Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indefinido siendo autónomo?

1 Comentarios
 
Indefinido siendo autónomo?
02/08/2005 15:04
Voy a tratar de explicar el caso que es pelín complicado. En mi urbanización tenemos una persona que se encarga del mantenimiento de la misma: limpieza, reparto correo, jardinería, piscina, vigilancia, etc... Dicha persona es autónomo, no está contratado como empleado, pero desde hace unos diez meses ha dejado de cotizar a autónomos, durante los nueve años que lleva prestando servicios nunca ha hecho factura del IVA y se le ingresa el dinero mediante transferencia desde una cuenta de la comunidad de propietarios y no existe contrato alguno, ni mercantil, ni laboral. Para arreglar la situación se le ha propuesto la firma de un contrato de servicios, y él se niega a firmar, aduciendo que pierde sus derechos de antigüedad, y que si prescindimos de sus servicios nos demandará, para que se le haga empleado fijo. A la vista de todo lo expuesto qué posibilidades tendría?. Gracias, si quereis alguna aclaración preguntarme.
02/08/2005 18:13
Yo pienso que tendrá muchas posibilidades de ganar, es una relación laboral indefinida, salvo que él comprase los productos de limpieza, o tuviese una furgoneta propia para llevar los trastos, o tuviera otro personal a su cargo por él contratado, por ejemplo.
Y o mucho me equivoco, o tarde o temprano os va a demandar, la relación parece que se está rompiendo por lo poco que dices, asi que, o acepta un contrato de trabajo sin reconocimiento de antigüedad, o deberíais rescindir esa relación y que sea lo que dios quiera. También podéis vosotros amenazar con una denuncia a la inspección de tributos y a la seguridad social, o requerirle para que os entregue los justificantes de que está la corriente de pago con esos organismos y si no lo está, utilizar esa causa para rescindir, en fin, sólo es una opinión mía.