Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de contrato de compra e instalación con una empresa de ascensores

2 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato de compra e instalación con una empresa de ascensores
perfil
12/12/2006 12:36
He firmado un contrato de compra e instalación con una empresa de ascensores, en la que me comprometía a pagar un 25% del precio total en el momento de la firma. Dicho pago no se produjo porque yo verbalmente lo postpuse.
Ahora deseo cambiar de proveedor y no sé que acciones legales tendría la otra parte contratante en mi contra y qué posibilidades hay. ¿Me pueden obligar a cumplir el contrato o a pagar ese 25%?
Gracias
perfil
12/12/2006 17:17
Habría q estudiar detenidamente el contrato y la intención de los contratantes. Así como ver en q gastos ha podido incurrir la otra parte en atención al contrato firmado.Saludos¡
perfil
13/12/2006 12:03
En el contrato no dice nada de penalizaciones por incumplimiento ni nada en relación con rescisión. Es simplemente una aceptación de presupuesto.Y en cuanto a las intenciones de las partes, se desprende que eran las de llevar a cabo las obligaciones de instalar y vender por un lado y la de pagar por el otro.
Lo que deseo saber es si al habernos comprometido a pagar un 25% a la firma del contrato(presupuesto) y no haber realizado dicho pago, se nos puede exigir ese pago aunque no deseemos ya que nos instalen dicho ascensor o únicamente se nos pediría cubrir los gastos en que han incurrido por los trabajos de preparación, piezas, etc....
Gracias
© Portico Legal S.L. (España)