Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de régimen de visitas pactado verbalmente

180 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 180 comentarios
11/11/2008 12:56
Si los señores Tiento y Tritón me lo permiten, me dispongo a flajelarme convenientemente por no tener el sentimiento nearthedental de paternidad. Lamento mi error al creer que mi estado civilizatorio me permitía crear lazos afectivos más allá de la consanguineidad pero ya veo que no. Dejaré de leer y creerme mis libros de antropología, tirar por tierra mis años de estudios (qué mala suerte, elegí filosofía y no derecho, con lo grato que és saber dónde está y cuál es la verdad)
Lo cierto es que casi lloro leyendo la descripción de Tritón sobre ver los ojos de un hijo abriendo un regalo y me ha entristecido comprobar que según él nunca podré experimentar esa sensación. Lo de los padrastros ya no sé si flajelarme más, reirme o pedirle que se seque los espumajos que seguramente tenga aún en la comisura de los labios; si pretende herir, sea un poco menos burdo, papito.
11/11/2008 12:54
tienes toda la razón.
11/11/2008 12:42
vaya follón... leyendo todo esto no me extraña que en los divorcios la gente acabe a leches... da la sensación de ser una competición a ver quién gana el premio... una lástima.
11/11/2008 11:51
Tritón, no sé que ha querido dar a a entender con su último párrafo de los padrastros.
11/11/2008 10:55
Uriah,

Sus comentarios son claramente los de una persona que no tiene hijos y que probablement nunca los tendra, es evidente que usted nunca ha sufrido una separación forzosa de sus hijos y en contra de la voluntad de ellos y de la suya, ....que no ha pasado noches en vela cuando han estado enfermos, que no ha reído con ellos, que no los ha abrazado cuando tenían miedo, que no ha cambiado ni un solo pañal, ni los ha bañado ni sabe lo que es un biberón y levantarse cada 4 horas a darselo, que no se ha revolcado con ellos en la arena de la playa, ni en la nieve, que no los ha llevado ni recogido del cole, que no los ha llevado al parque ni los ha enseñado a montar en bici, ni les ha ayudado a hacer os deberes, que no sabe cual es su pelí favorita, ni ha visto nunca su cara de alegría al abrir un regalo que le han traído los reyes, que no sabe lo que estan pensando o imaginando cuando le miran, que nunca podra disfrutar de que tus hijos te digan que el martes y el jueves son los mejores días de la semana por que son cuando ven a papi y se quedan a dormir en su casa y con sus otros hermanos...en fin usted se esta perdiendo muchas cosas. Cosas que muchos padres no queremos perdernos y que nos quitan por una legislación carca, cutre y carpetovetonica, probablemente de su epoca cuando la mili de Viriato. Animese a ser padre es una experiencia única por que usted con su inexperiencia dice:

"¿Da igual cómo te dejen, como se acabe una historia o cómo se hayan comportado las personas en una relación, ser padre es otra cosa independiente? ¿Qué es ser padre entonces? ¿Se puede ser buen padre y un inmaduro arrogante a la vez?" Evidentemente no tiene ni la más mínima idea de lo que es ser padre...pero tampoco lo que es ser madre. Mire mi ex puede ser mala, retorcida y tener muy mala leche pero eso no quita que sea buena madre y que quiera a sus hijos que la necesitan tanto a ella como a su padre. Entiendo que usted no lo entienda sino es padre, utiliza juicios morales, de su ESQUEMA de VALORES, que por lo que da a entender es carpetovetonico, es palmaria su expresión..."da igual como te dejen"...creo que esa expresión lo dice todo, en la sociedad actual esos conceptos de dejar, abandonar etc...la verdad creo que ya estan un poco trasnochados y huelen a naftalina.

