veras que no entiendo nada. EL otro dia yendo con el coche (la niña, mi marido, un amigo y yo) en una rotonda otro coche se vino hacia nosotros pero mi marido tubo los suficientes reflejos para no golpearse con el otro simplemente girando un poco el volante. No hubo golpe, ni frenazo, ni nada de nad. Solamente los coches se rozaron haciéndose únicamente un raspón en nuestro choche y al otro vehículo no le paso nada. Pues bien, al día siguiente mi marido recibe una llamada de teléfono de ella diciéndole que esta con la niña en el hospital, que a la niña le duele mucho la cabeza y que está vomitando, y que se ha enterado de que hemos tenido un accidente, que s e le va a caer el pelo y que tendrá noticias suyas. Tengo que aclararos que desgraciadamente la niña se pone frecuéntemente mala, con los mismos síntomas por una mala alimentación (esto sería otro tema).
Pues nada la señora le había dicho a la doctora que habiamos tenido un accidente de trafico (cosa que no es cierto), cosa que mi marido aclaró a la doctora. Pero claro el hospital le pidió los datos del seguro a mi marido para que éste se hiciese cargo de los gastos médicos. Esto es lo de menos. Lo indignante es que basándose en una mentira intente otra vez hacer daño (una de tantas). Creerme no fue un accidente. Menos mal que hay testigos por si le ocurriese hacer alguna de las suyas: el amigo nuestro y la mujer del otro coche.

Simplemente por esto ya se tirará otra buea temporada sin dejarle hablar con la niña.

¿Qué os parece? ¿No es indignante?

SAludos
11/06/2007 13:59
Desgraciadamente, estes comportamientos de muchas madres son coherentes con la decision de expolio de los niños y de expropiacion de facto de viviendas y propiedades que se producen utilizando vilmente los niños, todo ello con el apoyo legal que supone lo que yo llamo ley criminal y criminogena del divorcio de urgente derogación.
Si no existiese esa ley del divorcio de la desigualdad, de la discriminacion y del maltrato hacia los niños; si existiene expresamente la custodia compartida como norma en la ley, estos sucesos viles, estos crimenes de baja o alta intensidad , no sucederian.
Coincido en lo dificil de obtener algun resultado judicial al respecto y por muchas razones, de todas formas los niños no son tontos y quien verdaderamente se queda en evidencia al secuestrar la comunicacion es la que lo hace, claro que tambien es verdad que la maldad a veces tiene tambien sus exitos y por eso se practica a menudo en estes conflictos.
existe un movil para niños pequeños, tal como de 7 u 8 años en adelante, de la casa " imaginarium ", que pueden ser utiles ( lejos de mi hacer propaganda, pero a veces hayque ser explicitos ).

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.