Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incomunicación telefónica

109 Comentarios
Viendo 101 - 109 de 109 comentarios
10/06/2007 10:40
El consejo es que buesque soluciones extrajudiciales. Puedo asegurarle que alguna de ellas tendra mas utilidad que la mejor que pueda obtener en el juzgado.
Personalmente he llevado 3 años el movil de un amigo del colegio de mi hijo; el movil me lo dio su padre y todos los dias hablaban un rato en elgun recreo o en el descanso despues de comer ( comia en el colegio). Luego le daba a mi hijo el movil y nosotros lo guardabamos en casa ( y cargabamos) hasta el dia siguiente.
Acaso en el colegio le permitan usar el telefono si Ud deja depositado un dinero para pagar las llamadas. Acaso coma en el colegio y sea factible la comunicacion con la colaboracion de alguna de las cuidadoras
etc etc
La mejor suerte del mundo
Un saludo
09/06/2007 18:42
Rogaare, ¿la niña no tiene edad suficiente para tener un movil? Si es lo bastante mayor, seria un posible solucion.
09/06/2007 12:40
Nuestro principal problema no es tanto, que no podamos hablar con el niño, aunque solo podamos hacerlos cuando a ella le parece bien, sino que cuando lo hacemos el niño no puede hablar de nada por que tiene siempre a alguien al lado presionandole, con lo cual todas las conversaciones se reducen a monosilabos por su parte y nos es imposible saber si todo va bien... cosa que sabemos que no es así por que de vez en cuando al niño se le "escapa" algo, pero no podemos preguntarle directamentente por que sabemos que si habla más de la cuenta luego hay represalias... en fin... yo creo que es un callejon sin salida....

09/06/2007 12:34
Es una situación desesperante. Nosotros hemos pasados por ella. La madre cambio de telefóno fijo y de moviles y se negaba a facilitarlos. Facilitar una comunicación fluida entre no custodio e hijo/s es una obligación del progenitor custodio. Mandadle cartas certificadas con acuse de recibo, seguid llamando por teléfono e informad al juzgado de la situación. En nuestro caso se obligo a la madre a facilitar un teléfono de contacto, aunque aún así era raro que contestasen, pero no dejamos de hacerlo. Mucho ánimo y suerte.
09/06/2007 10:27
Un saludo y gracias por tu colaboración
Os cuento nuestro caso: la ex de mi pareja se llevo al niño a otra provincia sin permiso del padre. Como la denunciamos se ha propuesto que no hablemos con el. Lo primero que ha hecho fue interrumpir cualquier comunicacion, literalmente (carta, telefono, email.....) Le facilitamos un telefono móvil al niño (ya tiene 10 años). Tambien se lo quitaron alegando que era demasiado pequeño. Ante nuestra denuncia consintieron en que hablaramos con el niño (cuando a ella le parecia bien) a traves del fijo de su casa siempre con el altavoz puesto, con lo cual la conversacion se reducia a monosilabos por que el niño esta totalmente intimidado. De nuevo la denunciamos y le dio el movil al niño, pero en 4 meses ha perdido dos veces el cargador, dos ha boqueado el pin y ya van dos móviles que le hemos mandado al niño. Ahora tiene de nuevo móvil pero no le enciende, aunque cuando hablamos con el por el fijo nos dice que todo esta bien, yo supongo que le han dicho que ni se le ocurra encenderlo y que no lo puede contar..... Ante eso ya no se me ocurre que podemos hacer... esto es desesperante y muy injusto que un padre no pueda hablar con su hijo libremente porque su madre haya decidido unilaterarlmente que le dice "cosas malas"...


Un saludo.
Jaisa

08/06/2007 19:03
Esto es indignante . Como algunas personas se pueden ver con el poder de hacer estas barbaridades ,
08/06/2007 18:58
Efectivamente en e convenio regulador viene reflejada que la comunicación, via carta o telefónica, debe de ser fluida sin que exista ningún impedimento por parte de su ex mujer. Pero por lo que veo es cierto que poco se puede hacer al respecto.

No es lógico que se sigan produciendo estos casos y que la justicia no actúe.

En tonces, ¿qué debemos de hacer? ¿quedarnos con los brazos cruzados?
08/06/2007 18:34
¿Aparece la comunicación telefónica entre hijo y padre en la sentencia? Si no hay referencia a esta comunicación...la madre no incumple nada.

Forma de demostrar los intentos de comunicación:
- listado de llamadas al teléfono de contacto (si salta contestador)
- enviar mensaje al movil solicitando día y hora para el contacto (y guardando el mensaje enviado y posteriormente transcribiendolos ante personal adecuado)
- envio de correos electrónicos solicitando día y hora para la comunicación (referenciando que no hubo contestación al anterior o no fue posible el contacto telefónico)

De todos modos, si no aparece esta comunicación en el convenio regulador ¿qué utilidad puede dársele? excepto que en el futuro pueda ser utilizado para demostrar interés del padre en la comunicación o impedimentos de la madre a ella si es que llegara a haber intento legal de variación de fórmula de comunicación o situaciones de influenciación contra el padre.

Ojo con que queden registradas "demasiadas" llamadas al día si no aparece la comunicación telefónica en la sentencia... hay sentencias que consideraron esta situación como una molestia innecesaria a la madre y mas) y una tendencia del padre a la obsesión y a crear molestia.
08/06/2007 18:24
rogaare, yo tambien le pregunte a mi abogado sobre el tema y me contesto lo mismo , que era muy dificil de demostrar y aun pudiendolo hacer , muy dificil de conseguir nada . pero yo de vosotros, me informaria bien , he leido por este foro , que se puede luchar y ganar argumentando que se puede perder el contacto de los padres con los hijos , suerte y apoyo
Incomunicación telefónica
08/06/2007 16:38
Hola todos,

El caso es que mi marido sufre constantes incomunicaciones con su hija porque su ex no le coje el teléfono. Supongo que es el sufrir de muchos hombres y mujeres separados o divorciados que no tienen la custodia de sus hijos.

Me gustaría que me aconsejaseis sobre como tratar el tema. Yo empiezo a ver a mi marido desesperado y no es para menos. La llama un montón de veces al día sin ningún resultado.

La opinión de la abogada es que nada se puede hacer al respecto puesto que es algo dificil de demostrar.

¿Existe algo que legalmente se pueda hacer al respecto? ¿O alguien, con su experiencia, puede aconsejarme al respecto? Os estaría muy agradecida por ello.

Saludos