Le contesto sobre los malos tratos a menores, lo que si esta demostrado es de que la probabilidad de que un padrastro abuse sexualmente de una menor es 10 veces superior a que lo haga el propio padre biologico. En el caso de la niña Alba por ejemplo o el reciente caso de Murcia fueron los padrastros los que jugaron un papel muy destacado en los malos tratos a las menores pero lo que es peor....con la connivencia de las madres.
11/11/2008 10:00
Tritón:

El caldo de cultivo al que usted alude, lo hacen tanto hombres como mujeres. Sigo insistiendo, el hecho de que haya una custodia compartida no eliminará el maltrado que sufren muchos hijos por sus padres

Uriah,

Aunque usted no tenga hijos, creo que tiene todo el derecho a opinar sobre qué le parece bien o mal. Afortunadamente estamos en un país donde podemos expresarnos con libertad. Por ejemplo, muchos estamos opinando sobre malos tratos y no somos malatratadores ni los hemos sufrido.

Un saludo
10/11/2008 22:47
Que lástima de cuerpos jóvenes y cerebros de anciano. Este foro necesita desintoxicarse. La juventud no dá sabiduría. Hay quien sí vive en el siglo pasado, NI SE PUEDE EXPRESAR LO QUE DESEAS, NI TAMPOCO SENTIRLO. CADENAS Y MAS CADENAS... INTOLERANCIA Y ENCIMA ARROGANCIA. Cuando daño recibido...
Por cierto RAJHSUN, ya comenté que mi ex quería la cc. Este fin de se llevó a mi hija, y me dijo ella. Me ha dicho papá que haga lo que quiera, si quiero irme con él o quedarme. Le dije que probara este mes que viene, él me dijo que su hija se fuera el mes de diciembre, y yo firmara un papel como renuncia de la pensión alimenticia. Le dije que ok. Pero el domingo me dice. Hay que hablar porque ese mes hay muchas fiestas, y claro él las necesita. Ironicamente hablando, le pido la parte proporcional ya que no estará todo el mes con ella como me hizo él este verano por un fin de semana?. Es el colmo. No se que quiere hacer, ahora sí, ahora no... Mañana he de hablar por fín con un abogado. tendré las cosas más claras... ¿hay ayudas a autónomos con cargas familiares?... Un saludo a todos
10/11/2008 20:07
¿Es que es o no de ser considerado "escaso de razón" comparar a un PADRE, que desea la Custodia Compartida para los HIJOS, con hacer el Servicio Militar Obligatorio?....Uffff....Si el administrador me deja, le defino como le corresponde. Menudo...como se nota que no tiene sentimiento de padre!!!.

A buen entendedor pocas palabras bastan.
10/11/2008 20:02
Uriah, porque de señor tiene poco aunque sea anciano y no sea padre:

Definitivamente mi conclusión es que usted es "escaso de razón" -le remito al diccionario para que use el término al que pertenece esta definición.

Usted valora, juzga, etiqueta a una persona anónima, con las formas que dice criticar: con anonimato, alevosía e insulto. Pero es que además lo hace DESDE LA ABSOLUTA IGNORACIA y FALTA DE EXPERIENCIA.

Qué sabrá usted de ser padre si no tiene hijos!!!. Llamarle ignorante no suple su escasa razón, sino que son ambos factores sumativos.

A ver si se entera un poco: "que Tritón no pide la Custodia Compartida para los padres o madres, sino para los HIJOS, menores a ser defendidos y amparados por encima del bienestar de los progenitores. Y que es obligación de dichos progenitores velar por sus hijos, quieran o no. Entérese ya de una vez. Y no sólo es un problema de la JUSTICIA, sino que es un problema social, el hecho -y digo bien, HECHO-, de que los menores tienen mermados sus derechos a la libertad de ser cuidados en igualdad de oportunidades por papá y mamá".

Pero bien, usted se ceba en ese maldito caso que siempre aporta, como buen neomasculino, como lo hacen las feministas de genéro que por aquí pululan. QUE NO SE ENTERAN!!!.

