Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento sentencia de divorcio

4 Comentarios
 
Incumplimiento sentencia de divorcio
30/08/2010 12:42
Hola, mi duda es la siguiente.
Me divorcié en 2007 de mutuo acuerdo, y se acordó que una serie de deudas que estaban a mi nombre pasaban a responsabilidad de el incluido un prestamo hipotecario, el tema es que el no se está haciendo cargo de los pagos, excepto del hipotecario(menos mal) y me estan reclamando y embargando a mi.
¿que debo hacer?¿denunciar?, como y donde.
Gracias de antemano
30/08/2010 13:43
comentar que yo no mantengo ningun tipo de contacto con esta persona
30/08/2010 20:26
Si el acuerdo de hacerse cargo de las deudas figura en el convenio regulador del divorcio, podrá ejecutar la sentencia reclamando las cantidades que le hayan reclamado y embargado.
Es una reclamación civil, no penal. Ello no puede impedir que los deudores, ajenos a ese acuerdo, le reclamen y embarguen a Vd. pero luego, puede repercutirlo a quien se comprometió al pago.
Un saludo.
30/08/2010 21:48
Pero a ver, tambien quiero saber si en la sentencia pone que el tiene que hacerse cargo de esas deudas, por ejemplo la del hipotecario que está a nombre de los 2¿, el tiene la obligacion de sacrme a mi del prestamo, o puedo yo reclamarle que lo haga???, asi con las demas cosas

Un saludo
30/08/2010 21:54
Lo que le indica Nuria es lo más acertado, él no tiene la obligación -ni siquiera la posibilidad - de sacarla a usted del préstamo, esto sólo puede hacerlo la entidad financiera y no es probable que lo haga, salvo que pueda presentar algún aval que garantice su parte.
Un saludo,