Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Incumplimiento de contrato?

3 Comentarios
 
¿incumplimiento de contrato?
05/11/2012 02:20
Hola, ¿Me podría aconsejar?
Mi pareja y yo vivimos desde hace 10 meses en un piso de alquiler.
El piso tiene humedades y otras ciertas cosas que dicen que nos iban a solucionar con el seguro, pero que nunca ha sido así.
Hasta ahí, soportable.
Pero lo que no soportamos ya es que desde los primeros días la caldera no funciona como debiera. Entramos a vivir en Enero del 2012 y al encender la calefacción, ésta se paraba y no calentaba ni agua ni radiadores. Decir que ha habido días que no nos pudimos duchar porque el agua estaba congelada en pleno invierno.
El arrendador traía un técnico que yo creo que no hacía nada y se iban.La caldera funcionaba un rato y después más de lo mismo. Así hemos estado todo el invierno pasado y ahora que empieza a hacer frío, encendimos el otro día un rato la caldera y como nos temíamos, ésta al rato dejó de funcionar.
Queremos irnos ya de ese “zulo” por incumplimiento de contrato.
¿Es factible?
¿Qué hay que hacer y cómo actuar?
También quería comentar que nos hacen pagar el IBI y recogida de basuras porque lo firmamos en el contrato. Mi pareja (que es la que fue a firmarlo), le preguntó que qué era eso y le dijo que era unos impuestos que teníamos que pagar nosotros.

Un saludo y gracias anticipadas.
perfil Jan
05/11/2012 11:36
Hola rubenigue. Lo más aconsejable en su caso es que comuniquen ya a su arrendador mediante burofax con acuse de recibo su voluntad de no prorrogar el contrato y que abandonarán la vivienda al cumplir el 1º año de vigencia del contrato. De esta forma recuperarán la fianza

Respecto al IBI y la tasa de basuras es un pacto válido en derecho y, por otro lado, muy común en los contratos de arrendamiento.


Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
05/11/2012 16:27
Muchas gracias Jan por contestar.
Haremos eso.
Gracias
perfil Jan
05/11/2012 17:03
Hola rubenige. No se me merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo