Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de visitas

18 Comentarios
 
Incumplimiento de visitas
22/05/2008 23:37
Hola,
Hoy mi ex me ha demostrado que no es del todo normal. Llevo separada 6 años y en todo este tiempo no ha aparecido por el colegio de su hijo mas que en tres ocasiones. El caso es que hoy le veo allí y me entero de que se ha apuntado al ampa como colaborador, pero es que el horario del ampa coincide con la hora de entrada y salida de mi hijo de sus clases extraescolares, así pues de lunes a jueves "coincidimos" en la puerta. En la sentencia se especifica que su derecho de visitas es de fines de semanas alternos y las vacaciones del niño a partes iguales. Mi ex ya tiene una demanda interpuesta el año pasado por no facilitarme el domicilio al que se iba a vivir. Hasta ese momento nuestra relación era "cordial", y ante su negativa de no querer darme su nueva dirección le di a elegir entre lo que tenía hasta el momento (ver a su hijo no solo durante los períodos estipulados) o cumplir la sentencia. Decidió no facilitarme el domicilio, a lo que estaba obligado, y le tuve que demandar. El caso es que no entiendo como sabiendo lo que ya de sobra sabe sigue no siendo normal lo que hace. Se que queda muy poco tiempo de colegio y como mucho esta situación se alargará una semana, pero y si el año que viene vuelve a hacer algo parecido y sus horarios en el ampa coinciden con los de mi hijo, ¿puedo demandarle por ver a mi hijo en días que no le pertenecen? Cuando él sale, espera a que el niño salga para verle.
Gracias y un saludo
22/05/2008 23:42
Ver a su hijo no es ningun delito,mientras no se sienta usted y el niño amezados,no puede impedir que lo vea.Otra cosa es decirle al abogado que cumpla con la obligacion de darle el domicilio,tiene derecho a saberlo a todos los efectos,para comunicaciones,periodos en los que le corresponda tener a su hijo,etc.
23/05/2008 00:27
es increible!!!
un padre puede ser colaborador del ampa?
no me lo creo.
23/05/2008 00:35
Sí, un padre.Es que los colaboradores del A.M.P.A. son cabras,marmotas?,creo que lo normal es que sean padres de alumnos.
23/05/2008 00:55
Supongo que pretende ser irónica, alna. Pues al menos en el colegio al que acuden mis hijos algunos de los colaboradores más activos son precisamente padres de alumnos. Creo que ya han quedado lejos los tiempos en que eso eran cosas de madres.
23/05/2008 01:36
si era muy ironica.
23/05/2008 09:41
isahia,

Independientemente deque tu exmarido sea lo que sea, algo que si es certero es que es el padre de tus hijos, salvo que tu digas lo contrario, de serlo no veo que incumpla nada mas que el dato de darte su dirección, dirección a la que si no es por un motivo extraordinario y muy grave no vas a acudir para nada, no entiendo los motivos que pueda tener para no dartela, pero por lo que entiendo cumple con el resto de obligaciones que le indica la sentencia que teneis, te hago una reflexión y te pido que pienses en lo siguiente, el seguramente conoce donde vives por que seguramente es la vivienda conyugal, que te fué asignada junto con la custodia ademas de una pension de alimentos, por lo que dices ni te ha amenazado a ti, ni a tu hijo le supone una amenaza ver a su padre, QUE ES SU PADRE!!! no puede ser que plantees un caso así como si se tratase de algo cruel o injusto, deberias pensar en positivo y si tu hijo se relaciona mas con su padre es bueno para los dos, e incluso para ti, o no es así? piensas que el niño es de tu propiedad?? no es un coche o un bien que puedas ceder tu antojo, seguramente tu tienes al niño cada dia, el padre no!! te ves amenazada por que el niño pase mas tiempo con su padre o simplemente es una rabieta de mente obtusa?
No has indicado que el padre se este portando mal con vosotros si cumple con sus obligaciones de exmarido, que problema tienes en que se quiera portar tambien correctamente como padre?

no entiendo el criterio que teneis algunas madres, antes de ver la paja en ojo ajeno deberiamos ver la viga en el nuestro. DONDE ESTA EL SENTIDO COMUN!!

