Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento contrato arrendamiento

2 Comentarios
 
Incumplimiento contrato arrendamiento
18/04/2008 19:59
Buenas tardes.
Me gustaría que me aconsejárais sobre un incidente ocurrido en la finalización de mi contrato de arrendamiento.

Una vez finalizado el contrato, el propietario del piso me devolvió casi la totalidad de la fianza.
Se quedó 200€ de depósito para cubrir las facturas de los suministros (agua y gas) que me correspondían pagar (eran unos 10 días de suministros sólo).

El caso es que ahora no nos quiere devolver el depósito porque hay ciertos desperfectos de los cuales nos responsabiliza a nosotros, los inquilinos.
Los desperfectos a los que se refiere se hicieron después de que nosotros marcháramos del piso, ya que el último día él mismo hizo un repaso completo y afirmó que todo estaba bien (por eso nos devolvió la fianza).

¿A quién podemos reclamar? Para mí esos 200€ son dinero...y me parece muy injusto que se los quede para cubrir unos desperfectos que nosotros no hemos ocasionado.

Muchas gracias de antemano.
19/04/2008 15:54
Hola zefiris, a ver si le puedo ayudar en algo.

Desconozco si a la devolución y entrega de llaves el propietario le hizo firmar algún documento que acreditara que le devolvía a Ud. la fianza y/o que le retenía esos 200€ para cubrir los suministros. Por lo mismo, también desconozco si en ese documento (caso de existir) manifestaba recibir la vivienda en perfecto estado y a su satisfacción o hizo constar los desperfectos.

En cualquiera de las circunstancias, Ud. puede, en un intento amistoso, solicitar que le acredite tanto los suministros consumidos como los desperfectos de la vivienda. Esto último a través de facturas proforma o facturas efectivas.
Si no hay arreglo, y en cuanto a los suministros, puede Ud. mismo solicitar de esas entidades los importes de esos periodos (que se lo sellen) y, a continuación, enviarle a su ex arrendador una primera carta certificada solicitándole la diferencia. Si esto no prospera, intente un burofax (aproximadamente 30 €).

Y, siendo muy "malos", piense que en caso de no tener su ex arrendador documento de devolución de fianza, ingreso bancario a su favor, testigos, etc. , tiene Ud. la sartén por el mango, en el sentido de que podría ser peor para él, podría Ud. reclamársela de nuevo.

No obstante, intente la vía amistosa. A cada uno lo suyo.

Suerte.
perfil Jan
21/04/2008 10:14
Hola Zefiris. Coincido plenamentente con la respuesta ofrecida por mi compañero jupumeper.

Reciba un cordial saludo.