Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incompatibilidad funcionario interino.

2 Comentarios
 
Incompatibilidad funcionario interino.
10/05/2018 21:46
Hola. Por fin no realizo una consulta referente a la propiedad. Esta vez es sobre una incompatibilidad laboral.Estoy interesado en realizar un master de formación del profesorado concretamente en el cual las practicas en un centro son obligatorias. El caso es que estoy trabajando desde hace unos años ya en la administración local como funcionario interino y desde la coordinación del master ven una clara incompatibilidad. La verdad no quiero hacer sabedor de momento a RRHH de mis planes y desde el sindicato me dicen que hable con ellos.
No me gustaría ir a las bravas ya que es un buen trabajo y de momento no me planteo abandonarlo.
¿en que criterio me podría amparar llegado el momento?

gracias de antemano.
29/05/2018 20:04
Polvareda
hola
entiendo que quieres hacer el master de secundaria para ser profesor de EEMM¿no?.

De ir a las bravas nada, solicita por escrito la compatibilidad. Si no tienes solapamiento de horarios, y dado que ese practicum dura poco (¿verdad?) yo haría lo siguiente:
- lo empiezo
- después de una o dos semanas cursas la solicitud de compatibilidad.

Para cuanto te hayan contestado ya habrás acabado las prácticas :-)

Además, si no estará remunerado, ¿qué problema puede haber salvo el solapamiento de horarios?

Es que podría decirte incluso que si esas prácticas forman parte de unos estudios y no están remuneradas, no tendrías ni por qué pedir permiso. Asi que si en el Master te han dicho que es incompatible, creo que tienes que pedirles detalles del motivo.

En cualquier caso conozco interinos que sobreviven haciendo sustituciones y con su trabajo a tiempo parcial en la privada. Piden la compatibilidad, y para cuando les responden ya se ha terminado la sustitución :-)

Pero pídela!!!

Saludos
30/05/2018 14:47
Polvareda
Me incomoda bastante que nos hagan consultas sin dar la informacion necesaria o la den solapada lo que hace mas difícil responder e incluso induce a error nuestra respuesta, vamos a ver, usted en qué Admon trabaja? Cual es su cargo? Porqué desde el centro que imparte el Máster le dicen que es altamente incompatible? Verá no entiendo como pueden ser incompatibles estudios con laboral a no ser que sea contratado como becario y esas practicas sean remuneradas, cosa que tb me resultaria extraña, por tanto debe usted preguntar el porqué de esa incompatibilidad.
Es mas, si es funcionario se rige usted por el EBEP que en cuanto a mejoras sociales va muy por encima del ET y en éste último en su art 23 referente a la formación incluso recoge que se deberá facilitar un turno que favorezca poder acudir a las clases, en éste caso a las practicas, no creo que en el EBEP no haya algo parecido al ET, por tanto a mi modo de ver estoy bastante de acuerdo con perrynaison y no solo creo que no puede haber incompatibilidad entre estudio y trabajo sino que ademas deberán facilitarle el horario laboral para que pueda acudir a esas practicas, todo esto desde la información que tenemos al respecto, todo esto podría variar si no nos ocultadrn informacion.
SMO