saludos
23/05/2008 10:17
Miquelbcn,
No actuo así porque haya tenido una pataleta, es más, hasta hace un año no me cansé de decirle que su hijo necesitaba verle más de lo que le veía porque era su padre. No voy a entrar en pormenores, pero si te sirve de algo te voy a decir que en una ocasión y cuando era su fin de semana, me trajo antes de tiempo al niño, su explicación fue que quería ver empezar las carreras de fómula. No me veo amenazada, al contrario, todavía estoy esperando que haga lo que un padre tiene que hacer en su situación. No cumple con lo estipulado en la sentencia en cuanto a deberes y obligaciones para con el menor, claro está con la parte económica sí, pero te puedo asegurar que si lo cumple es porque se podría justificar en caso contrario. Y como ya te he dicho no es cuestión de entrar en pormenores, pero tengo mis razones y de sobra para actuar como lo hago.
23/05/2008 10:19
dato a tener en cuenta es que el regimen de visitas fijado por sentencia es el regimen minimo de visitas, punto a destacar.

No es que solo lo pueda ver durante ese horario.

Lo de chantajerarle diciendole o me das tu nueva direccion o solo te dejo ver a los niños cuando pone en sentencia NO TIENE NOMBRE.
23/05/2008 11:45
isahia, entonces deberias estar contenta y no molesta por su cambio de actutud, como dice walkiria en la sentencia se estipulan unos minimos y esos minimos son derechos de los niños y por supuesto obligaciones del padre, hacer una postura de fuerza utilizando los niños, es en todos los casos INJUSTIFICABLE!!!, deberias pensar en el bien del niño siempre, y no cegarte tanto en detalles que no son mas que eso pequeños detalles, ya que si te lleva antes el niño es malo (para ti y para el niño) pero si lo quiere ver mas tiempo tambien es malo( para ti, no para el niño) o sea que haga lo que haga, TU CRITERIO ES EL BUENO?? a ver si empezamos ya a ser un poco serios en segun que cosas Isahia, cuando una persona es mala, se nota!! y creo que no es ni tu caso ni el de tu exmarido, y recuerda que siempre es mejor un dialogo entre las partes que la aplicación de una sentencia, y si la intencion es hacer mas que los minimos dictaminados de que te quejas? o te quejarias si te ingresara mas dinero del que indica la sentencia!! seamos serios!!!

es mi humilde opinion.

saludos
23/05/2008 18:09
walkiria,
como ya le comenté a miquelbcn no voy a entrar en pormenores. Creo que cada cual sabe lo que tiene en su vida y sería de mal gusto airearlo así como así como si necesitara justificar de algún modo el por qué hago las cosas. Confiaba que en este foro se apuntaran opiniones respecto a los temas expuestos, no a juzgar las acciones emprendidas por quienes buscan una solución o posible salida ante situaciones en las que uno nunca se hubiera querido ver. Yo no soy perfecta, no usé el chantaje para coaccionar a mi ex. Si después de cuatro meses preguntando que por favor me diera su nuevo domicilio todavia me hubiera quedado sentada, la que hubiera tenido problemas hubiera sido yo. En total estuve ocho meses sin saber donde estaba el niño. ¿Tú sabes lo que es eso walquiria?
Algo que desconocía es tu información sobre el régimen de visitas y te quedo agradecida.

De todos modos reitero mis gracias por los comentarios y aclarar que yo a mi ex no le veo como un hombre si no como una persona con responsabilidades. Yo no juzgo a las personas por quienes son sino por sus acciones y desde el principio yo le puse las cosas muy bien a mi ex porque quería que mi hijo viera a su padre y él fue quien con el tiempo lo fue poniendo todo más difícil.
Después de firmar una separación de mutuo acuerdo se negó a pagar su parte, y aquí que levante la mano a quién eso no le escociera. Ya he dicho que la mierda acumulada en mi vida no la voy a airear así como así, esto solo sería un previo a todo lo que vino después.
Espero que ahora si alguien tiene que juzgarme con los pocos datos que he expuesto, se ponga en mi lugar y piense qué hubiera hecho.
Y no, lo siento miquelbcn, no puedo estar contenta por como actúa en ningún caso porque me tuvo engañada durante 16 años.
Saludos
24/05/2008 10:37
Animo isahia,sigamos confiando en que este foro es para intercambiar opiniones, no para que cada uno juzgue al que se atrva a exponer su caso.....
24/05/2008 13:06
"Yo no juzgo a las personas por quienes son sino por sus acciones "

