Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incremento pensión ipt si soy titular licencia taxi

1 Comentarios
 
Incremento pensión ipt si soy titular licencia taxi
13/07/2023 15:42
Buenas tardes Me ha llegado una carta del INSS para que solicite el incremeto, cosa que hice al cumplir los 55 años (ahora tengo 59) y en la oficina no sabían si ser titular de una licencia de taxi era compatible o no con dicho incremento. Se tramitó la solicitud indicando "taxi" y hasta la semana pasada que recibí la carta no tuve noticias ni a favor ni en contra. Decir que como yo no puedo trabajar conduciendo (ni pago autónomos, que me comentaron que si yo quería podía seguir de alta así) contraté a un señor. La licencia de un taxi se considera para Hacienda un activo fijo inmaterial. Recuerdo que mencionaban en la solicitud no ser titular de un establecimiento comercial o industrial ni cobrar subsidio o desempleo. Alguien me puede orientar? Solicito el incremento? Se de un taxista en misma situación a la mía que lo solicitó y se lo concedieron pero no dijo nada de la licencia, le dan atrasos también y teme que cualquier día le reclamen por no haber dicho nada d ela licencia. Muchas gracias.
23/07/2023 13:54
JesúsAB
Hola. Imagino que te reconocieron la incapacidad permanente por el régimen de autónomos.
Si es así, no tienes derecho al incremento del 20 % si eres titular de un negocio ( la licencia del taxi).
Te envío el impreso :
https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/d918bbe5-819d-4fbb-a640-73d5efe9a01d/6-062_Castellano_6%281%29.pdf?MOD=AJPERES
Podrás observar que no se tiene derecho si se es titular de un negocio.
Al otro compañero que cobra el 20%, si el INSS detecta a través de su conexión con los datos de Hacienda, le reclamarán los atrasos hasta los 4 últimos años.
Saludos