Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplir orden de no comunicacion

4 Comentarios
 
Incumplir orden de no comunicacion
21/11/2010 20:28
hola. se ha celebrado hace un par de mese un juicio de faltas por coaccion en la que la sentencia fue una orden de no comunicaion. no comunicarse ni por movil, ni a traves del ordenador, ni por carta ni en persona. esta orden se ha incumplido con dos mensajes y una llamada. la parte denunciante no ha respondido ni a los mensajes ni a la llamada pero si lo ha puesto en conocimiento del juzgado. ahora hay un nuevo juicio. quisiera saber que consecuencias puede presentar para la parte denunciada. por este motivo se podria ir a la carcel? que ocurriria? agradeceria una respuesta. gracias
21/11/2010 20:31
quisiera aclarar que no ha habido malos tratos ni nada parecido.y que la sentencia dice que la orden de no comunicacion es por 6 meses. gracias
23/11/2010 18:02
Eso es un delito de quebrantamiento de condena, si la sentencia dice que no pude haber comunicación en 6 meses, es que no puede haber comunicación, y se ha incumplido, pues al ser la primera vez no irá a la cárcel, solo le pondrán una multa, pero ya tendrá antecedentes.
perfil nfd
24/11/2010 10:55
Yo tengo un vecino al que le tengo dicho que no me hable y me sigue diciendo cosas y chillando por el patio, lo tengo grabado.

Aunque no se considere que esta persona ha cometido alguna falta, incluso habiendo sido educada, por el simple hecho de que le he dicho que no me hable esta obligada a guardar silencio? O tiende derecho a hablarme a sabiendas de que no quiero nada con el?

saludos
24/11/2010 18:07
¿Le insulta? ¿le amenaza? ¿le asusta? qué le dice el hombre, porque si es educado y no comete ningún delito todo el mundo es libre para hablar a quien quiera, de usted depende hacerle caso o ignorarle. Si por contra está cometierndo un delito puede denuncialo y pedir una orden de protección.