Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indefensa ante una mutua

0 Comentarios
 
Indefensa ante una mutua
27/05/2004 12:46
Estoy de baja por una contractura y en el parte el medico puso contingencia laboral.Trabajo en un gimnasio.La mutua me ha mandado una carta donde dice q no considera la baja ocasionada por el trabajo y q sino estoy de acuerdo denuncie al juzgado de lo social.Ademas me dijeron q un medico de la seguridad social no puede hacer una baja asi,q devia haberme remitido a la mutua.El caso esq yo tengo ya dos partes,el primero ,y la confirmacion y la mutua nisiquiera ha querido hacerme un examen medico para comprobar la verdad de diagnostico.Al comentarselo a mi medico me dijo q quiza se habia equivocado y no es enfermedad laboral asiq me va a cambiar el parte.¿porq tengo yo q probar q es verdad(teniendo ademas los dos partes) y no ellos q es mentira? ¿q tengo q hacer o decir en el juzgado?¿ha incurrido el medico en alguna irresponsabilidad al hacerme creer q yo estaba en una det.situacion(baja laboral) por la q yo ademas de emprendder acciones he perdido la posibilidad de q me renovaran el contrato(me finaliza el mes q viene)? ¿puede el ahora cambiarme los partes diciendo simplemente q se ha equivocado??¿cuanto me va a costar demandar a la mutua?