Ya, pero vive usted en un país en el que, según su Tribunal Constitucional, esto no es así.
24/05/2008 14:32
Usted NO TIENE NINGÚN DERECHO NI PRIVILEGIO para querer actuar como dice.

El padre puede perfectamente estar a la salida del colegio con su hijo; y si usted lo demanda por ello, es dicho padre el que se va sentir amenazado ante su actitud acosadora.

Respecto a la relación que establece entre querer conocer el domicilio paterno y que el padre esté en la puerta del colegio con su hijo, ABSOLUTAMENTE DELEZNABLE. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Y esa no es en absoluto ninguna razón para nada.

Todo lo demás que diga, son sus criterios subjetivos. Incluido que si paga la pensión porque usted podría justificar que no lo hace. ¿Y qué?. La cuestión es que paga la pensión. Así que son absurdos sus planteamientos.

Reitero que es usted a quién se le debería llamar la atención tan sólo por la propuesta que se plantea.

Saludos.
24/05/2008 15:54
Siento de verdad que este foro sirva para que sus usuarios sigan sintiéndose agraviados por la exsposición de los hechos y así sentirse en el derecho de seguir juzgando a las personas desconociendo lo acontecido en sus vidas.
Tiento, gracias por llamarme la atención por plantear una propuesta tan absurda, desconociendo la ley creía que debía consultar a personas en mi misma situación sin pensar, claro está, que sería blanco de insultos.
Hasta ahora podría habrer opinado sobre las personas que me han contestado, analizando sus escritos, pero según mi criterio no soy quien desconociendo sus situaciones ni por lo que han pasado, para expresar lo que creo o pienso sobre ellos. Simplemente si tuviera que opinar sobre el planteamiento de algún usuario, me preocuparía por ayudar dentro de mis posibilidades y leer con atención el contenido de lo expuesto para no meter la pataza ni creeer que haciéndole entender por lo que yo paso, él debería de sentirse mejor.
Saludos.
24/05/2008 18:49
Usted es dueña de sus silencios y esclava de sus palabras. Según lo dicho, el planteamiento legal -que es el que le interesa- y moral -que algunos valoramos también con toda libertad de expresión- viene a indicarle que es ABSURDO intentar que su exmarido vea a su hijo en la puerta del colegio, independientemente de las razones que ha esgrimido. Como muy bien le han dicho antes, las visitas son las estipuladas en el convenio, pero ver a su hijo, se le puede ver sin problema alguno en la puerta del cole.

Usted si que está juzgando, y lo que es peor, de una manera poco claro y victimista. Sin embargo, al menos en mi caso, no hay NINGÚN insulto ni juicio que se extralimite a lo dicho por usted. Ya me libraré de juzgar sobre lo que no sé, pero si sobre lo que leo y entiendo.

Saludos.
24/05/2008 18:54
Pues a mí lo que me gustaría es que denunciara a su marido, y su marido le respondiera con una petición de aumento de las visitas y el juez se la concediera.

Saludos.
24/05/2008 19:49
sin comentarios.
24/05/2008 19:59
Hola a todos:

A mi juicio y sin ánimo de polemizar, isahia sólo está preguntando sobre algo que desconoce si puede hacer o no: en mi modesta opinión las respuestas podrían ir en el sentido de responder si es correcto o no lo que hace el ex y en el caso de que no lo sea si podría denunciarlo.

No isahia, no existe motivo alguno, el régimen de visitas contemplado es mínimo; usted misma indica que hasta hace poco tiempo su relación era "cordial", tal vez, su ex intente que vuelva a ser así, por el bien del niño -y ya puestos, también por el de ustedes- no se lo impida.

Salvo mejor opinión.

Un saludo