Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de orden de alejamiento

11 Comentarios
 
Incumplimiento de orden de alejamiento
17/06/2013 10:30
Buenos días, se le ha puesto a una persona una multa economica por vejaciones hacia mi y la imposibilidad de contactar conmigo bajo ningún medio.

Esta persona ya ha contactado conmigo sin insultarme pero haciendo incapié en que va a complicar la vida ami pareja.

¿que multa/pena la pueden poner a esta persona si decido denunciarla por saltarse este alejamiento?

Gracias
17/06/2013 12:45
Buenas, alguien por ahi que sepa sobre esto? lei que la pena minima por quebrantar condena es una multa diaria de 1 euro por 12 meses (4300 euros). Y la maxima, una burrada.

Es esto asi para quebrantamientos de alejamientos por injurias y vejaciones, o eso que he leido es para otras cosas?.

Gracias
17/06/2013 12:58
Hola apoerllo,
Debe denunciar el quebrantamiento de condena, la pena es de prision de seis meses a un año o de multa de doce a veinticuatro meses, con una cantidad diaria, dependiendo de los recursos del autor entre 2 y 400 euros.
Un saludo,
17/06/2013 13:14
Pero leí que prisión es solo si ya estab privada de libertad esa persona o algo asi no?

Yo no pretendo llevar a esta persona a la carcel, ni una multa enorme tampoco y por lo que dices 8600 euros es el minimo (2 euros *360 * 12 meses).

Solo pretendo que entienda que si sigue haciendo daño y yendoa por nosotros, nosotros tambien ejerceremos nuestro derecho a defenderse. pero es la madre d ela hija de mi pareja, no pretendo que acabe en la carcel por el bien de la niña.

Saludos
17/06/2013 13:46
Si, si esta privado de libertad o la persona a la que se trata de proteger es alguna de las del art. 173.2 del CP.
Un saludo,
17/06/2013 15:31
Gracias

Y en tu opinión, si eres abogada, ¿que crees que sucedería con lo que te he contado?

Gracias
17/06/2013 21:43
Pues adivinar no podemos, no ha dicho de que forma ha contactado con usted y, especialmente, si puede acreditarlo.
Un saludo,
18/06/2013 11:08
Por sms , al movil de mi pareja (el mismo que pone en la sentencia que usaba para insultarme). Comentando dirigiendose a mi que le diga a mi novio que no nos va a pasar ni una (que al menos se le entrega a las 8 y eran las 20:08 y aun no habíamos llegado al domicilio familiar a entregar a la niña). Y cuandos e la comenta que recuerde que tiene multa y orden de alejamiento y multa, solo contesta que ya la ha recurrido y que no va a tener que pagar nada.

La verdad, no se si denunciarla d enuevo proque lo que nos dijo suena a amenaza de que va a compliacrle la vida a mi pareja.
tengo los pantallazos del movil donde se vene stos mensajes que vienen desde su numero.

Saludos


Un saludo
20/04/2018 21:32
aporello
Hola buenas noches ,tengo un amigo q está en la cárcel ,porque su ex mujer lo denunció por saltarse la orden de alejamiento, resulta q no se a saltado nada porque vivían a 380 m de ella cuando ,le dieron una distancia de 500 entonces le sonó ,y la guardia civil vio q estaba en casa durmiendo,y no lo detuvieron ,al día siguiente paso por el gimnasio de ella en coche , sin saber q ella estaria en ese gimnasio ,pues lo volvió a denunciar y ahora esta en la cárcel con 7 meses ,y aparte la dununcia q hizo de malos tratos es falsa , yo lo conozco y es incapaz de tocar a una mosca es más ella dijo a personas en común q le iba a j**** la vida y enefecto se la a j***** entera ,con una niña de dos años entonces a lo q voy ,q se puede hacer ??? Tenemos un abogado pero nose creo q no está haciendo nada y ala familia le está cobrando una pasta ,nos dijo q igual la libertad condicional no servía ,entonces ??? Lleva 3 meses ,puede pedir el tercer grado ?? Muchas gracias saludos
21/04/2018 19:07
aporello
Si ya ha sido juzgado , de poco sirve que intente convencer a un foro de su inocencia. Comprenderá que es poco creible que pase casualmente por el gimnasio justo cuando estaba ella.

Aunque viva a 380 metros si la orden de alejamiento es de 500 la está incumpliendo.

Puede solicitar el tercer grado pero será el tribunal el que lo conceda o lo deniegue y la orden de alejamiento seguirá vigente.
21/04/2018 19:12
Wolframio85
Perdona ?? Pero si para nada sabía q esa estaba ahí pero bueno piensa lo q quieras ,hay mujeres q son unas mentirosas y por j**** hacen lo q sea . nadie está diciendo q en este foro lo saquen solo quería información pero ya veo q no sirve para nada me daré de baja gracias
21/04/2018 19:47
aporello
Si a mi no me tiene que convencer. Yo le indico que ante una denuncia por incumplimiento de orden de alejamiento no va a colar que "justo pasara por allí, pero no sabía que estaba".

Creo que le he dado respuesta a las cuestiones que ha planteado.

- Si la orden de alejamiento es de 500 metros y el vive a 380, hay incumplimiento.
- Si ella está en el gimnasio y el está a menos de 500 metros, hay incumplimiento.
- Puede solicitar el tercer grado, pero no hay garantía de que se lo concedan.

Otra cosa es que como usted hay muchos usuarios y esperan que le den una solución mágica ante una cuestión legal y cuando no les gusta la respuesta, desaparecen.