Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de régimen de visitas

12 Comentarios
 
Incumplimiento de régimen de visitas
26/12/2018 21:01
Hola.soy un padre que llevo 1 año y medio sin poder disfrutar con mi hija,que ya tiene 11años.Interpuse una demanda de ejecucion,y tras año y medio y despues de suspender ella el juicio 2 veces(pidio abogado de oficio y no se lo dieron,no recojia la demanda.....)se celebro el juicio en el cual he ganado.Le obliga a entregar a mi hija si o si,y encima le han condenado en costas(me alegeo mucho por esto por que lleva año y medio riendose de mi y de mi mujer)mi pregunta va..sigue incumpliendo con regimen,que debo hacer ahora,otra ejecucion?esta mujer parece que no tiene miedo a la justicia.y que pasaria ahora si sigue incumpliendo?graciasss
26/12/2018 21:58
Pakiyo1984
Creo que en estos casos, el incumplimiento reiterado y el hecho de haber sido condenada, te dan argumentos para pedir tu la custodia de tu hija
27/12/2018 03:36
Pakiyo1984
Esto es un caso, OTRO MAS, de una mujer que se cree la única, dueña, ama, señora y propietaria de una hija que es común.

Entiendo su alegría por el pequeñísimo castigo que ella ha recibido por un daño tan enorme que les ha causado, en primer lugar a su propia hija y en segundo lugar a usted, puesto que de ninguna manera el año y medio de convivencia y relación con su hija que ustedes han perdido no lo van a poder recuperar nunca.

Así poco a poco va pasado el tiempo y en muchos casos se ríen de los padres y de los jueces que aunque haya condenas en costas les compensa.

En primer lugar debería usted pedir nuevamente la ejecución de la sentencia, (que es algo más rápido) eso sí, dejando claro y adjuntando esa sentencia que cita y demuestra que ya ha ocurrido exactamente lo mismo en otra vez anterior para que el juez tome decisiones más drásticas.

Por otro lado y debería (si ud. lo desea) pedir la custodia de su hija, ya que se han dado situaciones y cambios importantes como para que esto procediera y puede ser que sea el castigo que debiera recibir la madre, incluso limitando muy mucho el tiempo de estancia de ella con su hija para que cada vez que esté con ella no vuelva a "secuestrarla" impidiendo que vuelva usted.

