El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de todas los puntos del convenio regulador

3 Comentarios
 
Incumplimiento de todas los puntos del convenio regulador
31/08/2017 01:24
Buenas noches, voy a tratar de resumir lo máximo posible. En el convenio regulador se fijó una visita intersemanal los miércoles y fines de Semana alternos desde el viernes a las 17 hasta el domingo a las 20.

Por el horario de trabajo de mi ex, me pidió llevárselo en las semanas que le toca desde el domingo por la tarde hasta el lunes por la tarde mientras el niño no vaya al cole (tiene 20 meses), diciéndome q el fin de semana trabaja y no podría ir a buscarle ni quedarse con el, y que en caso de hacerlo, El Niño se quedaría con el hermano de mi ex que tiene 17 años. Yo pensando en que pare El Niño es bueno estar con su padre, accedí a que se le llevará los domingos, también me angustiaba pensar que quizá con su tío no iba a estar bien porque el chaval es menor.

Sea como sea, tampoco cumple con lo hablado porque la mitad de las semanas me dice que tampoco puede venir el domingo, que se le lleva el lunes, que no se le lleva. Lo único que hace es venir los miércoles un par de horas.

Mis preguntas son:

- ¿Puedo y debo limitarme a hacer lo que pone en el convenio?, es decir, que venga el viernes a la hora que pone y que le entregue el domingo, y punto. Nada de cambios de día y mareos varios. Y si no viene ese día, que no se le lleve en todo el fin de semana.

- Si el no viene y manda a algún familiar a recogerle, ¿tengo que dejar que mi hijo se vaya? Y en caso de no hacerlo, ¿el puede denunciarme?

Siempre he pensado que lo mejor para mi hijo era tener a su padre pero está demostrando un interés absoluto por El Niño, hasta el punto que dentro de unas semanas se casa y me ha dicho que quiere que El Niño vaya pero solo a la ceremonia, no al convite porque es su día y no quiere tener que estar pendiente de el. Estoy desesperada porque me da pánico que me pueda quitar a mi hijo
Vmlex
Mgn82
01/09/2017 01:09
1. Puede con ciertos límites, es decir, si la hora de recogida es el viernes a las 5 pero por trabajo el las recoge a las 9, usted no puede negarse a que se las lleve. Pero si aparece el sábado diciendo que quiere llevarse al menor, usted no tiene porque entregarlo, pues ya puede haber hecho planes y estar fuera de casa y no tiene usted que estar toda la vida dispuesta para los horarios que decida tener su ex, se fijo un horario y si no la recoge (salvo que haya unas horas de retraso o adelanto, hay que ser flexibles) no tiene que estar usted como un hotel a disposición de tu ex para cuando quiera aparecer. Si bien es recomendable que cada vez que no la recoja usted le mande un mensaje antes y le advierta de que se tiene que "ir de viaje" y sábado y domingo no estará y al no haber ido el viernes no puede entregar al menor.

2. Si manda a una persona salvo que no lleve los medios de seguridad en el coche (una sillita homologada) SÍ debes entregar al menor, a eso no te puedes negar si solo es ir a recogerlo, si lo haces ejecutará el convenio y cambiará la forma de entrega o la guarda y custodia y podrías salir perjudicada con el cambio (o la menor que es por quien deberíais mirar los dos....).

3. En cuanto a que deje al menor con otras personas si es reiterado puedes modificar el convenio y reducir las visitas, pues eso es falta de interés en el menor, pues si bien los familiares tienen derecho a visitar al menor, es por un tiempo reducido, no que tengan que cuidar y hacer las funciones de padre en sustitución de tu ex por no poder hacerlo él. El interes del menor es lo que prima y debe estar con ambos progenitores, si no está con el no hay motivo para que lo tenga tanto tiempo si no lo que de verdad pueda estar ciertamente con el.

Si esto es reiterado y lo cuidan sus padres o hermano, deberias probarlo (un detective por ejemplo o si tienes forma de demostrar su horario de trabajo) y podrías reducir sus visitas o que se cambien a un día concreto sin pernocta que el pueda verlo o contigo delante.
Mgn82
Vmlex
01/09/2017 09:58
Gracias por responder.

Ayer me dijo que en un par de semanas se casa y como su novia pasa a ser su esposa va a ser ella la que venga a por El Niño. En el convenio pone que será el padre quien recoja al niño en el domicilio. ¿Tengo que dejar que se lo lleve ella? Me niego porque yo no conozco de nada a esa mujer
Vmlex
Mgn82
01/09/2017 12:35
Ya le he respondido a eso, relea la respuesta anterior, pero por si no queda claro SÍ debes entregar a la menor.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal