Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento del régimen de visitas por el progenitor no custodio

18 Comentarios
 
Incumplimiento del régimen de visitas por el progenitor no custodio
07/11/2013 14:00
Hola mi es lleva sin cumplir con el regimen de visitas desde el 12 de agosto no llama a su hijo para saber como esta no se preocupe de como le va el cole cuando lo llamo porque el niño quiere hablar con el me cuelga el movil lo he denunciado por eso mismo y me gustaria saber si por no cumplir con el regimen de visitas le puede caer alguna sancion
Es un incumplimiento de sentencia que se puede reclamar por la vía civil solicitando la ejecución de la misma o bien por al via penal ya que esta tipificado como falta.

www.delamadridabogados.es
07/11/2013 15:39
El martes tengo un juicio con mi ex por incumplimiento del régimen de visitas yo tengo la custodia del nene a el le podria caer una sancion por no cumplir con las visitas? Esto le esta afectando a mi fijo mucho
Si el juicio es penal le podrían poner una multa. si es civil dependera de lo que haya solicitado su abogado.
08/11/2013 07:57
El regimen de visitas es un derecho que tienen los padres para poder ver y relacionarse con sus hijos.
Desgraciadamente tú si tienes obligación de cumplir su derecho si él quiere ejercerlo pero él no tiene ninguna obligación. Nadie puede obligar a nadie a querer.
Mi ex también lo cumple cuando le va bien y por desgracia todo lo que hiciera seria tirar tiempo y dinero.
A pesar de los pequeños inconvenientes y los grandes como pueden ser los menores que ven eso, yo miro lado positivo, si él no quiere yo paso mas tiempo con mi hija xq yo si quiero
Es lamentable que un padre no quiera estar con su hijo.El se lo pierde.
08/11/2013 13:24
El derecho a visitas ,no es un derecho que tienen los padres ,es un derecho de los hijos a ver y relacionarse con sus progenitores , y asi está contemplado ,por lo que si se incumple se puede denunciar.
Cada uno sabe lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer ,cada uno sabe como es el padre de sus hijos .
Pero lo que está claro es que caemos una y otra vez en errores garrafales ,como lo de presuponer que este es un derecho exclusivo de los padres no custodios y es un derecho de los hijos y como tal las personas debemos velar porque los derechos de nuestros hijos se cumplan.
Si el padre no ve ,ni llama al hijo des de el 12 de agosto y no da señales de vida ,hace muy bien en denunciar.
08/11/2013 13:55
Muchas gracias yo se que es un derecho de los niños por eso estoy luchando por los derechos de mi peque no se merece que este triste dis tras dia no entiendo porque no lo llama ni manda un sms para saber si esta vivo o mherto ni se molesta en venir a verlo el antes no era asi no entiendo como ni cuando ni porque cambio de un dia oara otro solo quiero que se preocupe por su hijo que pase sus vacaciones con el los fines no se es padre solo por decir que tienes un hijo tambien hay que educarles darles cariño y pasar todo el tiempo posible que sea no es solo pagar la manutención y ya esta todo echo no señor el nene necesita cariño de sus padre la atención y el verle
08/11/2013 15:02
Terabithia un niño un menor no puede hacer nada si su no custodio no quiere saber nada o lo minimo de él.
Denunciar?? Para que? Con una denuncia vamos a conseguir que el padre se interese realmente?
Como bien dicen los abogados es lamentable que un padre no quiera estar con sus hijos pero desgraciadamente repito es un derecho de ellos. Siempre pueden alejar si llegara a juicio mil y una excusa que haria que no pasara nada solo un gasto en abogados para las dos partes y tiempo.
Yo por mi parte si mi ex no quiere estar con su hija mas tiempo la disfruto yo.
08/11/2013 15:22
Sinceramente la justicia esta muy mal porque al fin y al cabo los niños tienen unos derechos que al final no les sirven para habiendo padres locos por estar con sus hijos y otros que ni siquiera mueven un dedo por ellos pero bueno hay de todo yo muy orgullosa estoy de ser madre y padre a la vez algun dia se dara cuenta de lo que esta perdiendo mi ex solo espero que nome culpe a mi si un dia decide su hijo no saber nada de su padre porque el mismo lo ha cosechado dia tras dia
08/11/2013 16:58

Yurenaftv, puedes pedir ejecución de sentencia, es duro decirte esto, pero está claro que si tu ex no quiere a su hijo, esto ninguna sentencia lo podrá cambiar. Como bien dices las visitas son un derecho del menor a relacionarse con su padre o madre. Igual puedes ayudar a tu hijo con atención psicológica.

¡Cuántos padres de este foro daría lo que fuera por tener todo el contacto del mundo con sus hijos!. Qué triste la verdad.

