Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de sentencia ¿ puede ser falta o delito?

6 Comentarios
 
Incumplimiento de sentencia ¿ puede ser falta o delito?
14/05/2009 22:35
un padre incumple y es falta, yo no lo entiendo. la madre de mi hijo a imcumplido mas de 20 veces la setencia y no es falta cada una de ellas? teniendo en cuenta que ya cuenta con una falta.
1º-bautizo a mi hijo ilegalmente violando el derecho sacramental. aquí hay 6 incumplimientos: 1.-escoger la religión, 2-bautizar a mi hijo con un nombre no puesto es común, 3º-escoger fecha, 4-escoger lugar, 5-no dejar que su padre ni su familia paterna esté presente y 6-escoger ella los padrinos
2º-aquí otros tres incumplimientos 1-metió a mi hijo en juicio, 2-denunciando a mi hermana y 3-enviando parte al juzgado sin consultarmelo
3º- cuando nació ni me avisó tuvo a mi hijo los tres primeres meses casi secuestrado que no me dejó verlo
4º- tuvo un accidente cuando nació mi hijo y pudo estar en peligro la vida de mi hijo y no me avisó
5º- escogió ella el nombre de mi hijo y como padre tengo voto
6º- no me da la tarjeta sanitaria de mi hijo y está quitando a mi hijo los derechos sanitarios
7º-interrumpe los tratamientos para que yo no me entere de lo que toma, tengo pruebas
8º- no me quiere informar de nada: ni medico, ni comida, absolutamente de nada
9º- ME ACUSÓ DE VIOLENCIA DE GÉNERO FALSA, LA CUAL SE DEMOSTRÓ Y TENGO EL AUTO, PARA APODERARSE DE MI HIJO

POR REGLA DE TRES CADA IMCUMPLIENTO SERÍA UNA FALTA, y en el juicio de medidas que llegará el próximo mes tendría que ir a la carcel. pero como soy hombre seguro que con pruebas gana ella. he pedido la patria potestad el 100% y la custodia de mi hijo
15/05/2009 13:23
Corazon, siento decirte que la llevas clara. Podras luchar todo lo que quieras pero es para nada. Mi pareja lleva dos años luchando para poder ver a sus hijos, y pufff, nada. El juzgado tiene pruebas remitidas por un punto de encuentro en el que son totalmente imparciales, todas esas pruebas a favor de mi pareja, y que? nada, la mujer siempre gana aunque parezca duro decirtelo ya que soy mujer, y estoy indignada. Asi que la lucha te va a servir para tener tu conciencia tranquila de que has hecho todo lo que estaba en tu mano, pero para nada mas. La custodia? bueno eso ya son palabras mayores. Mi pareja ya está tirando la toalla porque hay dos:

1.- sigue luchando y termina preso porque ella lo volvera a denunciar una y otra vez mientras que siga luchando.

2.- terminar con esto y esperar que sus hijos sean mayores para ver si reaccionan por si solos y por supuesto seguir pasando la manutencion claro. Eso que no falte.

No hay mas. Suerte.
15/05/2009 13:24
Am se me olvidaba, que mas prubas quieres que mi pareja le puso 7 denuncias y ni caso, ella le pone una, tan solo una, y lo meten en el calabozo. Abre los ojos que no hay na que hacer.
15/05/2009 16:14
¿¿Podria aclarar que sentencia es la que ha incumplido??
16/05/2009 22:13
han incumplido la sentencia de divorcio en la cual dice que cualquier cosa de interes en la vida del menor deberá ser consultado con sus padres
29/09/2010 11:30
laskyy.

No. Lo que no funciona es la justicia. Yo soy madre no custodia, el padre no cumple la sentencia, desde el 10 de junio no veo a mis hijos y además se los ha llevado a vivir a 650 km de mi, expresamente lo prohíbe la sentencia. Y aquí me tienes, mujer, madre y apaleada como cualquier hombre o mujer por la "injusticia".
29/09/2010 23:03
Incumplir el deber que recoge una sentencia de divorcio de que los progenitores deberán consultarse sobre cualquier cosa de interés del menor no es delito ni falta. Solo tienen relevancia penal los incumplimientos de régimen visitas/ custodia o impago de prestaciones dinerarias. Los delitos y las faltas son los recogidos en el Código Penal de forma taxativa, no los que le parece a la gente que deben serlo.