Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incorporado a empresa en situación de concurso de acreedores

3 Comentarios
 
Incorporado a empresa en situación de concurso de acreedores
18/09/2012 22:06
Buenas

Me he incorporado en una empresa en situación de concurso de acreedores. Tengo conocidos que aseguran que mi remuneración está garantizada, por no sé qué procedimiento que existe cuando el administrador dirige la empresa tras el concurso, pero no estoy seguro. También aseguran que hasta cierta cantidad de mensualidades está garantizada. La empresa debe dinero a trabajadores despedidos, así como a los que están actualmente trabajando para ella… ¿cuál es mi situación en todo esto?

Gracias
23/09/2012 20:28
Hola:
Tendrás tú que valorar la situación de la empresa y de la calidad humana tanto de los dirigentes como del administrador concursal,garantizado no tienes nada y derechos laborales menos que cualquier trabajador( por estar en concurso).
Por experiencia personal no te arriendo las ganancias, pero te deseo que te salga todo lo mejor posible.
Un saludo
24/09/2012 00:04
O sea, que no es cierto que tenga cierta cantidad de mensualidades “garantizada”. En caso de que no paguen, ¿alguien paga parte de ello finalmente? ¿El FOGASA pinta algo en este tema?
Gracias por los buenos deseos.
24/09/2012 09:14
Hola, buenos días
"Garantizado" =Nada Ahora, si a la empresa la declaran insolvente y se tiene que hacer cargo el Fogasa de los salarios atrasados, con la nueva ley del "Marianico",sólo cubre 2 meses con el limite del doble del SMI.
Un saludo