Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento del contrato

1 Comentarios
 
Incumplimiento del contrato
01/12/2005 02:06
Hola me llamo Jose, y necesito ayuda sobre un tema. Vereis el año pasado y el anterior estuve viviendo en un piso alquilado, este verano pasado tuve que marcharme. Segun el contrato que firmamos al marcharme si todo quedaba bien en la vivienda debia darme la fianza q le deposite al irme a vivir alli, pero cual es mi sorpresa que el al parecer no hace nada por devolvermela sino que me da largas en el asunto y no quiere hablar conmigo. Me gustaria saber si debo requerir los servicios de un abogado ya que si es asi me seria mas dificil denunciarlo pq soy estudiante y carezco de medios para hacerlo o bien si presento el contrato firmado por los dos a la policia no tendria q contratar a un abogado. ¿Por favor que debo hacer?. Muchas gracias
01/12/2005 10:53
Estimado Polo,
Ante este tipo de situaciones es importante que cuentes con el asesoramiento personal de un abogado. Él te aconsejará, según tu caso concreto, cuales son las alternativas, ventajas e inconvenientes, para iniciar, o no, un procedimiento en orden a recuperar las cantidades depositadas en concepto de fianza. Si careces de medios económicos puedes ser beneficiario de Justicia Gratuíta ( se te asignará un abogado de oficio). Te aconsejo que te pases por el colegio de abogados de tu ciudad y allí te informarán a cerca de los requisitos que debes cumplimentar para solicitar Justicia Gratuíta.

Un saludo.