Saludos y suerte.
27/12/2018 20:28
Pakiyo1984
Hola Pakiyo 1984, es muy importante a la hora de actuar, el saber si tu hija a día de hoy quiere relacionarse contigo o no desea verte
28/12/2018 16:37
Mansevilla
Pues la verdad quee se año ya no lo puedo recuperar,pero que solo sea ese tiempo y no se alargue mas.mi abogado hizo el otro dia un escrito al juzgado poniendo en conocimiento que sigue inclumpliendo el regimen,adjuntandola a la condena anterior,pero esta mujer parece que no tiene miedo a justicia.tambien he hablado con mi abogada sobre pedir la custodia,y me a dicho que ahi que estudiarlo,esperabdo nuevos acontecimientos.mi pregunta va..mi hija va atener 12 años y ya el juez la puede escuchar,pero ene ste año y medio le ha dado a la madre a poner a la niña en mi contra y no,querer venirse,es arriesgado meterse en un cambio de custodia?graciass
28/12/2018 16:38
yameavisaron
Pues ya no se quiere venir,despues de año y medio sin ver a su padre somos extraños para ella,pero todo es porque tengo otra hija con mi mujer actual que tiene 1 año,y no apodido relacionarse ni un solo dia,y eso es triste
28/12/2018 20:25
Pakiyo1984
Pues ante la posibilidad de que en este año y medio la madre haya puesto a la niña en tu contra, pienso que pedir un cambio de custodia solo va a alargar el que no veas a tu hija, cuanto más dure el proceso más información sesgada sobre tí recibirá tu hija y más te despreciará, el juez solicitará ayuda de peritos psicólogos que te alargarán el proceso y que solo certificarán que los dos progenitores sois válidos pero no entrarán en los motivos del rechazo de tu hija hacia tí, cosa que desembocará en que no te darán la custodia, así que si eliminas este paso ganas tiempo y disgustos, piensa que ya hay sentencias recientes en que demostrada la manipulación psicológica de un menor por parte de un progenitor custodio en contra del otro progenitor, no hay cambio de custodia. Puedes explorar un régimen de visitas en un punto de encuentro familiar pero tampoco te garantiza que veas a tu hija si ella está manipulada en contra tuya y se niega a verte.
Una de las opciones que tampoco te garantiza que veas a tu hija es lo que hicieron conmigo, una modificación de régimen de visitas tutelado por un psicólogo que tratará a tu hija para minimizar los efectos de la manipulación de la madre y que periódicamente emitirá informes al juzgado, si tienes suerte y la madre se asusta ante algún posible castigo igual llegas a relacionarte otra vez con tu hija, pero sino se asusta pues no verás a tu hija hasta que ella quiera o puede que hasta que sea muy mayor.
Si a alguien se le ocurre algo mejor estaría encantado de leerlo.
29/12/2018 17:58
yameavisaron
En conclusion,que esta perdida la relacion de padre e hija.cuando hace 2 semanas fuimos a juicio,el juez llamo a su abogada,y delante de la mia le dijo que ya estaba bien de cachondeos y que no le iba a temblar el pulso para tomar decisiones.Un primer paso ya lo ha dado pero esta mujer no se asusta de nada.yo voy a seguir como lo estoy haciendo,informando al juzgado de la situacion y no me rendire ante nada.Aunque no pueda disfrutar de mi hija,que tenga la mente yo tranquila de que todo lo que se podia hacer lo echo y demostrarle a mi hija cuando sea grande lo que hizo su madre y lo que yo e echo y que ya juzgue ella,otra cosa no puedo hacer mas.Tambien me dijo mi abogada que la podia denunciar por responsabilidad criminal,por no obedecer a la auoridad,y tambien lo hare,porque lo que esta haciendo con nuestra hija es de no querer a un hijo
29/12/2018 20:17
Pakiyo1984
Te deseo suerte en los pasos que des, pero insisto en que no lo fíes todo al tema judicial,
las juezas y fiscales por las que ha pasado mi caso a lo largo de los años o no estaban preparados para solucionar este tipo de asuntos, o ante el problema se ponían de perfil, incluso los psicólogos tampoco estaban preparados o bien sí, lo estaban, pero no se atrevían a plasmar en informes lo que sucedía, los años pasan rápidamente y el problema se enquista y ya nadie se atreve a cambiar las cosas. Por último mi consejo es que no pierdas el contacto con tu hija aunque tú no la puedas ver, aunque tú estés en otra habitación, aunque solo te oiga la voz o te vea por una rendija, es suficiente para que sepa que estás ahí
14/08/2019 23:39
Pakiyo1984
Hola :) puedo preguntar como te fue? Puedo preguntar a que te refieres exactamente con pequeño castigo económico? Una cifra en eur que te quita rápido la tontería o cantidades tan irrisorias que solo te ries ante la condena? Mi pareja está pasando por lo mismo que tú y quería tener una idea, esperando los tiempos largos de la ejecución. Muchas gracias si me podrás contar las novedades de tu experiencia.
20/08/2019 19:15
Sultanaznz
Hola, pues mira, todavia no puedo disfrutar de mi hija, después d ela ejecución que obligaba a entregarme a mi hija, la madre sigue actuando igual. Pero ha habido muchas novedades, porque ella puso una demanda de modificación de medidas urgentes, en la cual fuimos a juicio y el juez y fiscal le dio una caña a la madre impresionante, a mi hija la entrevistó el juez y fiscal y en la sentencia pusieron literalmente que mi hija sufría alineación parental, con esas palabras, entonces el juez decidió que la viera una psicóloga forense. Bueno pues a mi hija la ahan visto y pone q se debe recuperar las visitas inmediatamente y que la madre habla muy mal de mi delante de ella(de ahí la alineación). Ahora en septiembre tenemos el juicio definitivo de la modificación. Yo todo este tiempo e puesto en conocimiento del juzgado que sigue sin entregar a mi hija, y la están mutando con 300 euros cada mes que no venga mi hija, ya lleva 2 multas que debe de abonar en 15 días. En conclusión, ya son sus.... El no querer soltarla. Graciass
20/08/2019 21:04
Pakiyo1984
Muchas gracias por tantos detalles :) has sido muy amable. Te hago una pregunta q es lo q más me preocupa. Desde enero q no veo a mis 2 hijas, en septiembre saldrá por fin la ejecución. La multa tendrá carácter retroactivo o la ejecución será sólo para explicar a la madre que hay q respetar el convenio y si no, a partir de ahora, habrá q pagar esa multa por mes/niño? No es por el dinero, pero es q no puede salir impune una persona q se porta así. Yo también, igual q tu, estoy preparando con el abogado la demanda para nuevas medidas de convenio e igual q tu he pedido pericia psiquiátrica ya que a mis hijas también les hablan mal de mi. Pero en esos cambios de medidas, realmente, que va a cambiar? Tu que crees? Pq si no respetan convenio 1,por qué deberían respetar convenio 2? Que horror todo, es increíble q exista gente tan malvada. El día que la vida se lo cobre todo con la misma moneda, no quiero estar en su piel. Animo compañero, que algún día todo eso se acabará..
20/08/2019 23:16
Sultanaznz
Pues es verdad, hay gente mala que ojalá la castigue la vida. Pues las multas son de carácter retroactivo, es decir, que cada vez que no venga mi hija la multará con 300 euros al mes. Después de la ejecución, el juez dijo q se tenía que volver a las visitas, y sino, tendría multas coircitivas o cambio de guardia,. Después de esa sentencia seguía igual, nosotros informemos al juzgado y a los tres meses salía otra sentencia diciendo que cada mes que no viniera, la multa sería 300 euros. Pues ya lleva 2 multas y 3 meses más acumulados(los tres meses es porque el juzgado va mu lento y sólo le han multado los meses de abril y mayo,). La demanda de modificación de medidas la pidió ella después de la ejecución para que se suspendiera las visitas, pero ni de coña se lo darán, después de que el juez viera una manipulación hacia mi hija y la psicóloga diga que las visitas se deben de empezar