Saludos.
10/11/2008 19:45
Tritón, es usted desesperantemente pesado. Lamento que en aras de la libertad de expresión y amparándose en el anonimato de este foro usted escriba lo que escribe aquí; no sólo lo que dice, sino la soberbia y la cansinería con la que lo dice. ¿Objetivamente son las madres las que más maltratan a sus hijos? ¿comparándolas con quién? No sé, empiezo a pensar que su ego necestia reafirmarse constatemente aqui. No sólo aburre leerle, sino que intentar contestarle es también aburrido pues es como hablar con una pared.
Quien quiera la Custodia compartida, que la pida, puesto que hay personas que así lo quieren, y el que no, o la que no, pues que no la pida. Que se asesoren y que se les asesore en condiciones dentro de ese trago que es divorciarse. El problema en todo caso es de la justicia. Eso sí, los que abogan por la C.C. que entiendan de una vez que hay hombres que no la quieren o que no la pueden ejercer. ¿Hacemos la C.C. como la mili de antaño, que usted y yo también y tan bien conocemos, obligatoria? ¿Son poco hombres los que no piden la C.C. según usted?.... Ve, me aburre contestarle. Dije que ya no escribía más aquí, pero le voy a contar por qué lo he vuelto a hacer:

Puestos a hacer demagogia como usted, conozco de primera mano el caso de una madre cuya pareja dejó el hogar con un bebé de tres meses. A causa de (o aprovechando, puestos a ser tendenciosos) el shock de la mujer se firmó un divorcio spress de común acuerdo con convenio de visitas. El padre hasta el año no podía llevarse a su hija a pernoctar con él, pero gracias a un sutil hantaje emocional, ya duerme con él, y digo sutil chantaje porque su hija aún toma el pecho, durante el día, el fin de semana que le toca al padre se la lleva a la madre para que le de el pecho y por la noche se lleva preparados sus biberones de leche materna. Siento no adjuntar la nota de prensa, supongo que cuando la madre, cuya entereza emocional está bastante mermada, haga alguna locura, la adjuntaré. No se preocupe, esta es de las que se lo hace antes a ella que a su hija. Y es que, como dijo empresarioj: "una mujer abandonada, celosa y resentida tiene muy mala leche".
10/11/2008 18:10
sol2,
Como ocurre en los países más avanzados de Europa (Suecia, Dinamarca, etc..) sobre la base del derecho a la CUSTODIA COMPARTIDA se puede llegar a cualquier tipo de acuerdo mutuo que tenga en cuenta las necesidades de los hijos y de cada uno de los progenitores sobre el tiempo de convivencia con uno u otro excónyuge, la distancia de las viviendas , la colaboración económica, la educación de los hijos, las nuevas posibilidades laborales de alguno de los progenitores, las nuevas relaciones de pareja o matrimoniales, etc, etc. Eliminada la CUSTODIA COMPARTIDA, nada de esto es posible dentro del sentido común sino por el contrario se aboca a una lucha cruel e injusta entre progenitores, que padecen los hijos de forma dramática.

La manera procesal que se sigue en la actualidad en los casos de separación y divorcio produce un enorme temor en ambos progenitores de perder a los hijos y posteriormente una frustración difícilmente asimilable al sentenciar la ruptura de la familia ( no sólo del matrimonio) al dar la custodia a uno de los progenitores en detrimento de los hijos y del otro progenitor. Se aboca a los progenitores a una lucha por el derecho a convivir con los hijos que degenera en muchos casos en una guerra y crea el caldo de cultivo para gran parte de la llamada violencia doméstica.
10/11/2008 17:37
Tritón:

En este hilo se habla de un caso en concreto, y no creo que se haya dicho que los hombres NO PIDEN LAS CUSTODIAS. Se dice "algunos hombres", más en concreto no todos los hombres quieren una custodia compartida.

Igual, que no creo que se haya generalizado como que TODOS LOS HOMBRES no se ocupan de sus hijos....y un sinfín de etcs. Al igual, se habla de casos concretos.

Todos estamos de acuerdo con que lamentablemente existen casos como el de la niña Alba, pero eso no significa que todas seamos así, ni yo me voy a poner a buscar datos en internet dandole casos de padres que también lo hayan hecho, que por supuesto los hay y también muchos.

Y por supuesto que estoy en contra de que casi todas las custodias se den a las madres de forma automática. Siempre he defendido que hay que estudiar cada caso. Pero usted hasta ahora siempre ha defendido la custodia compartida sea cual sea el caso.

