El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Incumpliendo mi régimen de visitas?

3 Comentarios
 
¿incumpliendo mi régimen de visitas?
perfil
15/01/2018 11:16
Buenos días, os agradeceria mucho que me orientarais un poco con vuestra experencia. Tengo un hijo de 15 años. Estoy separado y, actualmente, convivo con mi pareja y un hijo que tenemos en común. Mi hijo, no pernocta conmigo, a pesar de estar recogido en mi acuerdo de régimen de visitas, porque no quiere relacionarse con mi actual familia. Esto supone, que, por ejemplo, cuando me toca los fines de semana, yo tengo que estar en casa de su madre a las 8 de la mañana cuando ella se va a trabajar porque la cuido alli (ya que ella no quiere venir a mi casa). Por otro lado, soy aficionado a un deporte, y algunos domingos, tengo concurso, por lo que, a pesar de ofrecerle a mi hijo y a su madre, que me acompañe o que se quede con mi madre (su abuela) durante el tiempo que dura el concurso, madre e hijo, suelen negarse, con lo que mi ex, está esigiendo que deje de practicar mi deporte.
Me gustaria saber, si estoy incumpliendo mi régimen de visitas, como mi ex alega, y si puede denunciarme y, por tanto, deberia abandonar mi deporte. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
perfil
15/01/2018 12:30
La madre no tiene nada que decir de lo que hagas con tu hijo mientras está en tu periodo de visitas (dentro de lo razonable, vamos). El hijo en cambio teniendo 15 años puede ser ya un problema, llevarlo a un sitio que no quiera, pero legalmente tienes todo el derecho del mundo a dejarlo con tu madre (su abuela) durante unas horas, o incluso en tu casa con tu nueva familia. Ya sería cuestión de vuestra relación padre-hijo, y de tratar con un adolescente ya con fuerte voluntad propia, pero ahí no habría incumplimiento del régimen de visitas. Únicamente lo habría si no lo recogieras no queriendo estar su madre con él en el tiempo en que tengas visita (incluida la noche), por querer hacer ella otras cosas, por ejemplo. Pero si hay acuerdo en que pernocte en casa de su madre, o lo dejas tú unas horas con la tuya, no veo por qué.
perfil
Luis_p_a
paquito xocolatero
15/01/2018 12:47
Muchas gracias, es que estoy un poco cansado de tantas amenazas, la verdad, yo respeto la decisión de mi hijo de no querer tener relación con mi familia y de no querer pernoctar en mi casa, accedo a visitarlo en casa de mi exmujer porque normalmente está estudiando y en ese entorno es como está cómodo y madrugo los domingos para que no se quede solo, a pesar de tener 15 años, cuando se va su madre a trabajar. Me parece que no es justo que, por una decisión, que no es mia, además, yo tenga que abandonar mi hobby, cuando mi hijo, en ningún caso, quedaria desatendido. Si alguien más puede aportar alguna opinión, os lo agradecería muchísimo. Muchas gracias.
perfil
Luis_p_a
Luis_p_a
15/01/2018 12:51
Me surge, otra pregunta, si mi hijo no quiere acompañarme porque tiene que levantarse temprano, quede claro que es el quien no quiere pernoctar en mi casa, o no quiere que yo, o su madre, lo dejen en casa de su abuela, mi madre, que respponsabilidad tendría yo?