Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de convenio de régimen de visitas a favor del padre

3 Comentarios
 
Incumplimiento de convenio de régimen de visitas a favor del padre
01/05/2018 07:48
Buenos días.
Este fin de semana me toca las niñas y ya ha ido todo a mal rollo y traición ya que coincide con la comunión de mi hija.
Según el convenio regulador el régimen de visitas es un fin de semana al mes a favor del padre mientras que esté destinado fuera.
Como este fin de semana coincide con la comunión de mi hija, le comenté a la madre de hacerlo un poco conjunto,pero ella no quiso.
Entonces le pedí que me dejara las niñas el día de la comunión de mi hija pequeña entre las 19 y las 20 horas, pero tampoco quiere .
Entonces viendo la situación a las malas, he pedido el régimen de visitas para el mes de mayo que me corresponde de las 18 horas del viernes 4 a las 20 horas de la noche del domingo 6.
Claro ahora viene si ella no me entrega las niñas el viernes día 4, que tengo que hacer, llamar a la policía?? y que levante un acta en el cual no se hace la entrega de las niñas notificando incumplimiento convenio regulador.. llevarme un testigo??? qué debo de hacer
Muchas gracias y un saludo
01/05/2018 08:46
Zurullo123
La celebracion de Comunion entra dentro d TU ejercicio d patria potestad,tenia que haber sido de mutuo acuerdo y no porque lo diga ella y punto.Me sorprende tambien que nisiquiera te permita asistir a tal celebracion cuando tienes igual DERECHO que la madre .En cualquier caso es un dia especial para vuestra hija y seguro que desea que esteis los dos alli.Por otro lado y si piensas en tu hija,mi consejo es que la nia esta deseando este dia por lo que ahi veces en la vida oue tenemos que ceder en beneficio de la felicidad de nuestros hijos.A parte ya de darte mi opinion basada en mi experiencia y de la cual no me arrepiento porque luego mi hijo me conto lo bien que se lo paso,regalos.etc....piensa que a quien fastidias realmente es a la nia si por narices la amargas su gran dia.
En cualquier caso es cierto que estas en tu derecho de exigir tus visitas ya que te las a concedido un Juez,recuerdala de modo FEHACIENTE y documentado. (Buro fax,etc) que no a cumplido con su obligacion d permitirte ejercer la Patria Potestad Compartida que teneis ambos,que en cualquier caso y en beneficio de tu hija estas dispursto a permitir que asista a ll Comunion y tal,pero que tu tambien la acompaaras,al menos a la Iglesia.Estas en tu Derecho,recuerdalo.
Debes pedir una ejecucion de sentencia en el juzgado ,indicar todos estos hechos y si es tu decision final ir a recoger a tu hija cuando corresponde con algun testigo.
Recuerda que es un fin de semana especial para tu hija y ella no quiere saber nada de vuestras movidas,metece la pena amargarselo?
Yo en la misma siruacion permiti tal acontecimiento sin problemas,mi hijo fue muy feliz y esi es lo realmente importante,tienes toda la vida por delante paraseguir compartiendo con tu hija .ademas demostraras que quien mas te interesa es tu hija,no que la madre salga ganando,porque quien realmente gana es tu pequea.
01/05/2018 08:59
Zurullo123
Por un incumplimiento puntual y tratandose de un dia tan especial,la Justicia no se va a preocupar mucho mas.
Que quede constancia eso si del incumplimiento por si coge la costumbre.
Ves a la Iglesia y acompaa a tu nia en ese dia especial para ella,si a la madre la molesta a ti tiene que darte igual,estas en tu derecho y SEGURO que tu pequea sera mas feliz,eso es lo realmente importante.
Crea un ambiente de paz y armonia en beneficio d la nia,ahi muchos dias mas para poner y exigir tu razon.Suerte y haber al final que decides.
01/05/2018 10:40
Zurullo123
Muchas gracias por tus consejos Richi 700.Un saludo .
A ver qué pasa