Y le digo lo mismo que me dijo usted a mi. Con la custodia compartida, no se quitará el problema de padres o madres maltratadores/as.



10/11/2008 17:04
sol2,

En este mismo hilo se ha debatido

- los hombres no piden las custodias - se ha demostrado que no es cierto. Se estan presentando un 65 % de peticiones de custodias (40% compartidas y 25 % monoparentales)

- ene ste mismo hilo se dice y se asevera que los hombres no se ocupan de los niños, que no los atienden, que no están capacitados...y se demuestra objetivamente que son las madres las que cometen más malos tratos, y más negligencias contra los menores e incluso que tienen el doble de probabilidades de cometer filicidio. Sin embargo se siguen concediendo la mayor parte de las custodias prácticamente automáticamente a las mujeres, casos como el de la niña Alba no se hubieran producido si se le hubiera hecho caso al padre que denunció la mala situación en la que se encontraba su hija multitud de veces.

10/11/2008 16:41
Tritón:

"objetivamente son las que más maltratan a los niños".

Creo que los casos de malos tratos, son tan sumamente graves que no hay que meterlos en el ámbito "los hombres más....las mujeres más".

Por dios, que hasta este tipo de situaciones usted las debata me parece increible.
10/11/2008 16:18
Raksun,

Entonces podría explicar por que se conceden casi automaticamente más del 85% de las custodias a las madres...cuando objetivamente son las que más maltratan a los niños...e incluso cuando tienen la custodia los casos más graves de malos tratos son consentidos o cometidos por ellas y/o sus nuevas parejas

---------------
según estudios recientes y serios, la madre es en un mayor número de casos causante o responsable de los malos tratos y lo que se silencia en los medios de comunicación son los asesinatos de menores por parte de sus progenitoras....la probabilidad de que un menor sea asesinado por su madre es más del doble que lo haga el padre.

Ahí va un par de noticias estremecedoras, casos reales y muy recientes
------------------------------------

Y unas cuantas noticias recientes, basta ya de demagogias.

BARCELONA. La Fiscalía pide una pena de 19 años de prisión para la madre de Alba, la niña de Montcada i Reixac (Barcelona) víctima de malos tratos. El caso de Alba puso en evidencia la descoordinación de las administraciones en la protección de los menores y provocó la firma de un protocolo de actuación entre distintas instituciones para mejorar la atención a la infancia.

El ministerio público pide la misma pena para el compañero sentimental de la madre de Alba. También solicita el pago de una indemnización de millón y medio de euros por las secuelas causadas a la menor. En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Efe, el ministerio público acusa a Ana María C. y Francisco Javier P. de intento de asesinato, un delito continuado contra la integridad moral y otro de violencia doméstica habitual, que suman penas de 19 años de cárcel para cada uno.

Pese a que el juez instructor procesó a la pareja por intento de homicidio, la Fiscalía califica la agresión sufrida por Alba de intento de asesinato, al considerar que cuando fue apaleada presuntamente por su padrastro la menor no tenía posibilidad alguna de defenderse.

La menor quedó en coma

La menor, con sólo cinco años, recibió una paliza la noche de marzo del 2006 presuntamente de manos de Francisco Javier P., el compañero sentimental de su madre, y quedó en coma a consecuencia del maltrato, lo que le ha provocado incapacidad absoluta.

Según mantiene el durísimo y estremecedor escrito de la Fiscalía, los dos procesados de mutuo acuerdo, o Francisco Javier P. con el conocimiento y aceptación de su compañera, maltrataron en varias ocasiones a la pequeña en su domicilio familiar ya antes de la paliza que la dejó en coma.

