Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato

1 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato
12/07/2011 10:08
Buenos días
El pasado 3 de enero, un comercial de Vodafone estuvo en mi casa ofreciéndome un producto de ADSL. Hicimos un contrato en el que se comprometían a instalar el ADSL. Después de dos meses en los que llamé en varias ocasiones, me informan que no lo podían instalar, ya que no había infraestructura para hacerlo. Me informan que darían de baja el contrato y que recogerían el Router que nos habían enviado.
Por el mes de mayo, aún no habían recogido el router y nos llegó un cargo a nuestra cuenta de 177 euros. Intentamos llamar al número de vodafone, pero siempre nos pide que insertemos un número de vodafone sobre el que deseamos hacer la consulta, y como no tenemos vodafone, no podemos contactar con ellos. Por este motivo, decidí devolver el cargo. Hace unos días, recibimos una carta de cobros de impagos, donde nos dicen que podemos pagar amistosamente esa cantidad y dar por cerrado el tema, o bien tomarán acciones legales. Después de llamar a la empresa que gestiona el cobro, me informan que llame de nuevo a vodafone, pero después de intentarlo, es imposible hablar con ellos si no tienes un número vodafone. Ayer me informaron que emprenderían acciones legales en mi contra.
¿Como pueden hacer esto, si fueron ellos quienes no cumplieron el contrato? ¿Qué medidas se pueden tomar? ¿Se les puede pedir daños y perjuicios por intentar cobrarte una cantidad que no les corresponde?
12/07/2011 10:10
Ah, se me pasó, también he ido en varias ocasiones a tiendas vodafone, donde me dicen que no pueden hacer nada, ya que está fuera de su competencia. Tampoco me dan un número donde poder contactar con vodafone sin tener un número vodafone.