Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento precontrato verbal

5 Comentarios
 
Incumplimiento precontrato verbal
17/09/2022 20:35
Buenos días.
Hace unas 2 semanas la ett randstad se puso en contacto conmigo para ofrecerme un puesto de maquinista en la empresa Europastry.
Fue un día para hacer un examen y unos días después para un curso, enseñarme la fábrica, darme la ropa...
Me indicaron que empezaría este próximo lunes 19/09. Por lo que hablé con mi actual empresa y les di los 7 días de preaviso.
Ayer jueves y , ante la falta de noticias (aún no he firmado el contrato) los llamé y me dijeron que Europastry había decidido no contratar a nadie más.
Tengo entendido qué puedo denunciar a la empresa por incumplimiento de contrato verbal.
Ahora mismo estoy sin trabajo y sin derecho a paro.
Podéis orientarme?
Gracias anticipadas
18/09/2022 09:52
Siscoreus
Realmente lo vas a tener complicado. Ha habido casos pero había un precontrato firmado por la empresa con las condiciones contractuales tales como fecha de inicio, salario, modalidad, etc. En tu caso es verbal y la empresa puede alegar que no está interesada en tu contratación alegando cualquier motivo. Es difícil que puedas probar la voluntad de contratarte de la empresa.
Saludos,
18/09/2022 10:24
abalo abogados
Bueno, fui a una prueba escrita y otro día a un test donde después enseñaron la fábrica, dieron la ropa...
Además, hice 2 cursos más online, relativos a ese puesto de trabajo y tengo mensajes donde se corrobora todo lo mencionado anteriormente
18/09/2022 12:31
Siscoreus
Enfatizo en la importancia de la plasmación escrita, salvo en trabajos de corta duración , creo que semanas, como norma general y maestra, es necesario la forma escrita para exigir el contenido del contrato, un puesto de trabajo. No te olvides de Ranstar, alguna responsabilidad ha tenido como intermediario, empieza por explicarles lo ocurrido. De todas formas, una empresa puede retractarse o dar marcha atrás a una contratación, el problema es que en su caso ha renunciado a un empleo que sí tenía atado, y encima se ha quedado sin desempleo. Casi parece más una reclamación por lo civil " Daños y perjuicios" que por lo laboral, puesto que nunca nació esa supuesta relación laboral, aunque hubo actos manifiestos de la intención y voluntad de crearla ( Entrega de uniformidad, visual del centro de trabajo, etc.). Buen marrón gracias a Europastry y Ranstad. Repito, empiece por Ranstar, a ver si las ofertas de trabajo que publican tienen algun compromiso o consecuencia, en los casos como el suyo, que ocasiona un perjuicio al candidato.
18/09/2022 13:17
Soy bastante pesimista sobre los daños y perjuicios de los cayos y en este caso más, no hay nada escrito.
Por otra parte, para dejar un empleo hay que tener atado y bien atado el nuevo, porqué no se acogen a una excedencia antes de una b.v., les recuerdo que acudir a una oferta de empleo es un acto voluntario, nadie les pone un arma en el pecho para que acudan.
Por cierto, en las asociaciones de empresarios se reúnen cierta calaña de personajes y aunque no lo crean, se reúnen para hacer fuerza, para contradecir la ley de competencia y pactar precios y para hacer jugadas cómo está, "Oye tengo un empleado que me toca mucho los bemoles""tranqui ya te lo quitamos de en medio proponemos una oferta de empleo en la que deja el tuyo y a la sana de estar trabajando lo largamos por no superar el periodo de prueba", esto es indemostrable pero ocurre.
smo
18/09/2022 13:19
De los cayos no, de los ctos,................................. .................