En el examen que se le practicó cuando ingresó en el hospital a consecuencia del último maltrato, se comprobó que presentaba síntomas de desnutrición por «la falta de los cuidados y asistencia mínimos imprescindibles que deberían haberle prestado los procesados», mantiene el ministerio público. A consecuencia de los reiterados malos tratos y de la brutal paliza final, Alba arrastra numerosas secuelas y precisa ayuda para todas las actividades de su vida diaria.
-----------------------------------
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110800_10_407883__Sucesos-Investigan-posibles-malos-tratos-abusos-sexuales-muerta-Murcia

Como consecuencia de estas investigaciones y del registro practicado en el domicilio de la fallecida por agentes de la Guardia Civil, estos procedieron a la detención de los dos familiares de la niña, la madre y su compañero sentimental, por su presunta implicación en los hechos. Las investigaciones se encuentran bajo secreto sumarial. La niña había llegado a España desde Ecuador, su país de origen, hace tres meses junto a su hermano de 10 años, según informaron algunos de sus familiares.


10/11/2008 13:46
Tiento, lo único que estamos diciendo es que hay padres y madres no capacitados para ejercer una custodia, ya sea monoparental o compartida.

Si a eso le llamáis feminismo......y nos llaman arpías por eso, o fundamentalistas como dices tú.........adios, no te contesto más.
08/11/2008 14:24
:) :) :)

Gracias raskun por hacerme reir, la verdad es que ha sido total su aportación.....

Arengando a las "pocas" foreras que hay, vacías por dentro y por fuera, sumándose al típico eslogan feminista: "¿unirse contra los hombres que defienden la igualdad de oportunidades con sus hijos, porque son como bichos raros a extinguir, que no entienden a las mujeres custodias, que sólo ellas conocen como cuidar a sus hijos y los bienes!".

Pero Raska, me alegro que crees un club del foro, ramificación feminista. Pero no identifiques a todas las foreras en dicho club, porque te sorprenderías. Por otro lado, la referencia a los neomasculinos hembristas, pués que te diré, podéis empatizar todo lo que queráis con ellos; pero es curioso que el único que ha entrado por aquí no tenga hijos, y quiera enmendarle la plana al padre de los hijos de su pareja actual, con la que tiene relación hace menos de un año.

Reflexionen señoras. Pero tampoco espero mucho de ustedes, pués son ustedes las fundamentalistas, pero no musulmanas, algo mucho más terrible. Fundamentalistas del feminismo de género.

Saludos.
08/11/2008 11:22
Mari, Ni caso... no te molestes en explicar a mentes TAN CERRADAS... No cabe duda de que no les vá tan maravillosamente la vida. cUANDO SE HABLA DE LA MANERA QUE HABLA ese señor, SE SOBREENTIENDE COMO DEBE ESTAR. O en lo que puede llegar a ser una persona según sus circunstacias. No le dés más material para que lo utilice a su antojo. Eso me demuestra, la falta de empatía hacia algunos que tiene, y su afanosa desesperación por degradar... Repiteo, se puede ser UN BUEN PADRE, pero no por ello mejor persona hacia otros... Un beso
Y claro que yo estoy en contra. DE LA INTOLERANCIA, Y LA FALTA DE RESPETO.
08/11/2008 01:20
hola sol2! yo estoy en la misma situacion que tu...más que nada por no tener más lios ni quebraderos de cabeza no moví los papeles en su dia...por miedo amenazas...amanezas que se han cumplido....y por cierto esto es un sinvivir...porque no puedo hacer nada que ya esta aqui buscando a mi bebe...ahora me toca mover los papeles super rapidos porque veo que namas la absorven ellos...y todo por fiarme de alguien que te pones a pensar y solo mira en si mismo, piensa q mi bebe es un gato o un pajaro...no tan solo un bebe.Falla unos dias otros viene cada dia...en fin que mueve los papeles porque yo no quise escuchar en su dia y...cuanta razon tenian!!!!!!!! suerte! aqui tienes mi apoyo ok??
07/11/2008 20:55
Estoy de acuerdo contigo rakhsun. La verdad es que no estoy encontra de nadie. Ni hombres ni mujeres. A si que un beso para todos. Quizas me he equivocado y si es asi pido disculpas. En ningun momento pretendi ofender a nadie, tan solo intercambiar opiniones y compartir mi esperiencia. suerte para todos.