Un saludo
08/11/2013 17:08
Vuelvo a reiterar el derecho a visitas es un derecho que tienen los hijos y si un no custodio no quiere verlos ,alla cada cual ,pero lo que está claro es que al no custodio por incumplimiento del régimen de visitas les cae una multa igual que al custodio que no cumple con el relimen de visitas.
Lo de poner excusas o no pues hay de todo en la viña del señor y tanto hay excusas para justificar no ver a un hijo un no custodio,como para justificar no dejarle ver al hijo ,un custodio.
08/11/2013 17:40
Y naturalmente que es lamentable y tristísimo que un progenitor no quiera estar con sus hijos ,pero también es lamentable y tristísimo que un progenitor no deje y ponga todos los impedimientos posibles a que un hijo se relacione con el otro.
Los dos están actuando mal y los dos están jugando con un derecho que es del hijo.
08/11/2013 17:58
terabithia TOTALMENTE de acuerdo contigo, pero no hagamos como en todos los hilos, mezclar temas para defender lo propio.
Este tema trata de un no custodio que no cumple, hablemos de eso.
Hay mil hilos alreves asi que no mezclemos temas, porque parece que siempre intentemos justificar unas cosas con otras y asi nos va la justicia.
08/11/2013 18:20
Pero es que yo estoy hablando de un no custodio que no cumple con las visitas ,y reitero que las visitas no son derechos en exclusiva de los no custodios, son derechos de los hijos ,y que el problema principal es creer tanto custodios como no custodios que ese derecho es de una parte.
Si tuvieramos algo tan claro como que ese derecho es de un hijo ,nunca se podria decir eso de:
"Desgraciadamente tú si tienes obligación de cumplir su derecho si él quiere ejercerlo pero él no tiene ninguna obligación. ".
Porque él tiene la obligación de cumplir con sus visitas y naturalmente la parte custodia tiene la obligación de intentar que esas visitas se cumplan.
O sea no es que la parte custodia tenga la obligación de cumplir el derecho de un padre a ver a sus hijos ,sino que cualquier progenitor tiene la obligación de cumplir con unos derechos que son de los hijos ., y que naturalmente todo el mundo se salta esos derechos cuando y como quieren ,pero que eso no da ,ni justifica a la otra parte para hacer lo mismo.
Analiza tu frase y veras como es una frase muy desafortunada y fuera de contexto.
08/11/2013 18:21
De acuerdo que las visitas del padre son un derecho del hijo, pero.... ¿ si este padre, por las razones que sean, no quiere ver al hijo..querrá verlo por mucho que lo denuncies ?
10/11/2013 09:58
Hola, buenos dias
Mi consulta quizas sea obvia pero mis anteriores abogados me llevan o pir dejadez o porque son de oficio...lo han dejado pasar
Os cuento... En noviembre 2011, se acepta reconocimuento de filiacion paterna extramatrimonial. Pero en ese momento la abogada de oficio me dijo q manutencion y regimen visitas era otro procediemiento
El abogado contrario nos oudio num d cta ese dia pero nunca ingreso dinero
En noviembre 2012 interpongo demanda por manutencion y regimen visitas. Setencia firme n marzo 2013.
Pasa manutencion pero no dentro d los dias contemolados, no cumple regimen de visitas, no paga gastos extraordinarios y no ha facilutado q su nuevo/a conozca a mi hija aun stando contemplado tambie n sentencia
Para no aburrios...he puesto denuncia x incumplimientos d sentencia. Ya tengo abogado de oficio para esto
Y he solicitado otro abogado pa reclamar MANUTENCION CON CARACTER RETROACTUVO DESD RECONOCIMIENTO FILIACION
Este nuevo abogado dice que solo sera posible desd q interpuse demanda manutencion nov 2012 y no desd reconocimiento filiacion 2011
Por favor, comentadle algo al respecto
Muchisimas gracias
10/11/2013 12:51
Hola lola lola,
Solo será posible, la prestación de alimentos desde la interposición de la demanda, si así lo solicito su abogado en a demanda, sino fuera así, a veces es desde la fecha de la sentencia, en ella se establecerá desde cuando esta obligado el padre a prestar los alimentos.

Sobre la anterior consulta, de acuerdo con terabithia, las visitas son un derecho de los progenitores no custodios y, fundamentalmente, de los hijos y si no se cumple -por los motivos que sea- debe ser denunciado.
Un saludo,
10/11/2013 20:08
Terabithia, no voy a entrar en una guerra de mensajes contigo porque esta visto que nunca nos pondriamos de acuerdo.
Sigo en mis trece que si un padre no quiere cumplir su derecho de ver al menor, por mucho derecho que tenga el menor no lo vera.
Y ademas como el menor no puede hacer nada y seria la madre en este caso quien tendria que poner demanda, encima seria ella la mala de la pelicula