Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimientos varios

1 Comentarios
 
Incumplimientos varios
03/12/2022 18:53
Buenas tardes,
Necesito consejo sobre que hacer con lo que está haciendo mi ex marido.
Mi ex marido lleva dos meses que no solo no paga la pensión y los gastos médicos de nuestro hijo. Sino que además juega con las visitas y los horarios como le da la gana.
Resulta que por convenio regulador este puente de diciembre le corresponde quedarse con su hijo y aprovechando que era tan largo y que no tenía a mi hijo, mi médico y cirujano deciden operarme el martes 6 para quitarme la vesícula que llevo un año fatal. Entonces me dicen que tendré que estar ingresa dos días.
Bueno, hasta ahí todo iba bien. Pero resulta que hoy me dice mi ex marido que mi hijo volverá a mi casa el martes. Le dijo que por convenio le corresponde quedarse con el niño el puente y no contesta.
Yo le vuelvo a decir que necesito que se lo quede al menos hasta el jueves y me contesta que se queda con el si le doy ropa del niño.
Le pregunto porqué? Que él tiene que tener ropa de nuestro hijo porque va los findes, vacaciones...y me contesta que le queda pequeña y que si quiere que se lo quede que le dé ropa.
Conclusión? Como yo no tengo a nadie que se pueda quedar con él y menos puedo dejarlo dos días solo en casa, accedo y le dijo que vengan y que se lleven ropa para esos días. ( Cosa que me temo que no me devolverá como hace los findes). Cuando mi hijo se va los findes con su padre , aprovecha y se queda con la ropa con la que va y me lo devuelve con ropa antigua cuatro o cinco tallas más pequeñas. Mi hijo tiene 12 años y la última vino con un pantalón , camiseta y ropa interior de la talla 9-10. ( Le hice fotos) y le la devolví al padre.
Quisiera saber si aparte de solicitar la ejecución de sentencia por el tema de la pensión y medicación, si se puede tomar medidas con el tema de incumplimiento de horarios, visitas y las condiciones en las que tiene a nuestro hijo como la falta de ropa. Gracias de antemano

Saludos a todos
07/12/2022 22:04
mandy38
Sí, paga lo que corresponde por manutención, ya está pagando vestido, lógico que tenga que tener un vestuario actualizado y suficiente.