Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Incumplimiento de contrato?

4 Comentarios
 
¿incumplimiento de contrato?
perfil dam
22/04/2007 15:59
En octubre de 2006 realicé una renovación de un terminal con Orange, por la que firmé un contrato de permanencia de 18 meses. Pasado poco tiempo lo llevé a arreglar (más de 15 días), así una y otra vez, hasta el día de hoy, en que llevo esperando por el terminal 2 meses desde la última solicitud de reparación (el terminal directamente no enciende). Me dicen que esperan recambios. Solicité un terminal nuevo o la resolución del contrato de permanencia. Me dicen que el terminal no me lo cambian porque pasaron más de 15 días desde la adquisición, y que tengo que esperar, que han pedido revisión exhaustiva. ¿hay alguna posibilidad de que se resuelva el contrato de permanencia porque no me ofrecen un terminal con el que hacer uso de sus servicios? aceptar un móvil de sustitución supone aceptar cargos en caso de extravío o deterioro del mismo, lo que prefiero no asumir.
En caso de que decidiera no hacer uso del terminal viejo que tengo ahora, podrían exigirme el mínimo de 9 euros mensual o puedo recurrirlos por falta de servicio?
Gracias
30/04/2007 12:19

El contrato con permanencia obligatoria (dicho así tal cual) es ilegal. Siempre se le puede poner fin por parte del cliente, en cualquier momento.

Lo que las operadoras hacen, de forma perfectamente legal, es que ofrecen ventajas (regalo de bienvenida, etc.) a cambio de un periodo de permanencia. En caso de rescindir el contrato antes de cumplir ese periodo, el cliente deberá devolver el beneficio obtenido vinculado a esa permanencia; es decir, el regalo, o su coste equivalente.
perfil dam
30/04/2007 19:16
Muchas gracias
Podría entonces devolverles el beneficio obtenido (móvil eternamente averiado) aunque ahora mismo y desde hace dos meses y medio lo tienen ellos, y pedir la resolución del contrato?
Una chica muy agradable del servicio de atención al cliente me dijo que les puedo reclamar en la factura la demora excesiva en la última reparación, pero cuando el aparato llegue. ¿Cómo lo puedo hacer? Muchas gracias
02/05/2007 16:21

Sí, puede pedir la resolución del contrato.
La compensación por demora excesiva sería para la siguiente factura, una vez devuelto el equipo, por lo que ha de optar por una o por otra.
25/03/2012 14:54
Soy albañil autonomo. comenze una obra hace un mes con el presupuesto aceptado. y ahora me comentan que han encontrado un albañil con precio mas bajo que el mio y que devo abandonar la obra. que debo de hacer , un saludo y gracias